DestacadasEstado

Comisión de DDHH pospone 2 días la votación sobre bodas gay en SLP

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos dijeron que no tuvieron tiempo de analizar el dictamen, por lo que la iniciativa que legalizaría las bodas gay se votará hasta el jueves

Por: Redacción 

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de San Luis Potosí pospuso la votación del dictamen que enviaría al Pleno la iniciativa para aprobar los matrimonios igualitarios en la entidad.

Los diputados Rolando Hervert Lara y Beatriz Benavente Rodríguez apuntaron que el dictamen que se pretendía votar este mediodía todavía no había sido analizado por la totalidad de quienes integran la Comisión, toda vez que no les fue enviado a tiempo por la Comisión de Justicia, donde se votó el pasado 24 de abril en contra.

Tras un breve debate, en el que los diputados Pedro César Carrizales Becerra y Alejandra Valdéz intentaron promover la votación, finalmente fue acordado que esta se llevará a cabo el próximo jueves al término de la sesión ordinaria.

En la sesión estuvieron presentes los diputados Rolando Hervert Lara, Pedro César Carrizales Becerra, Alejandra Valdéz Martínez, Edson de Jesús Quintanar, Angélica Mendoza Camacho y María Isabel González Tovar.

SLP, lugar 18 en muertes infantiles a nivel nacional

Nota Anterior

Comisión de DD HH en el Congreso de SLP aprobará matrimonios gay: Mijis

Siguiente Nota

Se cocina un clásico | Columna de El Mojado