Seguridad

Detenciones por faltas administrativas aumentaron 40% en Soledad

El director de la Policía Municipal de Soledad dijo que personas de entre 14 y 40 años son detenidos por cometer faltas administrativas tales como tomar en vía pública, escandalizar y provocar riñas

Por: Redacción

José Luis Urban Campo, director de Seguridad Pública de Soledad, informó que, en mayo, las remisiones a barandilla por faltas administrativas aumentaron un 40 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

Sostuvo que en los operativos preventivos y disuasivos que se implementan en las colonias, personas de entre 14 y 40 años de edad son arrestadas por tomar en la vía pública, escandalizar, inhalar solventes y provocar riñas.

Indicó que se toma como base aquella zona o sector de mayor riesgo, por lo que la incursión policial es permanente en colonias como San José, Santo Tomás, San Felipe, Praderas de Maurel, Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, Azaleas, Cactus, 21 de marzo entre muchas otras.

Urban Campo detalló que dentro del periodo comprendido del 10 al 12 de mayo no registró robo a negocios ni a transeúntes; se tuvo conocimiento de 6 vehículos robados y una motocicleta, además de registrarse 3 robos a casa habitación.

Finalmente, dijo que este análisis de incidencia delictiva metropolitana se realiza semana a semana y se presenta en las reuniones de seguridad en las que participan las autoridades municipales encabezadas por Gilberto Hernández Villafuerte y el propio Urban Campo.

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Ubers se manifestaron en el Centro Histórico, denuncian acoso de la SCT

Siguiente Nota

Silver King | Columna de Los Coliseínos