Ciudad
Bloquean accesos al Teatro de la Paz por manifestación de ambulantes
Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron a las afueras del Teatro de la Paz, luego de que el Ayuntamiento capitalino los retirara de la calle Iturbide en el Centro
Por: Redacción
La mañana de este martes, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó a las afueras del Teatro de la Paz, mientras el diputado Pedro César Carrizales Becerra rendía su informe legislativo, toda vez que en el inmueble también se encontraban funcionarios del Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal.
Debido a la manifestación, los encargados de la seguridad del evento decidieron bloquear los accesos al Teatro de la Paz; de acuerdo con los reportes, no se dejaría entrar ni salir a nadie hasta que el alcalde Xavier Nava reciba a los inconformes.
Decenas de comerciantes, con pancarta en mano y haciendo ruido con cacerolas, dijeron desconocer a Rocío Zavala García como coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, toda vez que a través de este organismo se realizaron operativos para reubicar al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.
“Todos tienen sus espacios, desconozco a Rocío, este problema no tiene un día ni dos, tenemos 3 semanas sin comer, nosotros tenemos giros permitidos por el mismo Ayuntamiento, nos tiene que resolver Xavier Nava, (…) libros, papas, algodones, elotes, no hacemos competencia a los comercios establecidos , el peatón pasa ampliamente”, mencionó una de las inconformes.
Añadieron que la mayoría de las personas afectadas se trata de madres solteras, cuya economía se sostiene a través del comercio ambulante, y pidieron al gobierno capitalino que les regrese su espacio para trabajar, “vamos a darles el voto de confianza, la petición es clara, déjennos trabajar, devuélvanos nuestro lugar y nos ponemos a trabajar, y luego nos sentamos a dialogar”, dijeron.
Finalmente, señalaron que en cada cambio de administración se han adecuado a las disposiciones de cada gobierno, “nos regularizamos y nos vamos recorriendo”, dijeron.
También lee: Nava arrancó obra con solo 12 vecinos; “debe ser la hora”, dicen
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








