mayo 8, 2024

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP cierra año con presupuesto histórico

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Galindo Ceballos recalcó que todo esto fue posible gracias a que se tuvo una gran recaudación como resultado de la confianza de la población,

 

Por: Redacción

El ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de la Capital cerrará con la aplicación de 4 mil 380 millones de pesos, un presupuesto nunca antes alcanzado, con lo que se lograron importantes avances en materia de obras y servicios para mantener el ritmo de desarrollo que demanda una ciudad dinámica, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al hacer un resumen general de lo realizado en el año que concluye.

 

Señaló que el presupuesto histórico aplicado este año permitió emprender las acciones que requería la ciudad y alcanzar una cobertura de alrededor de 800 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas y cerrar el año con 27 obras en proceso.

 

En el corte de caja de fin de año, el edil dijo estar satisfecho, aunque admitió que no se logró todo lo que deseaba para San Luis Potosí,

porque siempre hay necesidades y temas pendientes.

 

Igualmente, mencionó que durante el año hubo logros muy importantes en atención a la población más vulnerable, ya que a través del programa Ruta de la Salud, se logró llegar a más de 200 colonias y comunidades con servicios médicos, además de llevar acciones para el mejoramiento unas 150 colonias, con la celebración de 110 Domingos de Pilas.

Galindo Ceballos recalcó que todo esto fue posible gracias a que se tuvo una gran recaudación como resultado de la confianza de la población, que ha visto que sus contribuciones se aplican en el mejoramiento de la ciudad.

 

Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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Se supervisa a ladrilleras para evitar quema de desechos tóxicos

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La dependencia continúa no sólo con acercamiento al gremio y se les capacita para evitar la quema de basura doméstica

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene una supervisión estricta y permanente para que la disposición de desechos urbanos se lleve a cabo como lo marcan las leyes ambientales, por lo que se mantiene en contacto con las personas que fabrican ladrillos para que no los usen en sus procesos.

 

Hasta el momento, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha ejecutado la suspensión de seis ladrilleras, ya que se les detectó precisamente quemando residuos sólidos urbanos, sin embargo, es importante precisar que al ser fuentes fijas de emisiones, la regulación de su operación corre a cargo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-, con la que se mantiene comunicación y la que igualmente lleva a cabo diversos operativos.

 

En ese sentido, la dependencia capitalina continúa no sólo con acercamientos con más 70 integrantes del citado gremio, sino que se les capacita para evitar la quema de basura doméstica, el manejo especial o incluso peligrosos: corrosivos, reactivos, explosivos, tóxico-inflamables o biológico-infeccioso para evitar contaminantes y coadyuvar en la salud pública.

 

De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos la mayoría de las ladrilleras se ubican en la zona norte de la ciudad, con quienes se dialoga en la implementación del proyecto para que las ladrilleras pasen a la fabricación de block mediante acciones más amigables para el medio ambiente.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

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Vecinos y trabajadores municipales rescatan el Jardín de la Rosa

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La Jornada de Limpieza 127 llegó a la Colonia Independencia con el arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad

Por: Redacción

En la 127ª Jornada de Limpieza Integral, trabajadores de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento unieron esfuerzos con los vecinos para mejorar las condiciones del Jardín de La Rosa, en la Colonia Independencia, donde adicionalmente se mejoró el alumbrado público y se instaló un reflector con el fin de que los habitantes de la zona puedan desarrollar con mayor seguridad sus actividades físicas y recreativas.

A petición de la ciudadanía, las colonias s visitadas para atender las necesidades de la población en materia de limpieza, arreglo de áreas verdes, alumbrado, retiro de grafiti, bacheo, señalética y seguridad, entre otras.

En el Jardín de La Rosa personal de Servicios Municipales realizó trabajos de poda de árboles y fueron retirados algunos que ya estaban secos y a punto de caer, con el fin de evitar riesgos a la población.

Al igual que en las jornadas anteriores, en la Colonia Independencia también se ofrecieron los servicios de atención médica y se llevó una unidad móvil para vacunar o esterilizar gratuitamente a las mascotas.

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