Interapas
Advierte Interapas sobre impostores que ofrecen descuentos en cartera vencida
El organismo operador de agua reitera que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año y llamó a cuidarse de mensajes apócrifos en whatsapp.
Por: Redacción.
El Nuevo Interapas advirtió a la población sobre falsos gestores que ofrecen descuentos a usuarios en cartera vencida, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” no está vigente este año.
Con anterioridad, el organismo informó sobre algunas personas que ofrecían realizar los trámites para terminar con la morosidad de usuarios; ahora, personal de la Dirección de Comercialización detectó mensajes de whatsapp donde se ofrece hasta el 30 por ciento de descuento en el pago de adeudos por concepto del servicio de agua potable y tratamiento, información que es completamente falsa porque incluso utilizan logos no oficiales del organismo.
Al respecto el Nuevo Interapas reiteró que esas promociones son falsas, toda vez que el programa “Cuenta Nueva y Borrón”
no está vigente este año y la propuesta de incentivos fiscales, promovido por la Junta de Gobierno el pasado 26 de septiembre de este año, hasta este miércoles 1 de noviembre no había sido aprobada por el Congreso del Estado.Asimismo, se aclara que el organismo es completamente ajeno a personas que solicitan el recibo del agua a cambio de un apoyo social.
Para denunciar estas prácticas pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 o denunciar a nuestras redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.
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Ciudad
Acumula “El Realito” 56 días sin suministro en lo que va del 2025
Esta onceava interrupción se suma a las que han propiciado largas temporadas en que el sistema ha permanecido inoperante
Por: Redacción
Por onceava ocasión en lo que va del año, el sistema “El Realito” ha dejado de enviar agua a la zona metropolitana, sin que Interapas haya recibido información institucional sobre las causas de esta nueva interrupción en el suministro. Desde el domingo no se recibe agua de esta fuente, lo que ha afectado a más de 50 colonias del sur-oriente de la ciudad.
Esta interrupción se suma a las largas temporadas en que el sistema ha permanecido inoperante como la de junio de 2023 hasta septiembre de 2024 durante la crisis hídrica, periodo en el cual el Ayuntamiento de la capital perforó seis pozos, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
para mitigar la falta de suministro, aportando hasta 245 litros por segundo para reforzar el abasto.En este 2025, “El Realito” suma 56 días con interrupciones en el suministro. Interapas mantiene su plan de acción activo ante esta nueva falla y reitera su compromiso con los usuarios de continuar informando a través de sus canales oficiales.
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Ciudad
Entra en operación el pozo Mezquital II
Para más información o reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 6400 o las redes sociales oficiales del organismo.
Por: Redacción
El pozo Mezquital II entró nuevamente en operación, lo que permitió que se regularizara el suministro de agua por red en varias colonias del norte de la ciudad.
Con su puesta en marcha, se comenzará a regularizar el abasto en las zonas de Comunidad El Charquillo, Hacienda de Jacarandas, Capulines, Hacienda de Santiago, Comunidad San Marcos,
Bosques de Jacarandas, Diez de Abril, Las Julias, Paseo de las Arboledas, Privada San Gabriel, Arboledas de Jacarandas y Diez de Julio.Para más información o reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 6400 o las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Interapas mejorar infraestructura hidráulica y sanitaria en El Aguaje
Se estableció un programa de atención al sistema hidráulico y a la red sanitaria, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes
Por: Redacción
En seguimiento a la instrucción del presidente de la Junta de Gobierno de Interapas y presidente de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, personal de las direcciones de Construcción y Operación y Mantenimiento de Interapas, junto con vecinos de la fracción El Aguaje, hicieron un reconocimiento en la zona para identificar las necesidades en infraestructura hidráulica y sanitaria de la demarcación.
A petición de los propios vecinos, el equipo técnico dio seguimiento de manera directa reportes sobre fugas de agua potable, problemas en el drenaje y otras cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua.
Como resultado, se estableció un programa de atención al sistema hidráulico y a la red sanitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la fracción. Esta acción fue respaldada por la instrucción del presidente de la Junta de Gobierno de Interapas y presidente de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, durante un “Domingo de Pilas” en esa comunidad.
El personal técnico acordó continuar los trabajos este jueves en la zona, con la finalidad de lograr mejores condiciones y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
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