Ciudad
Animalistas hacen huelga de hambre en SLP; piden dinero para esterilizar
Por: Abelardo Medellín
“La problemática de salubridad que representa la sobrepoblación de perros y gatos de la calle se incrementará cada año si el gobierno del Estado de San Luis Potosí no atiende el problema de reducción presupuestal al rubro de esterilizaciones que se daba al Centro de Control Antirrábica”, esto de acuerdo con Karla García Tello, de Huella Amiga, A. C., y Nohemí Márquez de Enlace Animal A.C.
Ambas informaron que iniciaron hoy a las 11 de la mañana una huelga de hambre que no acabaría hasta que el gobernador Juan Manuel Carreras, estuviera dispuesto a reunirse y tratar el tema del presupuesto para esterilizaciones caninas y felinas.
Karla García mencionó que el presupuesto para esterilizaciones que gestiona la Secretaría de Salud del Estado pasó de 5 millones 685 mil pesos en 2015, a un millón 788 mil pesos este año, lo cual representó un decremento significativo, añadió que ha crecido la cantidad de perros de la calle lo cual puede provocar a futuro una crisis salubre que no podrán controlar “a menos que cambien sus políticas presupuestales sobre esterilización”.
Para solucionar el problema de sobre población canina y felina y reparar el daño provocado por la falta de presupuesto, Karla García y las asociaciones civiles que respaldan su manifestación, solicitan al poder ejecutivo estatal un incremento de 13 millones 989 mil 967 pesos para esterilizaciones en 2020.
Karla García opinó que: “es lamentable que San Luis Potosí, siendo una capital de vanguardia, tenga este problema y obligue a las personas que buscamos ayudar a los animales con recursos propios, es un problema de salud, el gobierno se tiene que encargar de eso”.
También lee: Diputada propuso castigar la zoofilia con cárcel en SLP
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online











