noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Aportar a la transformación de México y al desarrollo de SLP”: Rita Ozalia Rodríguez.

Publicado hace

el

En San Luis Potosí convergen temas de movilidad, turismo, derechos de los trabajadores, comunicación, migración, desarrollo económico, protección al medio ambiente, entre otros

Por: Redacción

“Estamos por encargos, no por cargos, porque la transformación iniciada hace 5 años debe continuar. Es claro que 7 de cada 10 mexicanos apoyan terminantemente al presidente Andrés Manuel porque ha demostrado una y otra vez que primero son los pobres, que primero es la gente”, dijo Rita Ozalia Rodríguez, aspirante al Senado de la República por el estado.

Adelantó que de estar en donde el pueblo de San Luis Potosí lo decida impulsará acciones de fortalecimiento de los derechos laborales de los trabajadores, desarrollo económico, combate a la corrupción , cuidado y protección del medio ambiente, fomento al turismo sustentable, protección a los derechos humanos y mejora continua en las condiciones de seguridad de los potosinos. El estado debe insertarse en un proceso de crecimiento, movilidad y comunicación.

“Para fortalecer la actividad económica y la inversión social en el pueblo tenemos que mejorar la conectividad y las comunicaciones, es claro que la carretera 57 ha quedado rebasada, vamos a impulsar su desarrollo y vías alternas, atendiendo en todo momento a los trabajadores quienes son el motor de la economía, el crecimiento de la económico va a la par del crecimiento del trabajador”, señaló Rita Ozalia Rodríguez.

Otro tema que destacó como importante es el cuidado del medio ambiente, respetar a la madre naturaleza es respetar a la vida y procurar el futuro.

“Es claro, mejorar en la protección de las áreas naturales que tenemos en el estado, porque al protegerlas aseguramos el porvenir de la sociedad. Todo acción de fomento económico y de desarrollo debe tomar en cuenta las áreas naturales, porque también con base en su protección podremos impulsar proyectos de turismo sustentable, tenemos en San Luis Potosí 4 grandes regiones turísticas distintas e únicas: el desierto del altiplano, el bosque tropical en la huasteca, zona media con sus lagos y parajes, y la zona centro con nuestra bella capital, patrimonio cultural material e inmaterial, de la humanidad. señaló la dirigente de Morena con licencia.

Dijo que si algo tiene es amor por San Luis Potosí y su gente, y es por eso que ha decidido atender al llamado de Morena para contribuir a que continúe la Transformación de la vida política y social de México. “Estaré donde sirva a la patria“, concluyó.

También lee: Se confirma alianza Verde-Morena para SLP

Estado

¿Cómo será el proceso de impugnación en Villa de Pozos?

Publicado hace

el

El TEESLP fijó plazos: 72 horas para terceros interesados y hasta 12 días para que el pleno vote el proyecto de sentencia

Por: Redacción

Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), detalló el procedimiento que sigue la institución tras recibir el medio de impugnación contra la designación de Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal de Villa de Pozos. El recurso fue ingresado el 20 de noviembre de 2025.

Porras Guerrero explicó paso a paso los plazos legales —considerando únicamente días y horas hábiles, ya que no hay proceso electoral en curso—:

  1. 1-Notificación a la autoridad responsable.
    Una vez que el Tribunal recibe el aviso de impugn
  2. Cédula para terceros interesados: 72 horas.
    Se fija una cédula dirigida a posibles terceros interesados (personas cuyos derechos pudieran ser incompatibles con los del promovente).
    Dado que la notificación formal al Congreso se realizará este viernes 21 de noviembre, el plazo de 72 horas comenzará a contarse a partir del lunes 24 de noviembre.
  3. Informe circunstanciado: 48 horas.
    Concluidas las 72 horas, el Congreso dispone de 48 horas para enviar su informe circunstanciado, donde deberá justificar la legalidad del nombramiento impugnado.
  4. Análisis de procedencia: 3 días.
    Recibido el informe, la Ponencia Instructora tiene tres días para analizar los requisitos de procedencia y determinar si el recurso se admite o se desecha.
  5. Cierre de instrucción y diligencias adicionales.
    Tras esta etapa, la ponencia puede: cerrar instrucción, o solicitar diligencias, pruebas o requerimientos adicionales al Congreso u otras autoridades.
  6. Proyecto de sentencia: hasta 12 días.
    Una vez cerrada la instrucción, la ponencia tiene 12 días para presentar el proyecto de sentencia ante el pleno del Tribunal.

Finalmente, Porras Guerrero subrayó que será en una sesión plenaria donde el proyecto se discutirá y se aprobará o rechazará.

También lee: Futuro anuncio de Sheinbaum en SLP fortalece la alianza PVEM–Morena–PT

Continuar leyendo

Estado

Futuro anuncio de Sheinbaum en SLP fortalece la alianza PVEM–Morena–PT

Publicado hace

el

El legislador aseguró que la coalición avanza hacia el “segundo piso” de la 4T

Por: Redacción

El diputado local de San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, habló sobre el anuncio emitido el pasado 20 de noviembre por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dará una noticia importante para San Luis Potosí en enero del próximo año.

En sus declaraciones, Serrano señaló que este anuncio refuerza la coalición integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo (PT). Además, recalcó que Gallardo Cardona siempre ha impulsado una buena relación, tanto electoral como de gobernabilidad, con la mandataria Sheinbaum.

“Hay una determinación política que no solo responde a una estrategia electoral. Responde a una proyección sobre lo que ha hablado la presidenta, que es el segundo piso de la Cuarta Transformación. Entonces refrendamos desde aquí lo que hemos venido haciendo siempre: nuestro acompañamiento a la Presidencia. No somos aliados de la presidenta, somos de la presidenta”, concluyó Serrano.

También lee: Ricardo Gallardo refuerza seguridad y movilidad en Villa de Ramos

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo refuerza seguridad y movilidad en Villa de Ramos

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo entregó infraestructura, reforzó acciones de seguridad y anunció programas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró en Villa de Ramos el camino rehabilitado que conecta la cabecera municipal con las comunidades de San Francisco y Los Hernández, una obra de 9.4 Km que beneficiará a más de 5 mil personas cuya inversión fue de 26 millones de pesos.

Durante su visita, el mandatario fue recibido por las familias de Villa de Ramos, quienes agradecieron las acciones realizadas y solicitaron nuevos apoyos para la zona.

De igual forma, Ricardo Gallardo encabezó la Mesa de Seguridad realizada en la cabecera municipal, en la que se reforzaron las estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y el orden social en la región.

Además el gobernador, anunció que en  la comunidad de San Martín la instalación de una antena de internet, lo que les permitirá tener una conexión estable de esta herramienta tecnológica para ser usada en escuelas y en la comunicación telefónica, lo que impulsará el desarrollo de la zona.

Finalmente, Gallardo Cardona anunció que se implementará en Villa de Ramos el programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, mediante el cual se otorgarán a las personas terrenos gratis para que puedan construir una vivienda digna y consolidar un patrimonio seguro y heredable.

También lee: Programa tu casa tu apoyo llegara a rioverde y ciudad fernandez

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados