Ciudad
Árboles caídos y cortes de energía, el saldo de los ventarrones en Soledad
Debido a los fuertes vientos que se registraron el jueves, varias colonias de Soledad registraron cortes de energía eléctrica y caídas de árboles
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, Servicios Municipales y la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informó que se atienden distintos reportes relacionados con los fuertes vientos registrados en el municipio.
El titular de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, detalló que se atienden los distintos reportes que abarcan la caída de árboles, fallas en el suministro eléctrico y otras contingencias relacionadas con las rachas de viento.
Detalló que, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como de Servicios Municipales, se han realizado recorridos en colonias para detectar cualquier problemática relacionada con las condiciones climatológicas y atender a la población.
Señaló que hasta el momento, se tiene el reporte de árboles caídos en avenida De las Flores y calle Pirul en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección; en la avenida Del Valle y calle Viento en la colonia Pavón; en la calle de Magdaleno Cedillo Frente al inmueble marcado con el número 231 en cabecera municipal; en la avenida San Luis, entre Ahualulco y Santa Catarina en la colonia San Felipe y en la calle de Cedral en la colonia San Luis I.
Debido a lo anterior, personal del Ayuntamiento realiza labores preventivas y se aplican los protocolos para protección de la población, mientras se canalizan reportes de fallas de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.
Así mismo, se atienden reportes de árboles en riesgo de colapsar en la calle de Santo Domingo en la colonia San Felipe, en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia San Antonio y en la colonia San José, donde brigadas de Protección Civil realizan trabajos preventivos.
Ordaz Flores recomendó evitar actividades al aire libre, además de suspender las actividades en zonas arboladas, verificar las condiciones generales de postes, muros, cables, árboles y anuncios espectaculares de su entorno y en caso de problemas, reportarlo de inmediato a los teléfonos 831 12 60 y 854 78 07.
También te puede interesar: UASLP y Universidad de Sevilla, mantienen sólida relación en materia de investigación
Ciudad
Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica
El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.
El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.
Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.
Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.
Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.
La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.
Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








