septiembre 28, 2026

Connect with us

Ciudad

Incendios en Soledad causan pérdidas materiales por 3 mdp

Published

on

incendios

El titular de Protección Civil Municipal instó a la ciudadanía a evitar la quema de basura y pastizales debido a que se pueden originar incendios

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a la población en general tomar en cuenta las precauciones necesarias para prevenir y atender incendios en pastizales, lotes baldíos y casas habitación.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular del área, detalló que incendios han provocado daños materiales por cerca de 3 millones de pesos debido a la falta de precaución de algunas personas que no toman las medidas necesarias de seguridad.

Además, informó que se tiene registro de 21 reportes, los cuales involucran desde casas habitación, lotes baldíos, chatarreras y deshuesaderos, los cuales afortunadamente no han dejado lesionados.

Ordaz Flores destacó que se trabaja de manera estrecha con el cuerpo de Bomberos para atender cualquier tipo de incidencia relacionada con el fuego, además de que mensualmente se hace corte de las mismas y mapeo para su análisis e intervención para prevenir.

Señaló que entre las principales causas de los incendios y conatos

se encuentran las veladoras y los cortocircuitos ocasionados por el sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas, además de indicar que los siniestros registrados en deshuesaderos se han originado debido a que se encuentran contiguos a lotes baldíos donde inicia el fuego.

Finalmente, ante el incremento de áreas secas y pastizales debido a las bajas temperaturas, el funcionario recomendó no encender fuego en terrenos baldíos; si se requiere alguna fogata, seleccionar un sitio abierto y retirado de los árboles, troncos, ramas, pasto y hojas secas; no arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio y evitar arrojar envases de vidrio en lotes para no propiciar el efecto lupa que pueda iniciar fuego.

https://laorquesta.mx/morena-buscara-ampliar-atribuciones-de-autoridades-educativas-en-slp/

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo

Published

on

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.

 

Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.

 

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.

 

Continue Reading

Ciudad

Sexto día de falla; continúa sin llegar agua de El Realito

Published

on

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran

Por: Redacción

Hasta este domingo, continúa sin llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma seis días.

Mientras persista la suspensión del suministro, Interapas mantendrá activo su protocolo de atención, con el monitoreo de los niveles de almacenamiento y la operación de pozos de reserva para apoyar el abasto en las zonas afectadas.

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran, mientras se espera la recuperación del flujo proveniente de El Realito.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados