México

Genaro García Luna será juzgado en Nueva York por corrupción

El exsecretario de Seguridad Pública aceptó ser trasladado a Nueva York para enfrentar a la justicia tras ser acusado de corrupció durante el gobierno de Felipe Calderón

Por: Redacción

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, aceptó su traslado a Nueva York para enfrentar un juicio en su contra por conspiración para cometer tráfico de drogas y falsos testimonios.

El martes pasado, David Horan, juez de la corte federal de Dallas, fijó la audiencia para este martes para decidir si García Luna quedaba detenido o podía obtener su libertad bajo fianza; sin embargo, el funcionario renunció a su derecho de audiencia y aceptó su traslado a Nueva York.

García Luna arribó a la corte federal de Dallas con traje de reo y esposado de pies y manos. En presencia de su esposa y sus dos hijos, el exsecretario de seguridad notificó al juez su deseo de ser trasladado.

“Sí, señor, muchas gracias”, respondió García Luna. Ante esto, el juez le preguntó si tenía alguna objeción con ser traslado o que si tenía alguna pregunta. García Luna, de pie y custodiado por tres guardias, le respondió: “No, gracias, señor”.

 Con información de: Animal Político

Recomendamos leer también: Congreso de Nuevo León se alistará para sancionar al Bronco

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Tres personas murieron en tiroteo dentro de un casino en EU

Siguiente Nota

Dan prisión preventiva a sujeto acusado de trata, el primero en SLP