abril 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Andaba en moto robada y hasta con machete en Soledad

Publicado hace

el

Las autoridades informaron que la motocicleta ya fue asegurada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó del arresto de un hombre que fue sorprendido tripulando una motocicleta con reporte de robo, además portaba un machete presuntamente para cometer atracos.

Los policías realizaban recorridos de prevención en el cruce de Blas Escontria y Negrete cuando observaron al sujeto a bordo de una motocicleta Italika color rojo, quien al notar la presencia de los oficiales intentó huir.

Al ser detenido, los agentes de seguridad obtuvieron que la motocicleta contaba con reporte de robo sin violencia el pasado 25 de enero, en la calle Ignacio Aldama.

Los oficiales procedieron a asegurar la unidad y el hombre, identificado como Geovanny, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

También lee: Xavier Nava, el hijo desobediente

Ciudad

Mercurio Bike Park: el parque de bicicletas único en su tipo que estará en SLP

Publicado hace

el

Este proyecto se inauguraría en un mes y contaría con tres pistas, cafeterías, puntos de venta, asadores y más

Por: Daniel Rocha

Hace unos meses, Bicicletas Mercurio, en colaboración con la Familia Noyola, anunció en sus redes sociales la construcción de un parque de bicicletas en San Luis Potosí. Ante esto, La Orquesta entrevistó a Karla Hernández, encargada del proyecto, para conocer más sobre “Mercurio Bike Park”, que tiene el objetivo de promover la activación física en las y los potosinos.

La encargada dijo que el proyecto se encuentra en su primera etapa de desarrollo con la creación de pistas y obstáculos, por lo que más adelante se construirán cafeterías, puntos de venta, asadores, entre otras cosas.

Mercurio Bike Park tendrá una pista de ciclocrós, una de MTB y otra de Enduro, así como la posibilidad de abrir un área infantil: “Aquí podrás manejar distancias, largas o cortas y tendrás complicaciones al momento de ir en las pistas”.

La persona a cargo de la construcción del parque de bicicletas indicó que en el lugar se planea crear una

academia para que los niños o las personas que no sepan andar en bicicleta
puedan aprender, sin algún costo. Sin embargo, para poder acceder sí se cobrará, aunque este será solo “significativo”.

Karla explicó que Mercurio Bike Park será un espacio donde se podrá practicar ciclismo de una forma única en toda la zona del bajío:

“El más cercano está en la ciudad de Monterrey, en la zona Media hay uno en Rioverde, pero no cuenta con las características de este parque”.

Mercurio Bike Park San Luis Potosí entraría en operaciones en un aproximado de un mes, pero ya se están haciendo pruebas piloto y se realizaron dos eventos, uno para el Gobierno Municipal y otro para la empresa Mercurio. Estará ubicado cerca del Walmart de la carretera 57.

También lee: Igual y esto nunca se trató de ciclovías | Columna de Bernardo Vera “Berni”

Continuar leyendo

Destacadas

BMW será la primera planta de SLP con energía verde

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer que la armadora alemana será la primera industria instalada en la entidad con el uso de energías renovables

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer los planes de trabajo que la administración a su cargo mantendrá con BMW, la empresa alemana armadora de vehículos de lujo instalada en Villa de Reyes.

El mandatario estatal dijo que en cumplimiento a los objetivos de la agenda 2030 en materia ambiental, la armadora alemana será de las primeras industrias de la entidad potosina en el manejo de energías renovables: “En días pasados estuve con BMW viendo ese tema. Va a ser de las primeras plantas que va a trabajar con energía cien por ciento renovable“, manifestó.

Gallardo Cardona dijo que el objetivo será el desarrollo del polo industrial e incentivar el crecimiento de esta industria alemana, por lo que el ejecutivo del estado también realizará obras de infraestructura para su desarrollo.

Arrancamos el puente de BMW el 3 de mayo, que la maldita herencia les dejó colgado. Pasaron seis años de que nunca se les cumplió a BMW y ahora les vamos a cumplir“, mencionó.

Finalmente,  el gobernador del estado dijo que se prevé la visita de los directivos de BMW para el arranque de la planta de autos eléctricos y baterías de litio.

“Vienen los directivos de Alemania para poner la primera piedra de la planta de autos eléctricos, y sobre todo, la construcción de la planta de litio, que también ya estará en funcionamiento el próximo año. Y arrancamos este 3 de mayo con las obras”.

También lee: SEER no descarta clases virtuales por falta de agua

Continuar leyendo

Destacadas

UASLP tendrá nuevo campus en Villa de Reyes

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que la obra formará parte de un proyecto de trabajo con la Máxima Casa de Estudios

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que se tiene un proyecto “muy grande” con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para la creación de un nuevo campus en el municipio de Villa de Reyes.

Esto será como parte del compromiso del poder ejecutivo estatal, hecho a inicios del año, para crear cien nuevas escuelas, entre las cuales ya se realizó la entrega del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el mismo municipio.

“Tenemos un proyecto grande con la UASLP, abrir unos campus nuevos en Villa de Reyes, estoy trabajando con el rector y es parte de las cien nuevas escuelas que vamos a estar instalando este año a lo largo y ancho de San Luis Potosí”, declaró

El anuncio de este nuevo campus se suma a las obras de infraestructura en las que el gobierno estatal ha tomado participación para inversión, como el proyecto de rehabilitación y construcción de estacionamiento en la Facultad de Ciencias, en la capital potosina.

También lee: BMW será la primera planta de SLP con energía verde

Continuar leyendo

Opinión