octubre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

#BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019

Published

on

Interapas

En un solo día, el Interapas otorgó 20 contratos valuados en casi 30 millones de pesos; once de ellos de manera directa y varias empresas tuvieron más de un contrato

Por: Redacción

El último día de 2019 Interapas otorgó 20 contratos de obra pública que sumaron cerca de 30 millones de pesos, según consta el listado del sistema federal Compranet.

De acuerdo con información publicada por el diario Pulso, once de los contratos se adjudicaron de manera directa a contratistas y a empresas beneficiarias, y seis de estas recibieron más de un contrato; además, 14 de los contratos fueron firmados el 31 de diciembre de 2019, y seis de ellos no están fechados, aunque la apertura de los procesos se encuentra entre el 16 y el 30 de diciembre.

En once de los contratos firmados, la deliberación del organismo operador de agua solo duró un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre, y los 29 millones 486 mil pesos que suman esos contratos corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Las obras públicas que forman parte de estos contratos son rehabilitaciones, construcción y equipamiento de obras hidráulicas construidas en la zona metropolitana.

El contrato con mayor monto, de 6.6 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Buga Construcciones S.A. de C.V.

, que ganó en una licitación pública, aunque esta es una de las seis empresas que tuvieron más de un contrato, pues obtuvo uno por 355 mil 172 pesos que fue adjudicado de manera directa.

La constructora Feime S.A. de C.V. obtuvo dos contratos en licitación pública, por lo que tuvo ingresos por 5.1 millones de pesos; Rosa María Jasso Narváez, una contratista particular, obtuvo tres contratos por 1.1 millones de pesos sin concurso. 

La compañía Pesa Innovación del Centro S.A. de C.V. también obtuvo tres contratos adjudicados de manera directa, por un monto de 1.3 millones de pesos. 

En tanto, el contratista Alberto Puente Santana obtuvo dos contratos que suman 879 mil 589 pesos, y Grupo Constructor Rodigama obtuvo el mismo número de contratos por 1.5 millones de pesos; en ambos casos, un contrato fue licitado y el otro entregado de manera directa. 

Los seis contratos restantes fueron otorgados a igual número de empresas y contratistas. Cuatro de estos contratos fueron entregados en licitaciones y dos fueron adjudicados de manera directa.

También te puede interesar: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana

Ciudad

FEREPO 2026 reúne a miles de asistentes en noche de música norteña

Published

on

Triple Corona y Los Cadetes de Linares tocaron más de tres horas y media ante miles de asistentes en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Miles de asistentes se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Pozos (FEREPO) 2026 para escuchar corridos y música norteña con Triple Corona y Los Cadetes de Linares, que tocaron durante más de tres horas y media ante las familias de Villa de Pozos.

Visitantes y familias completas corearon durante horas canciones de Triple Corona, agrupación originaria de Guanajuato, como «Nadie», «Cobija Cortada» y «Caballo Cortado».

Después se presentaron Los Cadetes de Linares, que interpretaron clásicos de la música norteña como «No hay Novedad», «Una Página Más», «Prenda Querida» y «Los Dos Amigos», ante asistentes de todas las edades.

La FEREPO 2026 concluirá sus conciertos en el Teatro del Pueblo con la presentación gratuita de Kumbre con K y Los Indomables de Cedral, con lo que cerrará más de una semana de actividades y música en vivo para las familias de Villa de Pozos.

También lee: Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados