México

AMLO nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del SAT

Raquel Buenrostro sustituirá a Margarita Ríos Farjat como titular del Servicio de Administración Tributaria; antes fue Oficial Mayor de la SHCP

Por: Redacción

Raquel Buenrostro Sánchez, quien hasta ahora se había desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue nombrada como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que su extitular fuera seleccionada como nueva ministra de la Suprema Corte.

“He decidido nombrara a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Ella estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia de prensa.

En la Oficialía Mayor de la SHCP quedará Thalía Lagunas Aragón, que hasta ahora se había desempeñado en al coordinación técnica de la Presidencia de la República.

López Obrador calificó a Buenrostro como una mujer preparada, trabajadora “y sobre todo, honesta”. “Ya ven que las mujeres son más honradas que los hombres”, afirmó el mandatario. 

Raquel Buenrostro es egresada de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y después realzió una Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

El 5 de diciembre, Margarita Ríos Farjat, ahora extitular del SAT, fue elegida en sustitución de Eduardo Medina Mora Icaza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también: Genaro García Luna será juzgado en Nueva York por corrupción

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este jueves 19 de diciembre en SLP

Siguiente Nota

Agregar al carrito | Columna de Andrea Lárraga