Ayuntamiento de SLP
Cabildo aprueba nombramientos en áreas estructurales del Gobierno de la Capital
Las propuestas presentadas por Enrique Galindo, fueron aprobadas para el secretario general, el tesorero, el oficial mayor, la contralora, la Unidad Investigadora, la Unidad Substanciadora, la Instancia de las Mujeres y las delegaciones
Por: Redacción
Como parte de la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento 2024-2027, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos propuso a quienes serán las y los titulares de la Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor y la Contraloría Interna, Unidad Substanciadora y Unidad Investigadora, y de la Instancia Municipal de las Mujeres, así como de las delegaciones de La Pila y Bocas.
Los nombramientos fueron aprobados por las regidoras, regidores, síndicos y el Alcalde, los que recayeron en Fernando Chávez Méndez como Secretario General; Francisco Gómez Mercado como Tesorero Municipal; José Salvador Moreno Arellano como Oficial Mayor; Gabriela López y López como Contralora Interna; Marcela Zapata Suárez del Real como responsable de la Unidad Investigadora; Alexandra Daniela Cid González como encargada de la Unidad Substanciadora; Martha Orta Rodríguez como titular de la Instancia de las Mujeres; como delegada de La Pila, María Guadalupe Almaguer Pardo, mientras que en Bocas, el delegado será Jaime Uriel Waldo Luna.
Galindo Ceballos tomó la protesta de ley a cada una de las funcionarias y funcionarios de las citadas áreas del Gobierno Capitalino. Destacó en este primer acto del Cabildo, la armonía, la comunicación, la capacidad de diálogo, “siempre pensando en la ciudad”. Y a los nuevos nombramientos resaltó el voto de confianza dado, por lo que les pidió trabajar por el bien de San Luis Potosí.
También lee: #Exclusiva | Ángel de la Vega será el nuevo director de Comercio en SLP
Ayuntamiento de SLP
Silvia Olmedo ofrece conferencia a las mujeres potosinas
Este viernes en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dieron cita cientos de potosinas para presenciar el inicio de las conferencias magistrales por el 8M
Por: Redacción
En el arranque de las conferencias magistrales por el 8M “Unidas somos Poderosas”, acompañada por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos; la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez confirmó la relevancia del empoderamiento de las mujeres, cuya responsabilidad del Gobierno de la Capital es la base para lograrlo, además de impulsar su desarrollo personal y comunitario.
Arriaga Márquez insistió también en la importancia de fomentar la independencia económica, la salud y acciones para que gocen de una vida libre de violencia, mediante la coinversión social. Recordó que “en San Luis Capital desde 2022, el alcalde Enrique Galindo asumió el compromiso de fomentar la igualdad a través de políticas públicas, programas y estrategias transversales y con perspectiva de género, con trabajo diario y permanente. Por ello se impulsa el emprendimiento entre mujeres, se detectan y erradican las violencias, para lo que, es necesario escuchar y hablar siempre”.
El presidente municipal Enrique Galindo subrayó el gran mensaje de empoderamiento de la conferencista Silvia Olmedo, a quien le agradeció los conocimientos compartidos, no solo para las potosinas, sino para la población en general.
En su ponencia “Claves de un verdadero empoderamiento”, la conferencista internacional Silvia Olmedo, emocionada compartió la relevancia de tomar decisiones, pero siempre estando debidamente informadas, a la par de tener un espíritu crítico. Resaltó que San Luis Capital es un Municipio donde hay igualdad y se reconoce a las mujeres.
Puntualizó que el empoderamiento se da en varias esferas, desde lo político hasta la participación de las propias mujeres, en cuyo proceso es fundamental tomar en cuenta el impacto del autoestima y los vínculos afectivos, la asertividad, el entorno social, con el propósito de ayudar e impulsar a las mujeres.
La especialista española resaltó que al ser San Luis Capital Ciudad del Aprendizaje se deben superar las ideas limitantes para sanar, a través de la educación para cambiar el mundo “y la idea de la mujer abnegada o sacrificada para terminar con las violencias contra ellas. Asimismo, insistió en la importancia de contar con redes de apoyo especializadas. De manera amena, atenta y clara, exhortó a las potosinas a cambiar por sí mismas, a poner límites y resignificar su vida para alcanzar sus objetivos”.
Ante un auditorio lleno, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga; el Alcalde Enrique Galindo y la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Luz Magdalena Cisneros, entregaron un reconocimiento a la doctora, sexóloga y psicóloga Silvia Olmedo por compartir no sólo su conocimiento sino experiencias personales para empoderar a las mujeres de San Luis Capital.
Lee también: Semujeres llama a respetar marcha del 8M
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.
Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.
No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.
El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.
Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.
Ayuntamiento de SLP
La Dirección de Comercio realiza operativo de retiro de ambulantaje en la Zona Poniente
Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo un operativo en la Zona Poniente de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar el orden en la vía pública y fortalecer la imagen urbana de esta importante zona de la capital.
El operativo se realizó con la participación de 4 células de trabajo, quienes efectuaron recorridos de supervisión en las principales avenidas:
- Av. Eugenio Garza Sada
- Av. Tercer Milenio
- Av. Himalaya
- Blvd. Antonio Rocha Cordero
- Av. Sierra Vista
- Cordillera de los Alpes
- Cordillera Central
- Av. de la Victoria
Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








