diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Aportar a la transformación de México y al desarrollo de SLP”: Rita Ozalia Rodríguez.

Publicado hace

el

En San Luis Potosí convergen temas de movilidad, turismo, derechos de los trabajadores, comunicación, migración, desarrollo económico, protección al medio ambiente, entre otros

Por: Redacción

“Estamos por encargos, no por cargos, porque la transformación iniciada hace 5 años debe continuar. Es claro que 7 de cada 10 mexicanos apoyan terminantemente al presidente Andrés Manuel porque ha demostrado una y otra vez que primero son los pobres, que primero es la gente”, dijo Rita Ozalia Rodríguez, aspirante al Senado de la República por el estado.

Adelantó que de estar en donde el pueblo de San Luis Potosí lo decida impulsará acciones de fortalecimiento de los derechos laborales de los trabajadores, desarrollo económico, combate a la corrupción , cuidado y protección del medio ambiente, fomento al turismo sustentable, protección a los derechos humanos y mejora continua en las condiciones de seguridad de los potosinos. El estado debe insertarse en un proceso de crecimiento, movilidad y comunicación.

“Para fortalecer la actividad económica y la inversión social en el pueblo tenemos que mejorar la conectividad y las comunicaciones, es claro que la carretera 57 ha quedado rebasada, vamos a impulsar su desarrollo y vías alternas, atendiendo en todo momento a los trabajadores quienes son el motor de la economía, el crecimiento de la económico va a la par del crecimiento del trabajador”, señaló Rita Ozalia Rodríguez.

Otro tema que destacó como importante es el cuidado del medio ambiente, respetar a la madre naturaleza es respetar a la vida y procurar el futuro.

“Es claro, mejorar en la protección de las áreas naturales que tenemos en el estado, porque al protegerlas aseguramos el porvenir de la sociedad. Todo acción de fomento económico y de desarrollo debe tomar en cuenta las áreas naturales, porque también con base en su protección podremos impulsar proyectos de turismo sustentable, tenemos en San Luis Potosí 4 grandes regiones turísticas distintas e únicas: el desierto del altiplano, el bosque tropical en la huasteca, zona media con sus lagos y parajes, y la zona centro con nuestra bella capital, patrimonio cultural material e inmaterial, de la humanidad. señaló la dirigente de Morena con licencia.

Dijo que si algo tiene es amor por San Luis Potosí y su gente, y es por eso que ha decidido atender al llamado de Morena para contribuir a que continúe la Transformación de la vida política y social de México. “Estaré donde sirva a la patria“, concluyó.

También lee: Se confirma alianza Verde-Morena para SLP

Estado

Gobierno del Estado reserva detalles de dos megaobras en SLP para evitar amparos

Publicado hace

el

Proyectos se presentarían hasta tener los expedientes ejecutivos completos; ambas obras están planeadas para iniciar en 2026, 100% en la capital

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital trabajan en dos obras metropolitanas de gran alcance, con una inversión aproximada de 650 millones de pesos, pero adelantó que los detalles permanecerán en reserva para evitar que grupos opositores frenen los proyectos mediante amparos.

Gallardo Cardona señaló que acordó con el alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsar estos proyectos debido a su alto costo y relevancia para la movilidad de la zona metropolitana. Sin embargo, subrayó que por ahora no serán públicos.

“Ahorita no se las puedo decir porque ya no va a ser sorpresa y no queremos que se entorpezcan por los grupos que se la pasan metiendo amparos para que no se hagan las obras”, comentó.

El mandatario dijo que ambas obras están proyectadas para iniciar en 2026, y serán ejecutadas 100% en la capital. También destacó que el Gobierno del Estado trabajará primero en dejar “muy bien” los proyectos ejecutivos antes de presentarlos.

Sobre la rehabilitación del puente de avenida Universidad, Gallardo precisó que esa intervención corresponde directamente al Gobierno del Estado, por lo que no forma parte de los acuerdos con el ayuntamiento capitalino. Añadió que esperan el arranque del proyecto ferroviario de Kansas el próximo año, el cual —dijo— ya tiene un año con su documentación en trámite.

También lee: Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas

Publicado hace

el

El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.

El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.

“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.

Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 %

del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.

“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.

La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.

También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador

Publicado hace

el

La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.

“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.

La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar

y que se trata de una sola persona a la que buscan.

No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.

También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados