julio 3, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética por la Familia

Publicado hace

el

En el evento participaron atletas individuales, familias enteras y sus mascotas

Por: Redacción

En la convivencia deportiva organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Luis Potosí, consistente en la 1a. Carrera Atlética de 3K y 5K, participaron la mañana de este domingo más de mil personas, entre atletas individuales, familias enteras y con sus mascotas.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio inicio a la carrera, al dar el banderazo de salida. El alcalde reiteró el compromiso de impulsar el deporte como medio para fomentar una mejor formación de la niñez y la juventud potosina.

Los recursos que se recaudaron en esta convivencia atlética serán destinados a mejorar la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, mediante la ampliación del área especializada en la atención a niños con autismo

A partir de las 8 de la mañana, arrancó la competencia, partiendo del Jardín de Tequis, hombres, mujeres, niñas, niños y sus canes

, quienes atendieron el llamado para celebrar el “Día Mundial de la Familia” de la mejor manera: conviviendo y compartiendo tiempo mientras se practica un deporte.

El reto para el próximo año es superar el número de participantes y que más familias convivan: “ya que esto permite fortalecer los lazos afectivos y los valores entre cada miembro, lo que nos llevará a fortalecer nuestra Capital del SÍ”, sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Luego de la premiación, se realizaron diversas dinámicas para que las niñas y niños, participaran y se pudieran llevar algunos regalos.

También lee: Cámaras empresariales a favor del programa Vialidades PotoSÍnas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se sumó a la celebración de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+

Publicado hace

el

Organizaciones civiles y el Ayuntamiento comenzaron con el programa “Expresión San Luis”, que busca visibilizar la diversidad en la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos develó este sábado las letras monumentales en el asta bandera de la avenida Manuel Nava, como parte del programa “Expresión San Luis”, que hoy muestra los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBTIQ+.

En el acto, el mandatario municipal expresó que desde que comenzó la construcción de La Capital del SÍ se incluye la apertura, la inclusión como una forma de gobierno y la diversidad como una manera de hacer ciudadanía: “Abrazamos el movimiento y lo respetamos profundamente porque creemos en la dignidad humana de todas y todos, creemos en la libertad plena”, expresó.

Galindo explicó que la idea con este espacio de expresión es que se reconozcan los diversos movimientos que existen en el San Luis Potosí del siglo XXI, por lo que exhorta a la ciudadanía a asistir a pintar y escribir todo lo que tengan que decir: “Lo que no se ha dicho por represión, por falta de libertad, o por temor, pueden venir a decirlo hoy”, manifestó.

El jefe del Gobierno de la Capital comentó que el lugar también abrirá espacio a otras expresiones, y puso como ejemplo las que se presentarán en el mes de agosto en que se conmemora el Día de San Luis Rey de Franci

a; septiembre, mes de la patria; en noviembre, el aniversario 430 de la ciudad: “Asimismo podrán expresarse animalistas, o adultos mayores o las personas con discapacidad”.

En su intervención, Jorge Andrés López Espinosa, visitador general de la coordinación municipal de Derechos Humanos, expresó a la comunidad LGBTIQ+ que esta fue la ocasión para enviarles un mensaje solidario, de acompañamiento y compromiso, en el que se refrenda que el Ayuntamiento de la Capital será un aliado en la búsqueda por el respeto, la observancia y el pleno ejercicio de todos los derechos humanos de todas, todos y todes.

Por su parte, Andrés Costilla Castro, activista y representante de la comunidad LGBTIQ+, agradeció la apertura del Gobierno de la Capital: “sabemos que vamos a trabajar por una coordinación de diversidad sexual para atender necesidades y problemáticas muy específicas que como población tenemos, porque hoy sí hay voluntad política”.

También lee: “Relación con el nuevo arzobispo de SLP será de comunicación y respeto”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Relación con el nuevo arzobispo de SLP será de comunicación y respeto”: Galindo

Publicado hace

el

Los integrantes de la iglesia católica son agentes de cambio de la comunidad, señaló el presidente municipal

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que con el nuevo arzobispo de la arquidiócesis potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, “la relación será de absoluta comunicación y de buena relación, de mucho respeto, de cuidado mutuo. Para nosotros es muy importante mantenernos con ellos, trabajando juntos por San Luis Potosí”.

El jefe del Gobierno de la Capital aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantendrá cercano a los integrantes de la iglesia católica potosina, “pues son agentes de cambio de la comunidad. Ahí es donde nosotros apoyamos”.

El alcalde señaló que, como representante de la ciudadanía debe mantener un canal de comunicación con la iglesia, además del apoyo en diversas actividades cotidianas que realiza la arquidiócesis de San Luis Potosí.

El presidente municipal Enrique Galindo deseó mucho éxito durante su nueva encomienda al arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quien le reiteró el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí para su gestión.

Durante la toma de posesión de Cavazos Arizpe como arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos le entregó las llaves de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP abrió convocatoria para el Consejo Municipal de la Juventud

Publicado hace

el

La dirección de Desarrollo Social invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar durante el periodo 2022-2024

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la capital, a través de la dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Atención a la Juventud, invitaron a todas y todos los jóvenes de 18 a 29 años que residen en el municipio de San Luis Potosí, para participar en la integración del Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024.

La integración será de 20 personas entre 18 y 29 años, electas por el principio de paridad de género. Además, la persona que lo presida será elegida entre y por sus integrantes, y estarán integrados el alcalde capitalino y diversos funcionarios municipales.

Las personas interesadas en formar parte de este Consejo deberán ser de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento), tener entre 18 y 29 años al día de la instalación del Consejo (con copia por ambos lados de credencial del INE), presentar carta bajo protesta de decir verdad que son residentes de este municipio, y adjuntar comprobante de domicilio con una antigüedad mínima de 3 meses a la fecha de inscripción. Además, deberán entregar un video, donde la persona interesada, exponga en un tiempo no mayor a dos minutos, las razones por las cuales desea formar parte del Consejo, entre otros requisitos.

La intención de dicho consejo será participar con la Instancia Municipal de la Juventud, en la presentación de propuestas y opiniones, en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a las personas jóvenes, así como en su seguimiento y evaluación, formular recomendaciones para la adecuación o modificación de los planes y programas implementados en materia de juventud, y recabar la opinión de jóvenes de la municipalidad, respecto de las políticas públicas implementadas

en materia de juventud con criterios de inclusión.

La documentación y material requeridos deberán de ser entregadas de dos maneras: digitalmente al correo electrónico: [email protected], en éste deberá especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada; o en la plataforma digital: https://sitio.sanluis.gob.mx; o físicamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 444-834-54-17, extensión 1600.

La elección del Consejo se llevará a cabo por el Cabildo, o en su caso, por el comité seleccionador que éste designe, quiénes evaluarán los siguientes aspectos: se elegirá para ser consejeras y consejeros a las y los jóvenes que con su conducta y acciones demuestren ser líderes, agentes de cambio en la contribución en el Municipio, garantizando en todo momento los criterios de inclusión; quienes cumplan con todos los requisitos expuestos, y aquellas personas que en el video de presentación señalen las razones que le impulsan a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud.

La convocatoria y el formulario de inscripción se puede revisar en el sitio oficial del Ayuntamiento: https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/

También lee: Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP

Continuar leyendo

Opinión