#4 TiemposColumna Emmanuel GallegosDeportes

Calmados y nos amanecemos | Columna de Emmanuel Gallegos D

Gambeta

 

Sin duda el comienza de la Liga MX para el Atlético de San Luis no fue para nada el esperado luego de lo que ya se había conseguido en el Ascenso. Con un primer tiempo que parecía augurar un buen partido del conjunto rojiblanco, terminó por ser una historia completamente diferente en el segundo tiempo y terminaron cayendo por dos goles a cero ante los Pumas.

Sacando el técnico que todos llevamos dentro, en algunos grupos de futbol potosino se comenzó a discutir sobre qué le había pasado al equipo que mostró una cara completamente diferente luego de 45 minutos. En su mayoría, achacaban al técnico Poncho Sosa la derrota, argumentando que era “únicamente técnico de Ascenso”, que la primera división “le quedaba grande”. Incluso hubo algunos muy aventurados que pidieron que el rumor de que llegaría el Turco Mohamed se hiciera una realidad. Es interesante, puesto que a muchos de ellos no los vi señalando a Sosa cuando el equipo era invicto durante la temporada pasada, o al terminar su primer torneo levantando también la Copa. Como dijera aquel personaje cachetón “qué cosas, no”.

Los otros señalaban que la directiva no había hecho un buen papel en las contrataciones y que no habían traído jugadores de peso. Además, se quejaban de las bajas importantes que había tenido el equipo. Uno de los jugadores que abandonaron fue el “Chino” Torres. Que la verdad es que no se ganó un puesto de titular, y sí fue un refuerzo importante, pero no era de los del once inicial. El único jugador de peso que se fue es el “Kadete” López. Él era una flecha por la banda izquierda y defendía muy bien. Junto a Bilbao, eran parte de la excelente defensiva izquierda del San Luis, esa fue la baja más importante. Con un partido, es cierto que Centurión no mostró mucho, y Mayada no quedó en esfuerzo. No creo que la plantilla esté corta ni falten jugadores de peso, habrá que ver a lo largo del torneo si es cierto o sólo un falso optimismo.

Lo cierto es que todos queremos jugarle al técnico y creemos saberlo todo del equipo. Sería ilógico pensar que llegando a la MX íbamos a robar y a pasar por encima de todos. San Luis está para calificar en el torneo y por ahí luchar por levantar el trofeo de Copa, o al menos es para lo que yo le veo futuro. No nos volvamos locos y por 45 minutos de bajo nivel creamos que somos los peores, así como lo invicto y los bicampeonatos tampoco indicaba que éramos los mejores. Desafortunadamente el triunfalismo o el fatalismo sale tan pronto algo no nos parece.

Monterrey, Tigres son próximos rivales del conjunto potosino, y afortunadamente son un buen parámetro para medir en qué nivel real estamos. No tanto por la plantilla, sino por el nivel mostrado en los partidos. San Luis puede y debe jugar mejor. Tiene con qué darle la vuelta a la tortilla, como se dice. No desesperen. Ahora es momento de apoyar, sin ser solapadores tampoco. Y ya el tiempo dirá si los detractores le atinaron, o si los demás hicimos bien en no mentar madres tan pronto.

También lee: ¡Aquí se lucha hasta el final! (Con dedicatoria al atleti femenil) | Columna de Emmanuel Gallegos D.    

Total Page Visits: 211 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 24 de julio en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 24 de julio en SLP