Ciudad
Animalistas hacen huelga de hambre en SLP; piden dinero para esterilizar
Por: Abelardo Medellín
“La problemática de salubridad que representa la sobrepoblación de perros y gatos de la calle se incrementará cada año si el gobierno del Estado de San Luis Potosí no atiende el problema de reducción presupuestal al rubro de esterilizaciones que se daba al Centro de Control Antirrábica”, esto de acuerdo con Karla García Tello, de Huella Amiga, A. C., y Nohemí Márquez de Enlace Animal A.C.
Ambas informaron que iniciaron hoy a las 11 de la mañana una huelga de hambre que no acabaría hasta que el gobernador Juan Manuel Carreras, estuviera dispuesto a reunirse y tratar el tema del presupuesto para esterilizaciones caninas y felinas.
Karla García mencionó que el presupuesto para esterilizaciones que gestiona la Secretaría de Salud del Estado pasó de 5 millones 685 mil pesos en 2015, a un millón 788 mil pesos este año, lo cual representó un decremento significativo, añadió que ha crecido la cantidad de perros de la calle lo cual puede provocar a futuro una crisis salubre que no podrán controlar “a menos que cambien sus políticas presupuestales sobre esterilización”.
Para solucionar el problema de sobre población canina y felina y reparar el daño provocado por la falta de presupuesto, Karla García y las asociaciones civiles que respaldan su manifestación, solicitan al poder ejecutivo estatal un incremento de 13 millones 989 mil 967 pesos para esterilizaciones en 2020.
Karla García opinó que: “es lamentable que San Luis Potosí, siendo una capital de vanguardia, tenga este problema y obligue a las personas que buscamos ayudar a los animales con recursos propios, es un problema de salud, el gobierno se tiene que encargar de eso”.
También lee: Diputada propuso castigar la zoofilia con cárcel en SLP
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
Ciudad
Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2)
Por: Redacción
El municipio de Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio de San Luis Potosí en recibir la Plataforma Integral de Gestión Documental (SID2), una herramienta tecnológica que permitirá fortalecer los procesos de archivo, resguardo y administración documental como parte de una estrategia integral de modernización administrativa.
El director de Archivo Municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez, destacó que la donación de la plataforma al municipio de Villa de Pozos celebrada en el Congreso del Estado de Guanajuato proyectará a la localidad como un referente estatal en innovación tecnológica aplicada a la gestión pública, al incorporar sistemas de control más eficientes y transparentes.
La plataforma permitirá optimizar el acceso y la clasificación de documentos oficiales, mejorar los tiempos de respuesta en los trámites administrativos y garantizar un manejo adecuado de la información pública y fortalecer la transparencia.
Cervantes Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará con el compromiso de adoptar herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia gubernamental y acerquen servicios de mayor calidad a la ciudadanía, para consolidar una administración más moderna, transparente y orientada a resultados.
También lee: Villa de Pozos prioriza seguridad de mujeres con operativo de “Transporte Seguro”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








