diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Bodas gay y regulación del sexoservicio en SLP; agenda de Morena para 2019

Publicado hace

el

La agenda consta de 15 ejes, entre ellos: Parlamento Austero y Transparente, Combate a la Corrupción, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Derechos Animales, Educación y Género.

Por: José Luis Vázquez

Durante la presentación de la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para el periodo 2018-2021, los legisladores afirmaron que impulsarán la creación de leyes que aprueben los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto, y así como la regulación del sexoservicio.

Fue la diputada Angélica Mendoza Camacho quien aseguró que en la agenda morenista se tocarán estos temas y que vienen englobados en el eje de los Derechos Humanos.

“Promoveremos la Ley de Matrimonios Igualitarios: una forma de reconocer y apoyar la lucha que ha dado la comunidad LGBTTTI y la sociedad en general durante décadas, es impulsando desde el Congreso del Estado una ley que reconozca su derecho al matrimonio”, explicó en un primero momento.

En ese sentido también aseguró que propondrán la despenalización del aborto y la Ley de la Interrupción Legal del Embarazo y justificó: “el aborto es un grave problema de salud pública y que se realiza con frecuencia mediante prácticas clandestinas que ponen en peligro la vida de la mujer”.

Aunque la diputada no lo mencionó en la rueda de prensa, en el documento se puede constatar que también realizarán trabajo legislativo para regular el sexoservicio, de forma que se garantizará “el derecho a la salud por parte de las autoridades sanitarias y sancionando severamente la práctica de lenocinio y la trata de personas”.

Cabe señalar que la agenda consta de 15 ejes, entre ellos: Parlamento Austero y Transparente, Combate a la Corrupción, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Derechos Animales, Educación y Género.

Al evento sólo acudieron el líder de bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Marité Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Mario Lárraga Delgado, del PES y Paola Arreola Nieto, del PT.

 

También lee: El Mijis se reportó convaleciente en SLP, pero anda de tour por la CDMX

Ayuntamiento de SLP

Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro

Publicado hace

el

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención

Por: Redacción

La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.

 

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.

 

Continuar leyendo

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Destacadas

CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.

“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.

La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados