junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Buscas abrir un negocio? La UASLP dará cursos para emprendedores

Publicado hace

el

cursos para emprendedores

La UASLP contempla cursos para emprendedores divididos en tres ramas: curso básico, curso para desarrollar modelos de negocio y taller de incubación

Por: Redacción

El Departamento de Desarrollo al Emprendedor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciará cursos dirigidos a futuros profesionistas que probablemente trabajen en una empresa, centro de investigación o en el área gubernamental.

Al respecto, el maestro Marco Antonio Barriga Dalle-Mese, jefe del Departamento de Desarrollo al Emprendedor, dijo que el curso básico para emprendedores es gratuito, mientras que a los emprendedores con perfil empresarial se les oferta un curso para desarrollar un modelo de negocio, los estudiantes exploran las diferentes opciones que tienen, seleccionan la que tenga mayores posibilidades de éxito y empiezan con la planeación.

Detalló que este curso brinda las bases para empezar a fortalecer el espíritu empresarial, se imparte en una semana, tiene una duración de 32 horas y un costo de 450 pesos.

Por otra parte, Barriga Dalle-Mese indicó que los estudiantes que tengan una idea de negocio que represente un gran reto, se les ofrece un taller de incubación, esta capacitación dura un mes y medio, donde los participantes toman diversos módulos, de mercadotecnia, finanzas, calidad y desarrollo de procesos, propiedad intelectual, asuntos legales y fiscales.

Para más información se puede consultar la página web http://www.emprendedores.uaslp.mx/, ahí mismo puede realizar el pre-registro, en la fecha y ubicación que les resulte conveniente o se pueden poner en contacto al número 4441027245, donde se les atenderá para responder sus inquietudes.

36 agentes se graduaron del Curso para Policías de Investigación en SLP

Ciudad

Galindo propone crear el premio municipal de periodismo

Publicado hace

el

El alcalde propuso que periodistas definan las reglas y el jurado para evitar la intervención del gobierno en el proceso

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a impulsar la creación de un Premio Municipal de Periodismo para 2027, siempre que sean los propios periodistas quienes diseñen la convocatoria, establezcan las reglas de participación y definan la integración del jurado.

Galindo sostuvo que la autoridad municipal no debe intervenir en las decisiones del galardón para garantizar su independencia. “Que la prensa libre, la prensa abierta, me proponga y pongan sus propias reglas y su propio jurado, y que no se haga el gobierno parte del premio”

, afirmó.

El alcalde planteó que el Ayuntamiento únicamente acompañe el proceso y aporte los estímulos necesarios para su realización.

Asimismo, se comprometió a presentar la propuesta ante el Cabildo para que el premio quede formalmente instituido y pueda entregarse en una sesión del órgano de gobierno municipal.

“Me comprometo a que el año que entra exista el Premio Municipal de Periodismo, que lo sancione el Cabildo y que se entregue en el Cabildo”, declaró.

También lee: Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino

Continuar leyendo

Ciudad

Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.

Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial

Publicado hace

el

Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.

El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.

De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.

Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.

También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados