junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Ante omisión de Interapas, municipio de Soledad repara colapso de drenaje

Publicado hace

el

 

Se asentó que no es la primera vez en que el ayuntamiento destina recursos para atender problemáticas por desinterés de Interapas

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, emprendió acciones de reparación de un hoyanco causado por la fractura y deslave del sistema de drenaje en la calle Benito Juárez de la zona Centro, derivado de la férrea insensibilidad y omisión del Organismo Operador de Agua Interapas, el cual ha ignorado este y otros riesgos para la ciudadanía de forma constante.

La titular de Infraestructura, Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, expresó que el desperfecto se originó por la falta de mantenimiento preventivo, ocasionando el colapso, deslave y reblandecimiento de la tierra y fractura del pavimento, labores que competen completa y directamente al Interapas. “Se va a reparar el tramo completo del sector dañado, abarcando una cuadra de calle en superficie, ya que es recomendable intervenir más allá del desperfecto y evitar que vuelva a ocurrir nuevamente”, mencionó la funcionaria.

Informó que tras reportarse el incidente y confirmar que representaba un riesgo inminente para automovilistas y peatones, al ser una vialidad principal, personal del Organismo Operador acudió, tomó fotografías, pero ya no regresó a iniciar la reparación.

Asentó que no es la primera ocasión en que el Ayuntamiento soledense interviene y destina recursos materiales y humanos para atender problemáticas causadas por el desinterés de Interapas, pues se han reparado otros colapsos en avenidas San Pedro y Libertad en la colonia El Morro.

Por último, dijo que para facilitar las labores, se cerró la vialidad desde las calles Berriozábal y 2 de abril, por lo que se pide a la población obedecer los señalamientos y usar vías alternas indicadas en la zona. Explicó que se tiene previsto que la reparación.

 

Lee también: Fiscalía está preparada para posibles incidentes con cárteles en SLP

Ciudad

Soledad refuerza capacidad de Policía Municipal

Publicado hace

el

Como parte de la estrategia integral, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que atendiendo el llamado del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la estrategia interinstitucional de seguridad y construcción de paz, las y los elementos de la Guardia Civil Municipal comenzarán a recibir un incremento salarial significativo, que se suma al esfuerzo permanente por dignificar la labor policial y garantizar una corporación con cero corrupción, más capacitada y al servicio cercano de la población.

El alcalde explicó que este ajuste salarial no es solo un incentivo económico, sino un acto de reconocimiento a quienes, día con día, resguardan el bienestar de la ciudadanía; además, representa un paso firme para hacer de la Guardia Civil Municipal una de las policías mejor remuneradas en el estado potosino.

Como parte de la estrategia integral en materia de seguridad, el Gobierno Municipal refuerza también los mecanismos internos de evaluación y ascenso, a través del funcionamiento de la Comisión de Honor y Justicia, órgano que sesiona regularmente para sancionar actos indebidos, pero también para enaltecer y premiar a las y los elementos con desempeño ejemplar; además, la medida llega de la mano del arranque del curso de formación inicial para nuevos aspirantes a cadetes y la conformación del agrupamiento motorizado “Panteras”, símbolo del fortalecimiento operativo y táctico de la corporación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez consolida una estrategia integral de seguridad alineada con el modelo estatal que  da muestra del compromiso de fortalecer operativa e institucionalmente a la Guardia Civil Municipal, con una visión de cercanía, profesionalismo y servicio a las y los ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro anuncia aumento de sueldo para policías

Publicado hace

el

El edil afirmó que este incremento de salarios busca dignificar la labor policial, motivar el desempeño y abrir la posibilidad de ascensos

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció un aumento salarial para todos los elementos de la Guardia Civil Municipal, como reconocimiento a su labor y parte de una estrategia para fortalecer la seguridad pública en el municipio; este incentivo será efectivo a partir de la primera quincena del mes de julio.

El edil soledense afirmó que este incremento de salarios busca dignificar la labor policial, motivar el desempeño profesional y abrir la posibilidad de ascensos por méritos, esfuerzo y resultados.

Durante el evento, también se presentó el nuevo grupo motorizado “Panteras” y

se dio inicio a la formación de una nueva generación de cadetes, lo que consolida el modelo de proximidad y presencia policial en colonias y comunidades. Navarro Muñiz reiteró que su administración continuará trabajando para dignificar la labor de quienes protegen a la población, señalando que este aumento salarial es apenas una parte del esfuerzo que se impulsa para lograr que Soledad cuente con la policía municipal mejor pagada del estado.

Navarro afirmó que la seguridad se construye con hechos y cercanía, y agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar una corporación cada vez más profesional, firme y humana.

Por último, afirmó que con estas acciones, Soledad de Graciano Sánchez avanza hacia una policía mejor equipada, mejor pagada y más cercana a la gente, a través de mejoras fundamentales en equipamiento, reconocimiento y capacidad policial.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad va por una reingeniería vial, anunció Navarro

Publicado hace

el

La medida busca mejorar el flujo vehicular y peatonal, por lo que entre 20 y 30 manzanas de la cabecera municipal serán reorganizadas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, derivado de los comentarios recibidos por usuarios del transporte público, ciclistas y peatones, se ha comenzado a trabajar en una reingeniería vial en las calles del municipio.

Como parte de este plan, algunas calles de la cabecera municipal dejarán de funcionar en doble sentido, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal en la zona de la plaza principal

.

Ya estamos trabajando en ese reordenamiento, escuchando el parecer de camioneros, taxistas y usuarios del transporte público para llevar a buen puerto un ordenamiento vial en la cabecera, para posteriormente extenderlo a diferentes colonias del municipio”, explicó el edil.

Detalló que entre 20 y 30 manzanas serán reordenadas, se renovarán las señaléticas y se pondrá en marcha una gran campaña de prevención y concientización ciudadana.

También lee: Funciona colector pluvial en Valle de Cactus, confirma alcalde de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados