julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Arrestaron a rioverdense que incendió el negocio de su esposa

Publicado hace

el

Con gasolina destruyó las pertenencias de las afectadas en Rioverde

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre de 49 años que presuntamente prendió fuego a un domicilio, una estética y a un automóvil fue detenido en Rioverde por el delito de daño en las cosas en agravio de dos mujeres.

La FGESLP detalló que los hechos ocurrieron el día 1 de mayo del 2019, cuando una de las ofendidas arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa, en compañía de su esposo y su hijo quienes al abrir la puerta principal se percataron de un olor a gasolina, además que en el piso se encontraba ropa tirada y quemada.

Al notar su llegada varios vecinos les manifestaron que se percataron que una persona, identificada como Cutberto “N”, había prendido fuego en el sitio y que había quemado la ropa que se encontraba en los tende deros, por lo que los vecinos habían apagado el fuego, asimismo, esta persona se había presentado al domicilio de su cuñada, ocasionando daños a un vehículo Ford Mustang, en donde también los vecinos apagaron el fuego del automóvil

, valuando los daños en aproximadamente en veinte mil pesos.

De igual manera otra mujer quien se identificó como esposa del ahora detenido, refirió ser dueña de una estética ubicada en el mismo municipio, la cual fue incendiada por el presunto, esto por problemas conyugales, el cual fue visto por varias personas que lo identificaron como quien roció con gasolina el negocio y le prendió fuego.

Luego de obtener el mandamiento judicial, los elementos de la PDI implementaron operativos de búsqueda logrando ubicar al presunto en la colonia La Ilusión en Rioverde, donde fue detenido y trasladado a las instalaciones de la corporación para ser presentado ante el Juez.

Alcalde de Aquismón, señalado por presunta golpiza a su esposa

Estado

Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Publicado hace

el

El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas

Por: Redacción

El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.

La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda

La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.

También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país

Continuar leyendo

Estado

Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno anunció mayor presencia de la Guardia Nacional y la Guardia Civil del Estado en las carreteras de San Luis Potosí durante julio, por el inicio del periodo vacacional

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que los operativos de vigilancia se refuerzan en las carreteras estatales durante julio, con el arranque de las vacaciones de verano.

El funcionario explicó que tanto la Guardia Nacional como la División Caminos de la Guardia Civil del Estado tendrán mayor presencia para auxiliar a automovilistas en caso de descomposturas y para brindar seguridad a quienes circulen por las carreteras potosinas. “Sobre todo también que haya seguridad en las carreteras y que quien las circule pues no tengan ningún imprevisto”, dijo.

Torres Sánchez indicó que las vacaciones de verano inician formalmente este lunes para los estudiantes, aunque el refuerzo de operativos abarca julio completo, ya que instituciones y sectores salen en fechas distintas.

El refuerzo se suma al despliegue permanente que la Guardia Nacional mantiene en el estado: más de 300 elementos distribuidos en 7 estaciones de carreteras, entre ellas la carretera 57, por donde circulan entre 19 mil y 30 mil vehículos al día, según ha detallado el coordinador estatal de la corporación, Jorge Enrique Martínez Medina.

El operativo carretero se suma a otras acciones de la temporada vacacional ya anunciadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como el plan turístico y de salud que Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud desplegarán en la Huasteca Potosina y Real de Catorce para atender a los visitantes de verano.

También lee: Torres Sánchez confirma cambio de titular en Parques Tangamanga

Continuar leyendo

Estado

Comisión de Hacienda rechaza créditos del FAIS para cinco municipios

Publicado hace

el

Las iniciativas de Santa Catarina, Tampacán, Rayón, Tamasopo y Vanegas fueron rechazadas por la Comisión de Hacienda

Por: Redacción

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado rechazó en junio las iniciativas de cinco municipios — Santa Catarina, Tampacán, Rayón, Tamazopo y Vanegas — que solicitaban adelantos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), informó Armando Navarro Tapia, delegado federal.

Navarro Tapia precisó que en abril habían sido aprobados dos créditos, pero que las solicitudes de junio no pasaron el filtro de la comisión. “Así son ahorita las reglas del juego”, afirmó.

El funcionario añadió que los alcaldes de los municipios afectados comprenden el proceso y que no hay “nada que reprochar”.

Con el Congreso en periodo de receso y dado que no se otorgan préstamos a corto plazo, los municipios que no lograron la aprobación tendrán que esperar al próximo periodo ordinario para que el pleno determine sobre sus solicitudes.

También lee: “Soy delegado federal”: Navarro Tapia explica por qué no suplirá a Arreola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados