mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Interapas

Ante crisis del agua todos debemos actuar con responsabilidad: Lugo Álvarez

Publicado hace

el

El director general de Interapas expuso ante diputados de la Comisión del Agua un programa para recuperar la cartera vencida.

 

Por: Redacción.

Al acudir ante los diputados del Congreso del Estado, a solicitar que se apruebe el programa de cartera vencida, el director general de Interapas Antonio Lugo Álvarez dijo que todas las autoridades debemos ser corresponsables en el manejo de la crisis del agua.

Lugo Álvarez expuso ante diputados de la Comisión del Agua, el programa de cartera vencida y acordó darle continuidad a las mesas de trabajo para atender las necesidades del organismo y enfrentar la crisis hídrica.

A petición de los legisladores, el funcionario presentó el programa “En este 2023, acaba tu deuda de una vez”, que propone estímulos fiscales para usuarios domésticos en cartera vencida y con lo que se pretende recuperar 420 millones de pesos.

Los diputados de esta comisión se mostraron receptivos a la propuesta de la Junta de Gobierno del Interapas aprobada en la sesión ordinaria del pasado 26 de septiembre de 2023.

En la misma reunión, se acordaron llevar mesas de trabajo con los legisladores integrantes de la comisión del agua, para buscar mejoras en la eficiencia comercial del organismo que ayude a enfrentar la crisis hídrica.

Lugo Álvarez recordó que el programa está enfocado en disminuir el número de usuarios domésticos que se encuentran con adeudos en cartera incobrable y que hasta el mes de septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67.

Recordó a los legisladores, que desde la propuesta inicial se expuso que estos recursos se destinarían a enfrentar la crisis hídrica que se enfrenta en la ciudad de San Luis Potosí, por las condiciones de sequía y el estado estructural de la presa “El Realito” y la presa “San José” por la falta de lluvias.

 

También lee: Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas

Ciudad

Liberan de basura alcantarillas en avenida Juárez

Publicado hace

el

El Interapas informó que se extrajeron 240 kilos de desechos

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, informó que quedaron liberados de basura tres pozos de visita o alcantarillas que presentaban taponamientos en el cruce de la avenida Juárez e Himno Nacional.

De esta infraestructura sanitaria fueron retirados 240 kilos aproximadamente, entre basura, lodos, hojarasca y otros desechos en los que predomina la grasa de los alimentos que se vierten directamente al drenaje.

La limpieza se realizó a lo largo de 80 metros lineales con sonda del camión de limpieza que succiona el agua y los desechos, para deshacer tapones que obstruyen el correcto paso de las aguas residuales.

El Interapas recordó que ha llegado la temporada de huracanes, y aunque no hay pronóstico de lluvias importantes que arrastren la basura hacia el drenaje, siempre es vital tener limpia la vía pública,

no dejar las bolsas de desechos cerca de alcantarillas o rejillas pluviales.

También es importante barrer la hojarasca de los árboles, ya que eso también contribuye a la formación de taponamientos en los drenajes.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Tras actos de sabotaje, el puente Othón se mantiene libre de agua

Continuar leyendo

Ciudad

Tras actos de sabotaje, el puente Othón se mantiene libre de agua

Publicado hace

el

Del lugar se retiraron entre 200 y 300 kilos de basura y lodo

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informó que este miércoles el puente Manuel José Othón se encuentra abierto a la circulación y libre de inundaciones.

El martes por la mañana el deprimido aledaño a la Alameda “Juan Sarabia” amaneció inundado de agua proveniente de un venero de la zona, debido a que las rejillas de drenaje estaban taponeadas con grandes cantidades de basura, pues esta infraestructura apenas hace dos semanas había recibido limpieza preventiva.

En el trabajo de desazolve se extrajeron entre 200 y 300 kilos de desechos y lodos, sacando bolsas negras enteras de basura. Tras estos trabajos, el puente quedó liberado de agua y abierto a la circulación.


El organismo llamó a la población a denunciar cuando se sorprenda a personas tirando basuras en la infraestructura hidráulica, ya que esos actos afectan a toda la ciudad.

Los reportes se pueden hacer al teléfono de Acuatel 4441236400 y a las redes oficiales de Interapas San Luis Potosí: facebook.com/interapas, tuitter.com/interapas e instagra.com/interapas.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa con la reconstrucción del colector sanitario en “Los Silos”

Publicado hace

el

Los trabajos de reposición del ducto sanitario se extenderán en 70 metros lineales más

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que continúan los trabajos de reconstrucción del colector sanitario en “Los Silos” en Villa de Pozo

s y se extenderán hasta la calle 70 para reparar otro tramo colapsado.

Los trabajos del socavón aparecido en Camino Antiguo a los Gómez, ya alcanzan un 50 por ciento de avance, toda vez que ya se han colocado 42 metros de ducto de material de alta resistencia.

Los trabajos de reparación se extenderán por 70 metros lineales más para reparar otra parte del colector que también se encuentra colapsado, sobre la calle 70 entre avenida Seminario y Avenida Fénix, zona que ya se encuentra señalizada.

En ambas obras se utilizará un tubo de 60 pulgadas de diámetro de un material plástico conocido como PEAD, que tiene como características una excelente barrera contra la humedad y alta resistencia a los impactos, lo que garantiza su vida útil.

Debido a los trabajos que se estarán realizando, el Interapas exhorta a la población evitar la zona y utilizar vías alternas con la intención de prevenir riesgos.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Interapas repara fuga múltiple en fraccionamiento Santuario

Continuar leyendo

Opinión