DestacadasEstado

“El matrimonio no es un derecho humano”, insiste PAN sobre bodas gay en SLP

Rolando Hervert Lara y Ricardo Villarreal Loo dijeron estar en contra de las bodas gay, luego de que el Congreso del Estado aprobara esta figura la mañana de hoy

Por: María José Puente Zavala 

Los diputados del Partido Acción Nacional mantuvieron su oposición al dictamen que permitirá las reformas en el Código Familiar que finalmente posibilitarán, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, las uniones entre personas del mismo sexo.

Tras una votación cerrada, en la que doce diputados votaron en contra, catorce a favor y uno se abstuvo, el diputado Rolando Hervert Lara se dijo preocupado porque la nueva disposición tenga consecuencias en la niñez potosina.

“Lo que no queremos es que socialmente nuestra sociedad, nuestros niños, se confundan en lo que es un matrimonio porque el matrimonio es una directriz”, afirmó el diputado y luego aseguró también que “no estoy en contra, ni soy homofóbico; tengo muchos amigos de esta comunidad”.

El panista también consideró que su postura “no es discriminación, que no se sientan así, ayer estuve en una reunión con ellos, simplemente es buscar una figura jurídica”, propuso y cuestionó: “¿Por qué no va a ser diferente, si no es un hombre y una mujer?”.

Pese a que existen posturas de la Organización de las Naciones Unidas, donde se reconoce el matrimonio como un derecho de todas las personas, Hervert Lara dijo que “el matrimonio no es un derecho humano” y fue más allá: “Lo que tenemos que cuidar es la familia, y proteger el término de la adopción”.

Por su parte, el diputado Ricardo Villarreal Loo se quejó de que el tema de los matrimonios igualitarios “se ha politizado mucho, se ha partidizado”; además, dijo que aunque respeta la postura de sus compañeros diputados que votaron a favor de la reforma: “obviamente no la comparto”.

Villarreal Loo criticó hasta la forma en que algunos legisladores emitieron su voto, específicamente, Edson Quintanar, quien al votar adujo que lo hacía en respeto a los derechos humanos. Dicho gesto, consideró su oponente político, “me parece, estaba de más. (…) Hay gente que le quiere sacar raja electoral”.

Calidad del aire en SLP no es tan mala como en CDMX, aseguran

Nota Anterior

Calidad del aire en SLP no es tan mala como en CDMX, aseguran

Siguiente Nota

Asesinaron al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen