Ayuntamiento de SLP
Avanzamos con firmeza: alcalde Galindo entrega nueva vialidad en la General I. Martínez
En la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde anunció nuevas obras de pavimentación en esa zona de la ciudad
Por: Redacción
“Vamos a sacar a la General I. Martínez del atraso”, afirmó en esta colonia el Alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la jornada 96 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la que además de encabezar diversos trabajos, entregó totalmente rehabilitada la calle Cofre de Perote, además de anunciar otras obras en esa misma zona, como parte del programa Vialidades Potosinas.
En diálogo con el Jefe del Gobierno de la Capital, los vecinos solicitaron la rehabilitación de otras calles, a lo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a incluirlas en el programa de Vialidades Potosinas, con el fin de que esta colonia salga del rezago en que se encuentra.
A pesar del intenso frío y la lluvia, vecinos de esta zona habitacional participaron con directores y trabajadores municipales en labores de limpieza, rescate de espacios públicos, reforestación y mejoramiento de áreas verdes, mientras que cuadrillas de alumbrado público reemplazaron las luminarias en mal estado por otras de alta eficiencia lumínica.
Con respecto a la obra entregada, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 290 metros lineales de nueva red de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, además de nuevas descargas y tomas domiciliarias, con lo que se eliminaron fugas por el mal estado de la tubería.
Adicionalmente, se pavimentó una superficie asfalto de 5 centímetros de espesor en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados y se hicieron trabajos de pintura, construcción de banquetas, guarniciones y rampas, además de la plantación de magnolias, con lo que mejoró radicalmente la imagen de la zona.
También lee: Ciudadanía y gobierno de la Capital trabajan para atender calles y avenidas
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Ayuntamiento de SLP
Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila
La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.
Por: Redacción
Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.
De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.
Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.
Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








