Ciudad
#BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019
En un solo día, el Interapas otorgó 20 contratos valuados en casi 30 millones de pesos; once de ellos de manera directa y varias empresas tuvieron más de un contrato
Por: Redacción
El último día de 2019 Interapas otorgó 20 contratos de obra pública que sumaron cerca de 30 millones de pesos, según consta el listado del sistema federal Compranet.
De acuerdo con información publicada por el diario Pulso, once de los contratos se adjudicaron de manera directa a contratistas y a empresas beneficiarias, y seis de estas recibieron más de un contrato; además, 14 de los contratos fueron firmados el 31 de diciembre de 2019, y seis de ellos no están fechados, aunque la apertura de los procesos se encuentra entre el 16 y el 30 de diciembre.
En once de los contratos firmados, la deliberación del organismo operador de agua solo duró un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre, y los 29 millones 486 mil pesos que suman esos contratos corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).
Las obras públicas que forman parte de estos contratos son rehabilitaciones, construcción y equipamiento de obras hidráulicas construidas en la zona metropolitana.
El contrato con mayor monto, de 6.6 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Buga Construcciones S.A. de C.V. , que ganó en una licitación pública, aunque esta es una de las seis empresas que tuvieron más de un contrato, pues obtuvo uno por 355 mil 172 pesos que fue adjudicado de manera directa.
La constructora Feime S.A. de C.V. obtuvo dos contratos en licitación pública, por lo que tuvo ingresos por 5.1 millones de pesos; Rosa María Jasso Narváez, una contratista particular, obtuvo tres contratos por 1.1 millones de pesos sin concurso.
La compañía Pesa Innovación del Centro S.A. de C.V. también obtuvo tres contratos adjudicados de manera directa, por un monto de 1.3 millones de pesos.
En tanto, el contratista Alberto Puente Santana obtuvo dos contratos que suman 879 mil 589 pesos, y Grupo Constructor Rodigama obtuvo el mismo número de contratos por 1.5 millones de pesos; en ambos casos, un contrato fue licitado y el otro entregado de manera directa.
Los seis contratos restantes fueron otorgados a igual número de empresas y contratistas. Cuatro de estos contratos fueron entregados en licitaciones y dos fueron adjudicados de manera directa.
También te puede interesar: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Hoy inicia en Soledad la Feria de la Enchilada 2026
Hoy Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz declaró al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, preparado para superar el récord de asistencia de familias locales y visitantes a la edición 2026 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que del 4 al 12 de abril, cautivará con noches musicales a cargo de grandes artistas de renombre nacional e internacional, con el sabor de las tradicionales enchiladas potosinas y con una agenda de entretenimiento sano y familiar, que además es gratuito y de calidad.
Destacó la solidez de esta gran fiesta soledense, que hoy representa un escaparate familiar y una oportunidad para el fortalecimiento del desarrollo económico y social, las bondades turísticas y la consolidación de un evento que cuenta su historia, muestra su identidad culinaria y alberga a personas de otras latitudes.
Hoy, sábado, Soledad abre sus puertas a propios y visitantes, para que disfruten de un Teatro del Pueblo que estará lleno de emocionantes noches con artistas de primer nivel, teniendo en la gran inauguración a la agrupación Bronco, mientras que mañana pisa el escenario de la FENAE, el grupo potosino Los Acosta. “Nos asumimos listos para artancar con esta gran fiesta, estamos muy emocionados de iniciar está edición llena de mucho entretenimiento para todas y todos”, dijo.
El edil dijo que este año, la FENAE viene con más fuerza, innovación y planes de seguridad eficaces, con el objetivo de que cada familia que acuda disfrute todas las instalaciones de manera ordenada, cómoda y amplia. La Muestra Gastronómica está abierta ya desde las 12 del día, por lo que invitamos a todas las familias a que nos visiten y conozcan Soledad de Graciano Sánchez, con toda su cultura, su historia, su gastronomía y su gente, quienes cálida, atenta y solidaria, añadió.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









