Ayuntamiento de SLP
Bosque de la Vida del DIF Capitalino ha tenido excelentes resultados
Este exitoso programa de reforestación “Pulmones Urbanos”, hasta el día de hoy contabiliza 115 mil ejemplares.
Por: Redacción
En el Bosque de la Vida del DIF Capitalino, que se localiza en el Camino a la Presa, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que por segundo año consecutivo San Luis Capital recibe el reconocimiento como Ciudad Árbol del Mundo que otorgan la ONU y la Fundación Día del Árbol, debido al exitoso programa de reforestación “Pulmones Urbanos”, que hasta hoy contabiliza 115 mil ejemplares.
Galindo anunció que se refrendó el nombramiento como Ciudad Árbol del Mundo, con el que se reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de la Capital para fortalecer la reforestación en la ciudad. En el marco del Día de Talacha, el edil municipal encabezó los trabajos de remozamiento del espacio, y se plantaron nuevos árboles en conmemoración del nacimiento de un nuevo niño o niña en sus hogares, siendo ese el objetivo del Bosque de la Vida que impulsa el DIF de la Capital. Además, se plantaron 550 especies de pinos, mezquites y encinos
Tal ha sido la trascendencia del Bosque de la Vida, que la alcaldía de La Paz, Baja California, lo tomó como modelo para emprender allá el Bosque de la Niñez, con la diferencia de que plantan un árbol por cada menor que ingresa al kínder.
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ayuntamiento de SLP
Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.
Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.
Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.
De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.
Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.
Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal impulsa “Alma Joven”, un nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas
El club se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Jardines de las Flores 199, y estará disponible los martes de 9 a 11 horas
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí anunció la creación del nuevo Club de Personas Adultas Mayores “Alma Joven”, un espacio diseñado para promover el envejecimiento activo, la integración social y el desarrollo integral.
Durante la bienvenida a quienes se integran a este nuevo club, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas.
“Hoy nos llena de alegría recibirles y decirles que este es su espacio, un lugar donde se les valora, se les escucha y se les reconoce por todo lo que han aportado a sus familias y a nuestra comunidad. Para nosotros, las personas adultas mayores son el corazón de muchas historias, de enseñanzas y de experiencias que nos inspiran a ser una mejor sociedad”, expresó.
La presidenta del DIF Capitalino, subrayó que estos clubes forman parte del compromiso permanente de la institución para brindar atención cercana y humana, así como actividades que favorezcan la salud física, mental y emocional de este sector de la población.
Como parte de esta estrategia integral, se presentó también el material “Sana Mente”, conformado por cuatro cuadernillos diseñados especialmente para personas adultas mayores, enfocados en fortalecer la salud mental y física, estimular la mente y el cuerpo, y promover una vida activa y plena.
El nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas ofrecerá actividades recreativas, de convivencia, activación física y acompañamiento, los martes de 9 a 11 en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Jardines de las Flores 199, col. Las Julias.
Finalmente, Estela Arriaga comentó que se reafirma al DIF Municipal como un espacio abierto, incluyente y sensible a las necesidades de quienes han sido pilar fundamental de la comunidad.
También lee: Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










