CiudadDestacadas

Se manifiestan contra Nava por negar apoyo a animales callejeros

El Cabildo de San Luis Potosí descartó la aprobación del reglamento de cuidado animal

Por: Redacción

Esta mañana animalistas de San Luis Potosí se manifestaron en contra del alcalde Xavier Nava Palacios luego de que se negaran a brindar apoyos a favor de perros callejeros.

Los inconformes salieron en automóviles, adornados con carteles con la leyenda “No al maltrato” e imágenes de animales callejeros, de la avenida Villa Magna rumbo a la Unidad Administrativa.

Según detallaron, los manifestantes exigirán justicia para los animales que han sido envenenados en la colonia.

El día de ayer, el Cabildo de San Luis Potosí descartó la aprobación del reglamento de cuidado animal, el cual, brindaba de protección a perros callejeros en el municipio.

Ante esto, la regidora Verónica Rodríguez Hernández dijo que los animales serán los más afectados; explicó que con dicha decisión se cierra la puerta a la posibilidad de que tengan protección digna, que se ayude a las asociaciones que los protegen y también se deja sin sanciones firmes a quienes cometen actos de violencia contra ellos.

Rodríguez Hernández añadió que este reglamento representaba un carácter urgente, pues dijo que con las últimas cifras obtenidas por la misma dirección de Ecología y Aseo Público el aumento de denuncias por maltrato animal en el municipio fue de un 20 por ciento hasta apenas el mes de febrero de este año.

Explicó que las cifras del año pasado ya eran alarma suficiente para tomar acciones serias en el asunto, “tuvimos 910 casos de maltrato animal en 2019, es decir hubo casi 2.5 de denuncias por estos hechos al día, por lo que es evidente que se necesitaba este reglamento”, dijo.

También lee: Cabildo de SLP no aprobó reglamento de cuidado animal: regidora

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Por orden del Tribunal, se inicia proceso para destituir a Erika Briones

Siguiente Nota

Lo más importante | Columna de Arturo Mena “Nefrox”