Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP intensificó trabajos de reforestación en el Parque de Morales
Entre las actividades rumbo al centenario del Parque de Morales está la intervención de la zona de los patos, el área canina, el lago y las lanchas.
Por: Redacción
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se intensificaron los trabajos de reforzamiento del pulmón más antiguo de la ciudad, que llegará a sus primeros 100 años en el año 2024, esto en los preparativos para el primer centenario del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el Parque de Morales.
El director de Servicios Municipales comentó, que para celebrar este año el aniversario 99, se plantaron árboles del tipo nogal, además de otras especies endémicas de la zona.
Los espacios del Jardín del Colibrí, de la Mariposa Monarca y de la Abeja, como se denominan en el parque de Morales, recibieron mil 250 plantas de ornato para contribuir en el hábitat de esas especies que están en la categoría de polinizadores.
Entre las actividades rumbo al centenario del Parque de Morales se encuentra la regeneración del área de los juegos infantiles, donde además se instalarán juegos inclusivos; se intervendrá la zona de los patos, el área canina, el lago y las lanchas.
Christian Azuara dijo que este tradicional parque, continuará siendo el paseo de larga tradición en la ciudad para las familias potosinas y además se aplicará el alumbrado táctico, los árboles secos se convertirán en esculturas, se habilitará una pista para trotar y para ciclistas, además se incluirá Morales en el programa “Huella de Carbono” para acceder a recursos y que sean reinvertidos en su mantenimiento y mejoras.
También lee: Dirección Comercio trae bien checaditos a los tianguis de SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital fortalece el bienestar alimentario de más de 16 mil potosinos: Galindo
El presidente municipal destacó que el programa Bienestar en Familia se consolida como una política social permanente del Gobierno Municipal
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el programa Bienestar en Familia es una de las estrategias sociales más importantes del Gobierno de la Capital para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
“Este programa tiene un objetivo muy claro: que ninguna familia de San Luis Capital se quede sin acceso a una alimentación básica y digna”, subrayó el Presidente Municipal.
El edil capitalino señaló que, gracias a la continuidad y alcance de esta política pública, a la fecha se ha beneficiado a más de 16 mil potosinos en distintas colonias y comunidades del municipio.
Por su parte, Edmundo Torrescano Medina, secretario de Bienestar Municipal, informó que durante la semana anterior se benefició de manera directa a 326 familias, como parte del despliegue permanente del programa en distintos puntos de la ciudad.
“Estas entregas se enfocan en combatir la pobreza alimentaria y en garantizar una nutrición adecuada para personas de todas las edades”, explicó.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
Ayuntamiento de SLP
Semana de avances en obras de vialidades en la capital
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.
Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.
“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.
Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.
El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital consolidó más de 300 reuniones de negocios en FITUR
Se promovieron eventos como el Festival San Luis en Primavera y la Carrera Panamericana, además de proyectar a la ciudad como destino turístico durante el Mundial
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí calificó como histórica y sumamente productiva la presencia de la capital potosina en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante su gira de trabajo por la capital española, el edil destacó que se desahogó una “agenda de altísimo valor para la ciudad”, consolidando alianzas estratégicas y manteniendo una colaboración estrecha y constante con la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, con el fin de alinear los esfuerzos de promoción de San Luis Potosí con la estrategia nacional de México.
“Estamos muy contentos porque, por primera vez, San Luis Capital contó con un espacio propio para recibir a grandes empresas y cerrar negocios que benefician directamente a nuestros empresarios potosinos”, afirmó el Alcalde Galindo.
Señaló que en esta quinta participación consecutiva, se superaron las 300 citas de negocios, logrando acuerdos que permitirán atraer inversión y flujo de visitantes internacionales, además de proyectar la riqueza del mezcal y la gastronomía potosina a través de eventos de alto nivel con chefs de talla mundial.
En el ámbito de la especialización turística, el presidente municipal confirmó que la ciudad ratificó su vocación líder en nichos específicos, fortaleciendo su adhesión a la Red Mundial de Turismo Religioso y consolidando su papel como fundadora de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo
, que ha crecido de 6 a 30 municipios integrantes: “También presentamos una exposición fotográfica estratégica en conjunto con las Ciudades Patrimonio, que posiciona nuestra belleza arquitectónica ante compradores potenciales de viajes hacia México”, detalló Galindo.El alcalde enfatizó el orgullo que representa que San Luis Capital sea reconocida tres veces por la UNESCO, un distintivo que se promovió con fuerza ante el mercado europeo. Asimismo, resaltó la proyección de la ciudad como destino turístico para la Copa del Mundo 2026 y la presentación de la Carrera Panamericana, eventos que colocan a San Luis en la mira del deporte global,
Finalmente, el alcalde aseguró que esta intensa agenda de promoción garantiza una derrama económica tangible para las familias potosinas: “No cualquier municipio se atreve a competir en estas ligas, pero estamos empeñados en que el mundo conozca nuestra ciudad; regresamos con resultados tangibles y una red de networking que nos fortalece como destino turístico de clase mundial”, concluyó el presidente municipal.
También lee: En Bocas, Gobierno Capitalino amplía cobertura de obras
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








