DeportesDestacadas

#Batacazo | Con garra, Atlético de San Luis derrotó a Monterrey

Atlético de San Luis rompió la quiniela y derrotó a Rayados de Monterrey en su segundo compromiso en la Liga MX

Por: Sebastián Escorza

Un Atlético de San Luis titubeante se jugó la jornada 2 del Apertura 2019 este domingo en el estadio Alfonso Lastras frente a Rayados de Monterrey pero, sorpresivamente, logró sacar el resultado. Con un estadio prácticamente lleno, el cuadro potosino lucía como la víctima ante un equipo regio que llegó a tierras potosinas como el campeón de Concacaf y uno de los equipos más fuertes en el máximo circuito.

Durante los primeros minutos del encuentro, Monterrey dominó las acciones en el coloso de Valle Dorado, tuvo control del esférico mientras que los potosinos, cual espectadores, esperaban el momento oportuno para arrebatarle el esférico a los pupilos de Diego Alonso y así, conseguir el primer gol rojiblanco en el máximo circuito.

Ambos equipos llegaron con sed de triunfo, Monterrey perdió en su debut en la Liga MCX frente a América en el estadio Azteca, mientras que Atlético de San Luis cayó en casa ante los Pumas de la UNAM, diciendo así adiós a un Alfonso Lastras que permaneció invicto durante el Ascenso, pero es cierto… el equipo ya no está en el ascenso.

La presión del aficionado local hizo mella en el actuar del silbante, quien al minuto 15 decretó una falta a favor del Atlético de San Luis en los linderos del área de Monterrey y amonestó al defensa rayado Nicolás Sánchez.

Al minuto 16, Matías Catalán se convirtió en el primer jugador en marcar para el Atlético de San Luis tras regresar a Primera División, luego de cobrar la falta anterior y en un mal rechace por parte del guardameta argentino Marcelo Barovero. Los rojiblancos, por unos instantes, fueron más que los Rayados.

El equipo visitante intentó recuperar el control que había perdido tras el gol de Catalán y, al 28, Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero se encontró a Joaquín Laso, quien logró arrebatarle el balón y despejar para devolver la tranquilidad a la afición potosina que disfrutaba del éxtasis de ganarle el partido a un equipo de tal trascendencia como lo es Monterrey.

Al minuto 33, los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja frente a un desconcertado Monterrey, cuando Nicolás Ibañez se enfrentó mano a mano contra Barovero, aunque el ex de River Plate no dejó al ariete uruguayo marcar el segundo para los rojiblancos.

Los primeros 45 minutos del cotejo terminaron y el Atlético de San Luis derrotaba, de momento a Rayados de Monterrey, un resultado atípico para los seguidores de la Liga MX.

Para la segunda mitad, Monterrey conservó la posesión del esférico y logró acercarse al arco rojiblanco en varias ocasiones, sin lograr empatar el marcador; al minuto 53 los rayados tuvieron la oportunidad de igualar los cartones, pero el marcador siguió con la mínima, en favor de los dirigidos por Alfonso Sosa.

Al minuto 73, San Luis tuvo la oportunidad de irse todavía más adelante en el marcador, luego de que Ían González rematara a la portaría de Rayados; sin embargo, el silbante decretó fuera de lugar y el partido continuó 1-0.

A pesar de que Atlético de San Luis no mantenía la posesión del esférico, las pocas oportunidades que tenía eran de peligro para Rayados; mientras que estos últimos, en un último intento por empatar los cartones, tuvieron embates en el área potosina, sin poder lograr anotar un gol.

Al 89, San Luis se salvó del empate tras una providencial intervención de Mario de Luna, quien logró sacar el balón que estuvo cerca de ingresar en la meta defendida de Carlos Felipe Rodríguez.

Atlético de San Luis rompió la quiniela en su partido de la Jornada 2 y derrotó a Rayados de Monterrey; la jornada tres descansará y posteriormente viajará a Guadalajara para medirse frente a las Chivas en el estadio Akron. 

#Crónica | Señores, yo soy del San Luis y tengo la camiseta bien puesta

Nota Anterior

#Crónica | Señores, yo soy del San Luis y tengo la camiseta bien puesta

Siguiente Nota

Homicidios en SLP durante 2018: la mayoría jóvenes entre 15 y 35 años