Ciudad
Bronco tuvo lleno total en la Feria de la Enchilada 2022
La agrupación interpretó canciones como “Quiéreme como te quiero”, “Libros tontos” y “Bronco amigo”
Por: Redacción
Durante la noche del domingo, en el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada de Soledad de Graciano Sánchez se registró un lleno total de visitantes que durante casi dos horas disfrutaron de la presentación de la agrupación de Bronco.
“Quiéreme como te quiero”, composición del líder de la agrupación, fue el tema con el que se arrancó la presentación la banda de Apodaca Nuevo León que tiene casi de cuar enta años de trayectoria; los integrantes de la agrupación también entonaron el tema “Lagrimas, Sal y Limón”, de su disco “Bronco Amigo” grabado en el año de 1990.
Acto seguido la agrupación entonó el tema “Libros Tontos” de su álbum Salvaje y Tierno lanzado en el año de 1991 y canciones como “Adoro”; “Dos mujeres un camino”, “Que te han visto llorar”; “Estoy a punto”, “Échame a mí la culpa”, “A que le tiramos” y “voy a tumbar la casita”, formaron también parte del repertorio de la agrupación en el concierto inaugural de la FENAE 2022.
También lee: Rosendo Cantú y sus Cadetes inauguraron la Feria Nacional de la Enchilada
Ayuntamiento de SLP
Arranca Gobierno de la Capital 8M con la gran Ángeles Mastretta
Entre las actividades, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora Ángeles Mastretta
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital se complace en anunciar el inicio de las actividades del Mes de la Mujer, un período de reflexión en torno a la igualdad de género y el empoderamiento femenino.
En este marco, se ha preparado una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de oportunidades, la justicia y la participación activa de las mujeres en la sociedad.
Lucía Díaz de León, Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal, destacó la importancia de estas actividades y la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr una sociedad más justa y equitativa.
“Es un honor para nosotros tener la oportunidad de celebrar el Mes de la Mujer con una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino”, expresó Tello Balderas.
Entre las actividades programadas, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora mexicana Ángeles Mastretta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo de 2025 en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas.
Además, se realizará una firma de libros con la escritora Ángeles Mastretta el martes 4 de marzo en la librería Gandhi Centro a las 17:30 horas, un evento abierto a todo el público.
Se invita a las y los potosinos, así como a los visitantes de la ciudad, a unirse a estas actividades en el marco del Mes de la Mujer y a celebrar la riqueza cultural y la diversidad de nuestra comunidad.
Para más información, pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura Municipal.
Ayuntamiento de SLP
695 colonias han sido beneficiadas con Capital al 100 y Domingo de Pilas
En la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Por: Redacción
Enrique Galindo encabezó la jornada 168 del programa Capital al 100 en la Colonia Progreso, donde supervisó acciones de mejora y entregó la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Newton. Esta obra era una necesidad urgente, ya que prácticamente no había drenaje en ese tramo, lo que representaba un problema sanitario para muchas familias.
El presidente municipal informó que con esta jornada, suman 388 colonias atendidas con Días de Talacha y 307 con Domingo de Pilas, alcanzando un total de 695 puntos de la ciudad donde se han realizado intervenciones en beneficio de miles de habitantes. Estos programas han permitido mejorar la infraestructura urbana y atender las solicitudes ciudadanas de manera efectiva.
El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que en la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, explicó que en lo que va de enero y febrero se han emprendido 17 obras hidráulicas, de las cuales ocho corresponden a vialidades con colapso mayor, como la calle Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad.
Estos avances han sido posibles gracias a la captación de recursos a través del programa Acaba tu Deuda de Una Vez, que ha permitido la regularización de adeudos con descuentos atractivos. Con ello, Interapas ha fortalecido su capacidad de inversión en infraestructura hidráulica, garantizando mejores servicios para la población.
Ayuntamiento de SLP
Interapas sigue con descuentos en el mes de marzo
Se mantienen descuentos del 30 al 50 % en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”
Por: Redacción
Durante marzo, Interapas mantiene los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”.
“Esto es posible gracias a la gran respuesta que ha tenido el programa”, comentó el director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Resaltó que gracias a ello, se han podido realizar importante obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.
Este esquema, permite regularizar adeudos del 2024 o años anteriores de manera sencilla, los descuentos se pueden consultar en la siguiente liga: sindeuda.interapas.mx y realizar su pago directamente en la aplicación InterAPPas Móvil.
Para más información, los interesados pueden acudir a cualquier caja recaudadora de Interapas, comunicarse a Acuatel: 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online