octubre 5, 2026

Connect with us

Ciudad

#BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

Published

on

Interapas

En un solo día, el Interapas otorgó 20 contratos valuados en casi 30 millones de pesos; once de ellos de manera directa y varias empresas tuvieron más de un contrato

Por: Redacción

El último día de 2019 Interapas otorgó 20 contratos de obra pública que sumaron cerca de 30 millones de pesos, según consta el listado del sistema federal Compranet.

De acuerdo con información publicada por el diario Pulso, once de los contratos se adjudicaron de manera directa a contratistas y a empresas beneficiarias, y seis de estas recibieron más de un contrato; además, 14 de los contratos fueron firmados el 31 de diciembre de 2019, y seis de ellos no están fechados, aunque la apertura de los procesos se encuentra entre el 16 y el 30 de diciembre.

En once de los contratos firmados, la deliberación del organismo operador de agua solo duró un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre, y los 29 millones 486 mil pesos que suman esos contratos corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Las obras públicas que forman parte de estos contratos son rehabilitaciones, construcción y equipamiento de obras hidráulicas construidas en la zona metropolitana.

El contrato con mayor monto, de 6.6 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Buga Construcciones S.A. de C.V.

, que ganó en una licitación pública, aunque esta es una de las seis empresas que tuvieron más de un contrato, pues obtuvo uno por 355 mil 172 pesos que fue adjudicado de manera directa.

La constructora Feime S.A. de C.V. obtuvo dos contratos en licitación pública, por lo que tuvo ingresos por 5.1 millones de pesos; Rosa María Jasso Narváez, una contratista particular, obtuvo tres contratos por 1.1 millones de pesos sin concurso. 

La compañía Pesa Innovación del Centro S.A. de C.V. también obtuvo tres contratos adjudicados de manera directa, por un monto de 1.3 millones de pesos. 

En tanto, el contratista Alberto Puente Santana obtuvo dos contratos que suman 879 mil 589 pesos, y Grupo Constructor Rodigama obtuvo el mismo número de contratos por 1.5 millones de pesos; en ambos casos, un contrato fue licitado y el otro entregado de manera directa. 

Los seis contratos restantes fueron otorgados a igual número de empresas y contratistas. Cuatro de estos contratos fueron entregados en licitaciones y dos fueron adjudicados de manera directa.

También te puede interesar: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana

Ciudad

Feria de Villa de Pozos reportó saldo blanco gracias a los operativos de seguridad

Published

on

Durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en las instalaciones

Por: Redacción

Tras 11 días de conciertos masivos, juegos, actividades recreativas, comerciales y tradicionales que reunieron a miles de familias, la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores, resultado de los operativos permanentes de prevención, vigilancia y atención, implementados por la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en instalaciones eléctricas, juegos mecánicos, pirotecnia, extintores y puestos con cilindros de gas. Como parte de estas acciones fueron revisados 60 cilindros y se detectaron tres fugas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata, para eliminar riesgos y proteger tanto a comerciantes, como a visitantes.

Por su parte, el director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza,

destacó que los dispositivos de seguridad y vigilancia permitieron mantener el orden tanto al interior como en los alrededores de la Unidad Deportiva Casanova, sede principal de la FEREPO 2026. La corporación también desplegó recorridos permanentes y dispositivos viales ante los cierres de circulación, derivados de las fiestas patronales y la instalación de puestos comerciales, sin que se registraran incidentes mayores.

Con estos resultados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos cerró la FEREPO 2026, realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, con un balance favorable en materia de seguridad y prevención, respaldado por la coordinación de las áreas municipales y las acciones desplegadas antes y durante cada actividad para que las familias disfrutaran de una de las celebraciones más importantes del municipio en un entorno ordenado y seguro.

Continue Reading

Ciudad

Interapas da continuidad a renovación de drenaje en la Julián Carrillo

Published

on

Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos

Por: Redacción

Interapas dará continuidad a la renovación de la red sanitaria en la colonia Julián Carrillo, con un nuevo tramo de 72 metros en la calle José María La Fragua, entre Privada Constitución y el fondo de la calle.

La obra se suma a los trabajos realizados anteriormente en la colonia dentro del primer paquete de obras sanitarias del año, cuando Interapas renovó más de 240 metros de drenaje en un circuito de calles de Julián Carrillo, por lo que esta nueva intervención permitirá continuar con la mejora de la infraestructura sanitaria de la zona.

Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos. Se contempla la instalación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.

Con esta obra, el organismo da continuidad a la atención de la infraestructura sanitaria de Julián Carrillo, con intervenciones que buscan mejorar el funcionamiento de las redes y las condiciones del servicio para los vecinos.

Interapas continuará con la ejecución de los trabajos contemplados en sus paquetes prioritarios. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje o solicitar desazolves a través de la línea Acuatel 444 123 6400.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público

Published

on

 

El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento

para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.

Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados