CiudadDestacadas

Nava se sordeó sobre el impulso al plan de «El Chato» López

El alcalde “confundió” el Plan de Desarrollo Municipal, presentado en febrero, con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que no existe

Por: Ana Dora

El alcalde Xavier Nava Palacios dijo ayer que desconocía que el empresario Carlos “El Chato” López Medina había entregado a la Procuraduría Agraria como documento para pedir la opinión favorable para su proyecto inmobiliario, el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento. 

Nava Palacios, sin embargo, habló sobre el Plan Parcial de Desarrollo Urbano y no el Plan de Desarrollo Municipal, que fue presentado en febrero. Debido a esto, el alcalde aseguró que el documento que el empresario López Medina tuvo en su poder pudo ser otro con contenido diferente: “A lo mejor entregó el ejercicio de otra administración o el plan del 2003”, aunque el archivo que llevó “El Chato” a la Procuraduría Agraria era de la administración 2018-2021.

El presidente municipal informó que “el próximo miércoles se realizará una de las sesiones más importantes donde se definirán y analizarán los proyectos de gran envergadura”, donde se tratarán temas para el proyecto de Plan del Centro de Población Estratégico que trabaja el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

También lee: «Mitzi y Karla no debieron morir»: Josefina Salazar a autoridades potosinas

Nota Anterior

Bloquean accesos al Teatro de la Paz por manifestación de ambulantes

Siguiente Nota

No logran acuerdos y la CEEAV cumple 13 días tomada por manifestantes en SLP