febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Así puede tramitar la pulsera del DIF para evitar el extravío de ancianos

Publicado hace

el

extravío de ancianos

La pulsera, que forma parte del programa Alerta AMC busca combatir el extravío de ancianos, tendrá datos de localización de los familiares del adulto mayor

Por: Redacción

El DIF Estatal de San Luis Potosí convocó a las familias que tienen una persona adulta mayor que se encuentre en riesgo de extravío a formar parte del programa Alerta AMC y contar con una pulsera que permita la identificación de una persona de la tercera edad y la localización de sus familiares.

El programa es una estrategia que lleva a cabo la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), con el propósito de que en caso de que una persona de la tercera edad se extravíe o se encuentre desorientada, sea posible contar con la información necesaria para integrarla a su familia de manera rápida.

A través de alerta AMC, las personas mayores de 60 años portan una pulsera roja que tiene impreso un número único de identificación y el teléfono de la Pdpam

, en donde se cuenta con un expediente que incluye la información de la persona y sus familiares.

Cada expediente incluirá fotografía, huella digital, rasgos físicos y señas particulares

de las personas adultas mayores de 60 años, así como los datos de los contactos de familiares.

De manera paralela, con el propósito de que personas adultas mayores que carecen de recursos económicos puedan contar con la pulsera de alerta AMC, dará inició una campaña de donación encaminada a que quienes lo desean puedan cubrir el costo de recuperación de la pulsera y que sea entregada a personas que lo necesitan.

La pulsera tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y se podrá tramitar en la Procuraduría, en donde se recabarán todos los datos para el censo. Entre los requisitos destacan identificación oficial, comprobante de domicilio actual y acta de nacimiento de la persona adulta mayor y quien la acompañé a tramitar la pulsera. De igual forma, se solicitarán nombre completo, parentesco, dirección y teléfono de entre tres y cinco familiares o conocidos.

https://laorquesta.mx/transporte-rosa-en-slp-funcionara-en-horas-pico/

Estado

Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Publicado hace

el

Además del secretario general de gobierno, el gobernador mencionó a Ignacio Segura como otra de las opciones del Partido Verde a la gubernatura

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre el “respaldo” que dio el día de ayer Manuel Velasco a Ruth González para que sea la candidata del Partido Verde a la gubernatura en 2027, Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, señaló que su esposa no es la única opción, y lanzó el nombre de J. Guadalupe Torres Sánchez.

El gobernador comentó que el actual secretario general de gobierno tiene la intención de competir en el proceso electoral del próximo año, y es uno de los “nombres grandes” que tiene el partido en contienda.

Torres Sánchez comenzó su carrera política en Soledad de Graciano Sánchez dentro de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pero fue durante la alcaldía soledense de Gallardo Cardona cuando fue nombrado secretario general del ayuntamiento. Tras ello, fue diputado local de 2015 a 2018, y en 2021 obtuvo su actual cargo.

Además del secretario general, Gallardo mencionó también el nombre de Ignacio Segura, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, y evitó responder directamente cuando se le preguntó si su padre, Ricardo Gallardo Juárez, pudiese ser una de las opciones.

Finalmente, el gobernador aseguró que Manuel Velasco es libre de tener a su candidata, pero él también tiene a los suyos, y que cuando sea tiempo, en el partido se tomará la decisión correspondiente.

También lee: “Lo que Velasco quiso decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Los Acosta lanzan el nuevo himno oficial de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La canción titulada “Viva San Luis” tiene la intención de representar los elementos de las cuatro regiones del estado

Por: Redacción

Este jueves, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, presentó “Viva San Luis”, el nuevo Himno Oficial de San Luis Potosí creado e interpretado por la agrupación potosina Los Acosta.

El Gobernador señaló que este nuevo Himno será un “referente musical del orgullo potosino”, exponiendo principalmente, la calidez y bondad de la gente, a la vez que enaltece las particularidades de cada región de la entidad.

El video fue presentado en el Teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I, y fue filmado en distintas locaciones emblemáticas de cada una de las cuatro regiones

para captar sus atractivos turísticos, gastronomía, calidez de la gente, legado cultural e histórico y diversidad natural.

Con la intención de que el Himno no sea estático, se integró la secuencia coreográfica “Corazón Potosino”, a fin de que los potosinos puedan bailar esta nueva pieza musical.

También lee: Gobierno destaca desarrollo económico y descarta riesgos económicos

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Publicado hace

el

En San Ciro de Acosta, el gobernador inauguró la pavimentación de la calle La Pila en la colonia Guadalupe

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, en continuidad a su gira de trabajo por las diferentes regiones del Estado, entregó a las familias de la zona media, la modernización de las calles La Pila en San Ciro de Acosta que detonará el turismo regional y la calle Porfirio Díaz en Rioverde que consolida una movilidad sin límites, además de entregar pólizas de seguro para estudiantes.

Como parte de este recorrido por la región, el jefe de gobierno estatal reafirmó que su administración prioriza proyectos que cambian y mejoran la calidad de vida en colonias y municipios que durante décadas permanecieron en el abandono de la herencia maldita.

En San Ciro de Acosta, el gobernador inauguró la pavimentación de la calle La Pila en la colonia Guadalupe, rumbo al paraje turístico de El Cristo, una obra que detonará el turismo regional, elevará la plusvalía de las viviendas y facilitará el tránsito diario más de 700 familias, con 3 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y alumbrado público; aquí el gobernador anunció la construcción de la carretera a Palo Alto y la conclusión de esta misma calle hasta el entronque con la carretera.

En Rioverde el mandatario entregó la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz, en la cabecera municipal, donde se pavimentaron 900 metros lineales, con instalación de agua potable, alumbrado público y guarniciones, beneficiando a más de mil 500 habitantes, mejorando la seguridad peatonal y vehicular, reducción de tiempos de traslado y brinda una imagen urbana más ordenada.
Adicionalmente, en la Secundaria Benito Juárez de Rioverde, Gallardo Cardona entregó pólizas del programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, que brinda cobertura médica y protección ante accidentes escolares.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados