Ciudad
Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fuga.
Por: Redacción
Con un promedio de 180 acciones de entubación al mes, el Interapas ha logrado recuperar un importante caudal de agua que se desperdiciaba a través de fugas, en su mayoría debido al mal estado de la red.
El área de Entubación del Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fugas, por robo de tubería o por tomas clandestinas.
Gracias a los reportes hechos por los usuarios, ya sea, directamente en las oficinas centrales de INTERAPAS ó a través del número de “FUGA CERO 444 301 88 74”,
se ha alcanzados un alto porcentaje de eficiencia en estas maniobras y mensualmente se realizan aproximadamente 180 acciones de este tipo abatiendo el rezago en este rubro.Interapas recuerda a los usuarios que el pago de sus recibos del agua ayuda a que este tipo de acciones se sigan realizando, ya que el organismo sólo se sostiene con los recursos que se obtienen de la remuneración del vital servicio.
Lee también: #Tristón | Programas de licencias y placas gratuitas en SLP llegarían a su fin
Ayuntamiento de SLP
Más de 88 mdp le aprueba Codesol a Galindo para obras y seguridad
El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público
Por: Redacción
Con el respaldo del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos logró la aprobación de una inversión histórica de más de 74 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, mediante la adquisición de patrullas, tecnología y equipamiento para las corporaciones municipales, en beneficio directo de las familias potosinas.
Durante la sesión del Pleno del Consejo, encabezada por el presidente municipal, también se avaló una inversión adicional de más de 14 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en diversas colonias, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar las condiciones de salud y bienestar en zonas prioritarias.
El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público, orientado a atender las necesidades más apremiantes de la ciudad. Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal agradecieron las obras y acciones que realiza el Gobierno de la Capital en todas las zonas del municipio de San Luis Potosí.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia de desarrollo social con visión de futuro, que prioriza la seguridad, mejora la calidad de vida y fortalece las bases de una ciudad más ordenada, habitable y justa para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Comercio retira estructuras de puestos ambulantes en el Centro de SLP
Los 10 puestos no cumplieron con el desmontaje de sus armazones al concluir la jornada de venta
Por: Redacción
Como parte de las acciones para mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche el retiro de 10 armazones pertenecientes a puestos ambulantes que no acataron las indicaciones de desmontar sus estructuras al fin alizar su turno de venta.
Estas acciones se llevaron a cabo en puntos específicos como Eje Vial, Reforma y Guajardo, donde se identificaron estructuras abandonadas que obstruían el libre tránsito y afectaban la imagen urbana.
Se reiteró el llamado a las y los comerciantes a respetar las reglas establecidas para conservar un comercio ordenado y en armonía con el entorno.
También lee: Encabeza Enrique Galindo aprobación ciudadana en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Impulsan lazos entre San Luis Potosí y Guatemala con visita diplomática
Reafirman autoridades el interés común por fomentar el intercambio económico, cultural y turístico entre ambas regiones
Por: Redacción
San Luis Potosí recibió este martes la visita oficial del Embajador de Guatemala en México, Edgar Armando Gutiérrez Girón, quien fue recibido por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, en un encuentro destinado a reforzar las relaciones diplomáticas, económicas y culturales entre la capital potosina y la nación centroamericana.
Durante el acto, ambas autoridades destacaron la oportunidad que representa el acercamiento entre San Luis Potosí y Guatemala, no sólo en términos de comercio, sino también en el intercambio turístico, académico y cultural. Coincidieron en que este tipo de colaboraciones internacionales pueden traducirse en beneficios concretos para las comunidades de ambos territorios.
El diplomático guatemalteco estuvo acompañado por el Cónsul General de Guatemala en San Luis Potosí, Vinicio Iván Ordoñez Gregorio
, y junto al alcalde Galindo recorrió varios espacios emblemáticos del Palacio Municipal, como el Salón de Presidentes, la Galería de Ciudades Hermanas y el Cabildo.Como parte del protocolo, el Embajador Gutiérrez firmó el Libro de Oro de la Ciudad, con lo que quedó registrado como visitante distinguido, marcando un momento simbólico en la construcción de una relación más estrecha entre San Luis Capital y Guatemala.
También lee: Galindo esperará iniciativas de Interapas y cobro de predial en ZI
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online