enero 28, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Arrancaron con la obra de pavimentación de la calle Magallanes en Soledad

Publicado hace

el

En la ceremonia de arranque estuvo presente el diputado federal, Ricardo Gallardo, y Leonor Noyola, senadora de la República

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, junto con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Fernando de Magallanes en la cabecera municipal, en la que además se instalarán líneas de drenaje y agua potable. En esta obra integral se aplicará una inversión de 840 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que el presupuesto público está bien invertido y refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar resultados, “el esfuerzo es constante para seguir encaminando acciones hacia el progreso de Soledad y hacer de este municipio un lugar que garantice bienestar y mejora de la calidad de vida para las familias”.

Por su parte, Gallardo Cardona consideró que el reto de este año 2020 es inyectar recursos en la cabecera municipal y que ésta sea ejemplo de desarrollo y modernidad de su infraestructura vial, por lo que manifestó su apoyo para alcanzar esta meta, trabajando de la mano con la administración municipal, dando respuesta a las peticiones ciudadanas.

La senadora de la República expresó que es un orgullo ser oriunda de la cabecera municipal, por lo que desde sus funciones impulsará y apoyará a las familias a las que representa.

La calle Fernando de Magallanes, en el tramo de Narciso Mendoza a Guadalupe Victoria, se diseñó por completo, por lo que se contempló modificar las banquetas para hacerlas más amplias, los niveles de la calle serán modificados para que el agua no se estanque en la misma, además del reemplazo de las líneas de agua potable y drenaje.

En esta obra se intervendrá en mil 220.40 metros cuadrados, 135 metros lineales, con trabajos que constan en la aplicación de 85 mil 400 litros de riego de impregnación con emulsión, mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 326 metros cuadrados de banqueta con concreto de 8 centímetros de espesor.

Además se instalarán 136 metros lineales de drenaje, 272 metros lineales de red hidráulica, 27 tomas de agua e igual número de descargas y se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.

También lee: Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial

Ayuntamiento de SLP

Galindo dialogó con integrantes de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional

Publicado hace

el

Por

El propósito de dicha reunión fue intercambiar perspectivas sobre seguridad pública en el municipio, a partir de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para intercambiar perspectivas sobre seguridad pública en el municipio, esto a partir de la reingeniería por la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta reunión fue un acercamiento para realizar trabajos coordinados en materia de seguridad, pues mediante la cooperación y experiencia internacional se podrán dar pasos firmes en el modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP).

La USAID fortalece “la asociación estratégica con los gobiernos municipales que demuestren la capacidad y el compromiso para hacer frente a la impunidad y la violencia”, según mencionan los lineamientos del organismo.

En la reunión participaron Galindo Ceballos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez y Álvaro Vizcaíno, asesor en materia de seguridad del Gobierno de la Capital.

Por parte de USAID participaron, entre otras personas, Jeremy Williammee, director de la Oficina de Gobernanza y Derechos Humanos del organismo y Rubén Monroy, gerente de Proyectos de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Lee también: Ricardo Gallardo hizo oficial el Consejo Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad instalará una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro

Publicado hace

el

La imagen estará en la Joya Honda y pretenden ayudar a activar la economía de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola , alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que en la Joya Honda se instalará un Cristo de Corcovado de 40 metros de altura, lo que supera los 38 metros del de Río de Janeiro .

La presidenta municipal señaló que: “Sin la mano del gobierno del estado nunca hubiéramos podido hacer estos proyectos, esto es histórico porque el gobernador nos ha estado respaldando en muchas acciones en donde se requiere el recurso y el apoyo de diferentes áreas como lo es turismo, deporte, cultura entre otras”.

Leonor Noyola mencionó: “Será semejante a una imagen que se encuentra en Brasil y será de gran impacto para el municipio de Soledad, pues vamos a consolidarnos como un punto de gran atractivo para el turismo y económico, ya que las comunidades que lo rodean van a tener la oportunidad de reactivar la economía que durante los años de pandemia se ha afectado, nosotros pretendemos que la economía se reactive, fortalecer el turismo y con esa imagen en la Joya Honda tendremos también la mejora en la infraestructura”, detalló.

La alcaldesa de Soledad concluyó: “En la Joya Honda buscaremos un espacio estratégico para que sea observado por todas las personas que nos visitan, se colocaran algunas cabañas, bancas para que los visitantes disfruten de esa naturaleza que tenemos en Soledad, buscaremos un lugar estratégico en donde luzca esta imagen y que la gente se vaya contenta”.

También lee: ¿Cuándo ha nevado en San Luis Potosí?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP presentó el uniforme del Gran Fondo Nairo Quintana

Publicado hace

el

Por

Fue diseñado por el propio ciclista y se entregará a todos los participantes del evento de cicloturismo que se realizará en octubre en la capital potosina

Por: Karina González

La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de la capital potosina presentó esta mañana el uniforme que utilizarán los competidores del Gran Fondo Nairo Quintana que se desarrollará en la ciudad del 17 al 22 de octubre de este año.

Arturo García director ceo de sports and performance detalló que el uniforme fue diseñado especialmente por Nairo Quintana inspirado en San Luis Potosí y cuenta con la calidad, comodidad y tecnología que exige el nivel de competencia, además, dijo que este evento ciclista es el único en el mundo que va a incluir las dos prendas para los casi 5 mil ciclistas que se inscriban en esta competencia de talla internacional.

En su intervención, Luis Fernando Alonso, titular del deporte en San Luis Potosí anunció que este año el municipio implementará diversas actividades enfocadas al ciclismo, para “calentar motores” para el Gran Fondo Nairo Quintana, por lo que en abril se tendrá un evento nacional de ciclismo de montaña, se retomarán las rodadas nocturnas y se preparará la ciudad para el evento de 160 kilómetros de ciclismo de ruta en el Gran Fondo, donde también se podrán apreciar exposiciones de bicicletas.

Finalmente, la titular de Turismo municipal Claudia Lorena Peralta, estimó que San Luis Potosí podría estar recaudando aproximadamente 60 millones de pesos de derrama económica por el evento internacional de cicloturismo en octubre y recibiría en la ciudad a un aproximado de 9 mil visitantes solo por este evento.

Lee también: Presentan movimiento político de ultra derecha en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión