agosto 9, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó estrategias para mejorar la competitividad de la ciudad y luchar contra la corrupción dentro del gremio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró ante la novena reunión Ordinaria de Socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que el gobierno capitalino mantendrá el impulso al sector inmobiliario para fomentar el desarrollo de la ciudad, por lo que se impulsarán herramientas para mejorar la competitividad y tengan las condiciones para avanzar, pues consideró que son un pilar para el desarrollo económico de la capital.

El alcalde capitalino resaltó la puesta en marcha del Acuerdo de Responsabilidad Compartida (ARCO 2.0) ante Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de AMPI Sección San Luis Potosí, y agremiados. Dicho acuerdo establecerá condiciones favorables para la inversión y para que San Luis sea más competitivo, puesto que toda vivienda con un costo menor a un millón 800 mil pesos, tiene incentivos, “por ello la relevancia de que ustedes conozcan este acuerdo”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Galindo Ceballos se comprometió a habilitar una ventanilla única para agentes AMPI, para facilitar sus accesos a temas como avalúos, liberación de claves catastrales

, entre otros. Además, reafirmó la lucha de su administración contra la corrupción para evitar gestores, intermediarios o incluso, coyotes, pues hacen más caros y lentos los procesos, por lo que invitó a los agentes inmobiliarios a realizar los trámites directamente en el Ayuntamiento.

El edil capitalino solicitó la creación de una alianza entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la AMPI, mediante mesas de trabajo y encuentros con las direcciones de Gestión Territorial y Catastro, para regularizar proyectos y construcciones, así como con otras áreas como Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana: “Seguiremos como autoridad muy abierta para tomar decisiones de manera coordinada a favor de la ciudad”, finalizó.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas se llevó a cabo en Ciudad Satélite

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Con la participación de vecinos, directores y trabajadores municipales, a los que en esta ocasión se sumó personal del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) se llevó a cabo en Ciudad Satélite la 39 jornada del programa “Domingo de Pilas”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para rescatar los espacios públicos en todas las colonias de la Capital y para atender las demandas de la población.

Brigadas de la Dirección de Servicios Municipales, de las coordinaciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, junto con personal de Desarrollo Social, Secretaría General, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Comercio, Tesorería, Obras Públicas, Educación, Interapas, del Sistema Municipal DIF, y de la Delegación de Villa de Pozos; unieron esfuerzos con los habitantes de ese amplio sector, encabezados por los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, Victoria González y José García.

De manera conjunta, y con la colaboración de la empresa Red Ambiental para la recolección de toneladas de desechos, se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos, en beneficio de más de 7 mil 300 personas q

ue habitan en esa colonia ubicada al oriente de zona urbana.

Asimismo, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento dialogaron con los vecinos y se comprometieron a atender sus demandas, relacionadas principalmente con el reforzamiento de la seguridad, el mejoramiento de vialidades, espacios educativos y deportivos, entre otros.

El titular de la Delegación de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres, destacó que esta iniciativa del alcalde Enrique Galindo se ha consolidado como uno de los más exitosos programas del Ayuntamiento, ya que no solo representa beneficios materiales, sino que también propicia la participación y la convivencia con la población.

También lee: Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad

Publicado hace

el

Se realizarán acciones de bacheo, alumbrado, drenajes y agua potable en esta zona, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se comprometió durante su visita en el Rancho La Libertad, en la Delegación de Villa de Pozos a realizar obras de bacheo, alumbrado, drenajes y agua potable.

Ante la presencia de ejidatarios y presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana de la zona oriente, el alcalde se comprometió a realizar acciones rápidas y eficientes, para responder a las necesidades de los habitantes de este sector de la ciudad.

Galindo Ceballos instruyó a las Direcciones de Desarrollo Soci al, Obras Públicas, Interapas y a la propia Delegación de Villa de Pozos a atender las peticiones y establecer los mecanismos para la realización de estas obras lo antes posible.

A nombre de los asistentes, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Alicia Muñoz, indicó que La Libertad ha presentado rezagos y carencias por años y agradeció que ahora sí sean atendidos y puedan tener respuesta a sus necesidades más apremiantes.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a regresar en los próximos días y supervisar los avances de las obras y acciones que se están realizando.

También lee: Ayto de SLP sostuvo una mesa de trabajo con la Canadevi

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP sostuvo una mesa de trabajo con la Canadevi

Publicado hace

el

El gobierno capitalino apoyará e impulsará a los desarrolladores de vivienda, para construir un San Luis Potosí más competitivo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sostuvo una mesa de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria Desarrollo Y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la que se expusieron diferentes temas, como la planeación del desarrollo urbano, el crecimiento de la ciudad y el abasto del agua.

Durante la mesa de trabajo se estableció una agenda de atención a los desarrolladores de vivienda que pertenecen a esta cámara, para ocuparse de casos específicos por parte del Ayuntamiento y del Interapas.

El presidente municipal se comprometió a que todos los agremiados de Canadevi sean atendidos y cada caso tenga una resolución, en la búsqueda de generar conciencia de las de las condiciones que tiene la ciudad, pero al mismo tiempo, de apoyar e impulsar a los desarrolladores de vivienda, para construir un San Luis Potosí más competitivo.

Durante esta mesa de trabajo, Galindo Ceballos destacó que de parte del Ayuntamiento y de los desarrolladores de vivienda, existe el convencimiento de que solamente de manera unida y socializando los retos y oportunidades que tiene la ciudad es que se podrá salir adelente.

El evento fue encabezado por Francisco Torres Ocejo, presidente de Canadevi en San Luis Potosí y por el alcalde Enrique Galindo. Además contó con la presencia de Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del director de Interapas, Enrique Torres.

También lee: Alcalde de Guadalajara reconoció la labor del ayuntamiento de SLP 

Continuar leyendo

Opinión