CiudadDestacadas

UASLP y Universidad de Sevilla, mantienen sólida relación en materia de investigación

La UASLP recibió la visita del doctor Cesar Villegas Delgado, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) España

Por Redacción:

El académico investigador hizo su arribo en la Facultad de Derecho de la UASLP, plantel con el que tiene una estrecha relación desde hace años, a raíz de la visita de algunos investigadores a aquella institución española, para llevar a cabo diversos proyectos, uno de los principales, la creación de una Red Iberoamericana de Investigación en el marco de una entidad de apoyo a la investigación y docencia en el área de posgrado.

Villegas Delgado, manifestó que debido a los contactos por toda Latinoamérica se puso en marcha esta idea. La Red pretende poner en contacto a investigadores de universidades de distintos países de Latinoamérica, y como requisito mínimo tiene la participación de por lo menos siete países Iberoamericanos, bajo diversos temas en el ámbito de la Criminología, Derecho, Gobierno, Ciencias políticas, entre otros.

El académico de la Universidad de Sevilla, detalló que bajo esta perspectiva analizan cuestiones transversales, como, por ejemplo, las relacionadas con las instituciones, el fortalecimiento institucional, la promoción de formas de gobierno democráticas, participativas, “particularmente en San Luis Potosí, hemos realizado eventos en los que han participado investigadores líderes de cuerpos académicos”.

El último de estos, en la Universidad de Sevilla, participando siete académicos de la UASLP en el Congreso Iberoamericano sobre Administración de Justicia en España y América, presentándose trabajos y ponencias, obteniendo la certificación de estas actividades.

“En estos días de visita concluiremos un acuerdo bilateral entre Facultades para que no solo los académicos participen, también estudiantes a través de la movilidad, se ha hecho a nivel de investigadores y pretendemos aterrizar para que los alumnos efectúen un curso o un semestre académico. Ahora que regresé a Sevilla hare las gestiones pertinentes”.

Agregó que la visita a la UASLP resultó fructífera, sobre todo al planear nuevas acciones, diversos proyectos en mente para empezar a trabajar y desarrollarse.

 

Sobre el desalmado asesinato de Aurelio Gancedo | Apuntes de Jorge Saldaña

Nota Anterior

SEGAM capacita a representantes de la industria para que presenten su cédula de operación anual

Siguiente Nota

Asaltan el camión de la agrupación Bronco