julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cámaras empresariales a favor del programa Vialidades PotoSÍnas

Publicado hace

el

La Alianza Empresarial y Coparmex reconocen la coordinación entre Enrique Galindo y Ricardo Gallardo para dotar de infraestructura importante a la ciudad

Por: Redacción

Representantes de la iniciativa privada, Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; además de Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); coincidieron en que la coordinación entre los dos órdenes de gobierno, el municipal y el estatal, que trabajan de la mano en obras de infraestructura sumamente importantes para la ciudad, es la mejor decisión y lo mejor que le pudo haber pasado a la Capital.

Juan Servando Branca mencionó que unir esfuerzos es fundamental porque la inversión en obra genera una derrama que beneficia a todos los sectores de la economía. El líder de la Alianza Empresarial dijo que todo apunta a que se avanza en esa dirección, con el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal en la rehabilitación de las Vialidades PotoSÍnas.

“La movilidad y los traslados efectivos que tanta falta hacen están a la vista. Con ello nuestra ciudad será vivible, transitable y con una planeación int eligentemente conectada con obras y servicios, pero sobre todo, con la garantía de que estos trabajos durarán en buenas condiciones”, expresó Branca Gutiérrez.

El presidente de Canaco en San Luis Potosí agregó que es muy importante lo que se está haciendo con ambas instancias unidas en la rehabilitación de vialidades principales, como Hernán Cortés, una obra municipal que se conecta con la que realiza el gobierno estatal en Fray Diego de la Magdalena; o en la calle 71 en Prados, que iniciará este lunes, y conectará con el Anillo Periférico, que trabajará el gobierno estatal. “Nos interesa que se trabaje bien y vemos con gran simpatía que los dos gobiernos suman esfuerzos para ese fin”, señaló Branca Gutiérrez.

Por su parte, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante señaló: “En Coparmex hay un dicho que asienta: juntos somos más que uno, y aquí aplica, porque si se procede por separado se diluyen los esfuerzos y por tanto los resultados serán menores”.

El líder de Coparmex añadió que: “los que vivimos aquí y transitamos por las calles y avenidas no sabemos de qué color son las autoridades que nos gobiernan, pero sí vemos los desperfectos de la infraestructura. Lo que nos importa es que se arreglen. Y si se suman las fuerzas de ambos niveles de gobierno pues qué mejor, porque los resultados serán óptimos”, afirmó el empresario.

Ortuño Díaz Infante reconoció el acierto de esa forma de trabajar y felicitó al alcalde Enrique Galindo Ceballos y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que optaron por trabajar unidos para recuperar las calles de la ciudad de un abandono de 30 años.

También lee: Cabildo ha fortalecido las acciones del alcalde Galindo: regidor

Ayuntamiento de SLP

Regidores de SLP se suman a procesos internos; Galindo pide cuidado

Publicado hace

el

El alcalde advirtió que mezclar la función pública con la actividad partidista “está totalmente prohibido” y que, en algunos casos, puede constituir delito.

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que integrantes de su gabinete y varios regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí se inscribieron en procesos internos de distintos partidos políticos, luego de que los calendarios se adelantaran en la mayoría de las fuerzas rumbo al proceso electoral de 2027. No precisó nombres ni el número de involucrados.

El alcalde pidió a los funcionarios y ediles involucrados —”me incluyo”— distinguir con claridad entre su función de gobierno y su participación partidista: “que no sacrifiquemos ni un minuto ni un esfuerzo” en la actividad primordial de gobernar la ciudad, señaló, y agregó que quienes decidan participar lo hagan “en sus tiempos libres, con plena libertad”.

Sostuvo que la actividad política no debe involucrar en ningún momento al gobierno municipal. “Está totalmente prohibido, en algunos casos son hasta delitos”, advirtió, en referencia a figuras como el uso de recursos públicos o personal del Ayuntamiento con fines electorales, contempladas en la legislación electoral. Afirmó que será “muy cuidadoso” en vigilar esa separación dentro de su administración.

El adelanto de los procesos internos de los partidos ocurre en un contexto de movimientos más amplios rumbo a 2027: en días recientes, dirigencias como la del PAN y de Movimiento Ciudadano se han desmarcado de una posible alianza opositora conjunta, mientras que el propio Galindo ha dicho en otras entrevistas que, a su juicio personal, conviene explorar de nuevo una coalición, como la que lo llevó dos veces a la alcaldía.

También lee: Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados