noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Bloquean accesos al Teatro de la Paz por manifestación de ambulantes

Publicado hace

el

Teatro de la Paz

Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron a las afueras del Teatro de la Paz, luego de que el Ayuntamiento capitalino los retirara de la calle Iturbide en el Centro

Por: Redacción

La mañana de este martes, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó a las afueras del Teatro de la Paz, mientras el diputado Pedro César Carrizales Becerra rendía su informe legislativo, toda vez que en el inmueble también se encontraban funcionarios del Ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal.

Debido a la manifestación, los encargados de la seguridad del evento decidieron bloquear los accesos al Teatro de la Paz; de acuerdo con los reportes, no se dejaría entrar ni salir a nadie hasta que el alcalde Xavier Nava reciba a los inconformes.

Decenas de comerciantes, con pancarta en mano y haciendo ruido con cacerolas, dijeron desconocer a Rocío Zavala García como coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, toda vez que a través de este organismo se realizaron operativos para reubicar al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

“Todos tienen sus espacios, desconozco a Rocío, este problema no tiene un día ni dos, tenemos 3 semanas sin comer, nosotros tenemos giros permitidos por el mismo Ayuntamiento, nos tiene que resolver Xavier Nava, (…)  libros, papas, algodones, elotes, no hacemos competencia a los comercios establecidos

, el peatón pasa ampliamente”, mencionó una de las inconformes.

Añadieron que la mayoría de las personas afectadas se trata de madres solteras, cuya economía se sostiene a través del comercio ambulante, y pidieron al gobierno capitalino que les regrese su espacio para trabajar, “vamos a darles el voto de confianza, la petición es clara, déjennos trabajar, devuélvanos nuestro lugar y nos ponemos a trabajar, y luego nos sentamos a dialogar”, dijeron. 

Finalmente, señalaron que en cada cambio de administración se han adecuado a las disposiciones de cada gobierno, “nos regularizamos y nos vamos recorriendo”, dijeron.

También lee: Nava arrancó obra con solo 12 vecinos; “debe ser la hora”, dicen

Ciudad

Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes

Por: Redacción

San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad

, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados