Ciudad
Arranca tradicional concurso de nacimientos en Soledad
La titular informó que las familias soledenses participan con entusiasmo.
Por: Redacción
El concurso de nacimientos tradicionales tiene una participación amplia por parte de la ciudadanía, colonias y comunidades, quienes muestran creatividad y engalanan la temporada decembrina.
María del Socorro Pérez Díaz directora del área, informó que se comenzaron los recorridos para evaluar los nacimientos navideños en el concurso del Ayuntamiento soledense.
Destacó que se recorrieron 12 nacimientos, los cuales se encuentran dentro de los estándares de calidad y creatividad pedidos en la convocatoria, informándose que se terminaran de revisar el lunes 21 de diciembre, visitándose la comunidad de Ventura, como parte de las evaluaciones de los nacimientos tradicionales.
“El día 22 de diciembre se realizará la premiación por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estamos muy contentos por la participación de la gente, este año superamos la participación de la ciudadanía, ya que el año pasado se inscribieron 25 nacimientos y ahora, contamos con 42, todos ellos de excelente calidad”, agregó la titular del área.
Pérez Díaz dijo que es evidente el entusiasmo de las familias soledenses, debido a que es un aliciente para participar todos los integrantes del hogar y mantener las tradiciones mexicanas, así como exhibir un nacimiento navideño que simbolice la unión familiar.
Este año se inscribieron 27 nacimientos en zona urbana y 15 en zona rural, los ganadores se darán a conocer desde el 21 de diciembre y los aspectos a evaluar son: material a utilizar, creatividad e innovación, calidad del diseño, simbología y significado; además se informa que al primer lugar, se le entregarán 3 mil 500 pesos, al segundo lugar 2 mil 500 pesos, tercer lugar 2 mil 500 pesos, cuarto lugar 2 mil pesos y quinto lugar, mil 500 pesos.
Lee también: #NoEntienden | Ayto de SLP promociona destinos turísticos… ¿de Mexquitic?
Ciudad
Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.
Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.
Ciudad
Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial
Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.
El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.
De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.
Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.
También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
Ciudad
Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad
La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.
Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











