Ciudad
#BaiaBaia | Interapas entregó 20 contratos… el 31 de diciembre de 2019
En un solo día, el Interapas otorgó 20 contratos valuados en casi 30 millones de pesos; once de ellos de manera directa y varias empresas tuvieron más de un contrato
Por: Redacción
El último día de 2019 Interapas otorgó 20 contratos de obra pública que sumaron cerca de 30 millones de pesos, según consta el listado del sistema federal Compranet.
De acuerdo con información publicada por el diario Pulso, once de los contratos se adjudicaron de manera directa a contratistas y a empresas beneficiarias, y seis de estas recibieron más de un contrato; además, 14 de los contratos fueron firmados el 31 de diciembre de 2019, y seis de ellos no están fechados, aunque la apertura de los procesos se encuentra entre el 16 y el 30 de diciembre.
En once de los contratos firmados, la deliberación del organismo operador de agua solo duró un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre, y los 29 millones 486 mil pesos que suman esos contratos corresponden al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).
Las obras públicas que forman parte de estos contratos son rehabilitaciones, construcción y equipamiento de obras hidráulicas construidas en la zona metropolitana.
El contrato con mayor monto, de 6.6 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Buga Construcciones S.A. de C.V. , que ganó en una licitación pública, aunque esta es una de las seis empresas que tuvieron más de un contrato, pues obtuvo uno por 355 mil 172 pesos que fue adjudicado de manera directa.
La constructora Feime S.A. de C.V. obtuvo dos contratos en licitación pública, por lo que tuvo ingresos por 5.1 millones de pesos; Rosa María Jasso Narváez, una contratista particular, obtuvo tres contratos por 1.1 millones de pesos sin concurso.
La compañía Pesa Innovación del Centro S.A. de C.V. también obtuvo tres contratos adjudicados de manera directa, por un monto de 1.3 millones de pesos.
En tanto, el contratista Alberto Puente Santana obtuvo dos contratos que suman 879 mil 589 pesos, y Grupo Constructor Rodigama obtuvo el mismo número de contratos por 1.5 millones de pesos; en ambos casos, un contrato fue licitado y el otro entregado de manera directa.
Los seis contratos restantes fueron otorgados a igual número de empresas y contratistas. Cuatro de estos contratos fueron entregados en licitaciones y dos fueron adjudicados de manera directa.
También te puede interesar: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana
Ciudad
Inicia mudanza de dependencias a la nueva Unidad Administrativa Municipal
Se prevé que este magno recinto gubernamental sea inaugurado a mediados del mes de mayo, transformando el servicio público y el desempeño laboral de trabajadores
Por: Redacción
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, esta semana, la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez, comenzó a recibir a las distintas áreas municipales a través del traslado ordenado de sus actividades operativas y administrativas, cuidando en todo momento no afectar la atención a la ciudadanía e informar oportunamente cualquier situación relacionado a la prestación de servicios y trámites.
El nuevo recinto gubernamental concentrará más de 60 áreas municipales, con el objetivo de transformar la atención ciudadana con instalaciones modernas y accesibles. Algunas dependencias, que por la naturaleza de sus servicios, no formarán parte de este histórico cambio administrativo, y continuarán en la ubicación actual de sus instalaciones, para seguir garantizando trámites y beneficios cercanos a la población, entre ellas: Oficialías del Registro Civil, Bibliotecas municipales, Servicio Médico Municipal, entre otras.
Desde la semana pasada, el magno recinto soledense, que se contempla sea inaugurado a mediados de este mes de mayo, comenzó a ser amueblado en su totalidad
, mientras se recepciona toda la infraestructura administrativa de cada dependencia, asegurando que los trámites se sigan prestando sin interrupciones.El alcalde Juan Manuel Navarro resaltó la culminación de este edificio gubernamental, con una inversión totalmente de Gobierno Estatal, para convertir el servicio público a las familias y dignificar el desempeño laboral de miles de trabajadores municipales, fortaleciendo la cercanía con toda la población.
El nuevo recinto, ubicado en la colonia Valle de San Isidro, cuenta instalaciones idóneas para una accesibilidad universal, al contar con elevadores y rampas de acceso para personas con discapacidad, áreas peatonales amplias y seguras, así como salas de espera cómodas, módulos de sanitarios suficientes y espacios listos para brindar un entorno amigable que favorezca un tránsito ágil y seguro.
También lee: Municipio de Soledad está preparado para absorber servicio de agua: Navarro Muñiz
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio
El Alcalde de San Luis Capital arrancó un proyecto integral para transformar un espacio abandonado en un parque urbano, acompañado de la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social para fortalecer la tranquilidad en la zona
Por: Redacción
El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo el arranque del proyecto de parque urbano en Jardines del Estadio Segunda Sección, junto con la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, con el objetivo de recuperar un espacio público clave y reforzar la tranquilidad de las familias de la zona.
Acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el presidente municipal afirmó que este espacio se convertirá en el primer parque urbano de nueva creación impulsado por su administración, con una visión integral que contempla la transformación física del entorno, junto con la organización ciudadana para el cuidado del espacio y la prevención del delito.
En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin pausa y destacó que, además del arranque de este parque, se fortalecen estrategias de seguridad con la conformación de comités ciudadanos que permiten la coordinación directa
entre vecinos y autoridades. Subrayó que este modelo de participación social ha sido clave para mejorar la confianza y la respuesta en materia de seguridad en la capital.En Jardines del Estadio, el alcalde también instruyó reforzar la atención integral en servicios públicos, con acciones de limpieza, alumbrado, pintura de muros e intervención urbana, para consolidar la recuperación del entorno y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto ya cuenta con diseño definido y arrancó con la plantación de 20 árboles, como parte de una meta superior a 150 ejemplares nativos. Detalló que el parque incluirá sistema de riego, senderos, iluminación y mobiliario urbano, además de un esquema de participación vecinal para el cuidado permanente del nuevo espacio público.
También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
Ciudad
Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
Usuarios domésticos, comerciales e industriales aún pueden acceder a descuentos en sus adeudos
Por: Redacción
El programa “Ponte al día con INTERAPAS” se encuentra por terminar, con solo dos meses disponibles para que usuarios domésticos, comerciales e industriales aprovechen los beneficios y regularicen sus adeudos en el pago de agua y drenaje.
El esquema contempla descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas cumplan con los lineamientos establecidos y no hayan sido beneficiadas previamente con otros incentivos fiscales.
Además, el programa incluye la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada, lo que permite a más usuarios formalizar su servicio.
Los usuarios domésticos y comerciales
pueden consultar su adeudo y el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas de uso industrial deben acudir directamente a las oficinas de Los Filtros, ubicadas en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, para realizar el trámite.INTERAPAS invita a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para ponerse al corriente y evitar que los adeudos continúen acumulándose. Cumplir con el pago del agua es una corresponsabilidad que permite mantener y mejorar el servicio para todos.
También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







