junio 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cámaras empresariales a favor del programa Vialidades PotoSÍnas

Publicado hace

el

La Alianza Empresarial y Coparmex reconocen la coordinación entre Enrique Galindo y Ricardo Gallardo para dotar de infraestructura importante a la ciudad

Por: Redacción

Representantes de la iniciativa privada, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; además de Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); coincidieron en que la coordinación entre los dos órdenes de gobierno, el municipal y el estatal, que trabajan de la mano en obras de infraestructura sumamente importantes para la ciudad, es la mejor decisión y lo mejor que le pudo haber pasado a la Capital.

Juan Servando Branca mencionó que unir esfuerzos es fundamental porque la inversión en obra genera una derrama que beneficia a todos los sectores de la economía. El líder de la Alianza Empresarial dijo que todo apunta a que se avanza en esa dirección, con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal en la rehabilitación de las Vialidades PotoSÍnas.

“La movilidad y los traslados efectivos que tanta falta hacen están a la vista. Con ello nuestra ciudad será vivible, transitable y con una planeación int eligentemente conectada con obras y servicios, pero sobre todo, con la garantía de que estos trabajos durarán en buenas condiciones”, expresó Branca Gutiérrez.

El presidente de Canaco en San Luis Potosí agregó que es muy importante lo que se está haciendo con ambas instancias unidas en la rehabilitación de vialidades principales, como Hernán Cortés, una obra municipal que se conecta con la que realiza el gobierno estatal en Fray Diego de la Magdalena; o en la calle 71 en Prados, que iniciará este lunes, y conectará con el Anillo Periférico, que trabajará el gobierno estatal. “Nos interesa que se trabaje bien y vemos con gran simpatía que los dos gobiernos suman esfuerzos para ese fin”, señaló Branca Gutiérrez.

Por su parte, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante señaló: “En Coparmex hay un dicho que asienta: juntos somos más que uno, y aquí aplica, porque si se procede por separado se diluyen los esfuerzos y por tanto los resultados serán menores”.

El líder de Coparmex añadió que: “los que vivimos aquí y transitamos por las calles y avenidas no sabemos de qué color son las autoridades que nos gobiernan, pero sí vemos los desperfectos de la infraestructura. Lo que nos importa es que se arreglen. Y si se suman las fuerzas de ambos niveles de gobierno pues qué mejor, porque los resultados serán óptimos”, afirmó el empresario.

Ortuño Díaz Infante reconoció el acierto de esa forma de trabajar y felicitó al alcalde Enrique Galindo Ceballos y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que optaron por trabajar unidos para recuperar las calles de la ciudad de un abandono de 30 años.

También lee: Cabildo ha fortalecido las acciones del alcalde Galindo: regidor

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana

Publicado hace

el

Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.

 

Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.

 

Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.

 

La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.

 

Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.

 

La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Codesol más de 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población

Por: Redacción

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, encabezada por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se aprobó una inversión superior a 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital, principalmente en infraestructura hidráulica, saneamiento y movilidad urbana. Del monto total, 13 millones 996 mil 800 pesos serán destinados a obras de agua potable y drenaje sanitario, mientras que 1 millón 50 mil pesos se aplicarán a la pavimentación integral de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes.

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población, al privilegiar proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas. Señaló que la inversión pública debe orientarse a resolver problemas concretos en colonias y comunidades, especialmente en servicios básicos, movilidad y condiciones de bienestar.

Entre las obras aprobadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se encuentran la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en vialidades de Rancho El Aguaje y Mártires de la Revolución, además de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua y una línea de conducción en la colonia Bellas Lomas, proyectos que permitirán fortalecer el abasto, la distribución del recurso y el saneamiento en beneficio de las familias de estas zonas.

Asimismo, el Consejo autorizó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, obra que contempla una intervención integral con trabajos de demolición, rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, terracerías, pavimentos, banquetas, guarniciones y señalamiento, para mejorar la movilidad y las condiciones urbanas del sector.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 10 mil aficionados celebran triunfo de México en Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Miles de personas siguieron en pantalla gigante la victoria de la Selección Mexicana ante Corea del Sur

Por: Redacción

Más de 10 mil personas se congregaron en la Plaza del Carmen para seguir en pantalla gigante el partido entre México y Corea del Sur, que terminó con triunfo de la Selección Mexicana por marcador de 1-0 dentro de la Copa del Mundo 2026.

Familias, jóvenes y aficionados comenzaron a reunirse desde horas antes del encuentro en el Centro Histórico para presenciar el segundo partido del Tri en el torneo mundialista.

Durante la transmisión, los asistentes siguieron cada jugada del encuentro entre porras, aplausos y expresiones de apoyo

al representativo nacional.

La administración municipal destacó que este tipo de eventos buscan ofrecer alternativas de convivencia familiar en espacios abiertos y gratuitos, además de fomentar la asistencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad.

La afluencia registrada durante la jornada representó una oportunidad económica para comercios, restaurantes y prestadores de servicios ubicados en el Centro Histórico.

También lee: Se salen de control los festejos en Carranza tras triunfo de México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados