enero 31, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

Ambudog en Soledad ha reportado atención de 180 mascotas cada semana

Publicado hace

el

La dirección de Servicios Municipales de este municipio diariamente provee servicio a más de 30 mascotas que requieren de consulta médica general

Por: Redacción

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el recorrido del Ambudog por las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, se mantiene activo, y en promedio, el personal asignado a la ambulancia de atención animal, ha registrado la visita de más de 25 perros diarios, que son examinados por expertos en salud animal.

“Los servicios que estamos brindando son desparasitaciones y consultas generales por el momento, entonces ahí tenemos alrededor de 180 o 200 servicios por semana” señaló el funcionario.

Péres detalló que su área ha atendido la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para no bajar la guardia y dar continuidad a las prácticas de atención a mascotas en la localidad.

El director de Servicios Municipales añadió que la ambulancia de atención animal no únicamente participa en el programa de  “Verde Ciudadano”. Además, realiza roles en los cuales, semana a semana, se planea las colonias que visitará la unidad médica móvil con la intención de satisfacer la demanda de los propietarios de animalitos que requieren de ser diagnosticados ante cualquier padecimiento.

También lee: Soledad será sede de la serie ciclista internacional “Junior Bike”

Ciudad

Soledad continuará rehabilitando luminarias

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales afirmó que en el primer mes del 2023, se rehabilitaron 249 luminarias en diferentes puntos del municipio

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Conrrado Péres, informó que por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se continuará brindando atención a los reportes ciudadanos que reciben en el área de Alumbrado Público, relacionados a irregularidades en luminarias ubicadas en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Conrado Péres indicó que del dos de enero a la fecha, el área de Alumbrado Público ha rehabilitado 249 luminarias que registraban un funcionamiento irregular; algunas de las colonias atendidas son: Puerta Real, Santo Tomás, Privadas de la Hacienda, entre otras.

El funcionario  mencionó que la meta de la Dirección a su cargo es atender cada uno de los reportes de manera oportuna y a la brevedad posible, ya que

para el Ayuntamiento, es prioritario mantener las calles y avenidas del municipio bien iluminadas, a fin de mejorar la imagen de las diferentes zonas de la localidad y contribuir a que cada espacio sea una zona segura para los habitantes de la demarcación.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales solicitó a la población sumarse al trabajo que diariamente realiza la autoridad, además de cuidar cada una de las luminarias que son atendidas por personal del municipio.

También lee: Museo de Arte Contemporáneo de SLP comete acto de nepotismo

Continuar leyendo

Ciudad

Ambulantes necesitarán permiso para vender en Soledad el 14 de febrero

Publicado hace

el

El titular de la Dirección de Comercio señaló que los comerciantes que obtengan el permiso se instalarán en la calle Matamoros

Por: Redacción

La Dirección de Comercio informó que por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene atenta de los comerciantes que busquen obtener un permiso de venta, para comercializar sus productos el próximo 14 de febrero. 

Javier Rodríguez, titular de la Dirección de Comercio, señaló que en esta ocasión se habilitará la calle Matamoros, para que se instalen los vendedores que obtengan un permiso, y decidan comercializar sus productos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

“La calle que se utiliza es la de Matamoros y aparte de esa calle hay algunas avenidas que también solicitan permisos, pero en realidad es bajo el número de puestos que buscan ubicarse en otras vialidades”, señaló.

El funcionario indicó que al momento no se han acercado vendedores que busquen obtener un documento que les permita realizar ventas en vía pública

; sin embargo, su Dirección se mantendrá atenta para recibirlos y dar respuesta a sus principales necesidades.

El titular de la Dirección de Comercio afirmó que en este tipo de fechas es común que algunos comerciantes busquen sacar su mercancía a la vía pública, sin embargo, quienes decidan realizar este proceso tendrán que acudir a tramitar el permiso correspondiente, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una amonestación.

Javier Rodriguéz agregó que los vendedores únicamente tendrán autorización de comercializar sus productos el 14 de febrero; indicó que su área, se mantiene atenta a cualquier petición o solicitud que realicen los vendedores en el marco de esta festividad.

También lee: “La Carrera Perrona fue todo un exito”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

“Soledad es uno de los mejores municipios en materia educativa a nivel estado”: titular del SEER

Publicado hace

el

Crisógno Sánchez afirmó que la educación permitirá seguir transformando a la localidad

Por: Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), indicó que gracias al trabajo de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, las escuelas que se ubican en el municipio son un claro ejemplo de educación de calidad, lo que ha permitido que el municipio se consolide como uno de los mejores a nivel estado en materia educativa.

“En Soledad los procesos de evaluación son de los mejores que se tienen comparados con algunas otras instituciones, nuestros maestros tienen la verdadera vocación de servicio, tienen el verdadero compromiso con la sociedad, el gobierno y el alumnado, de poder entregar de manera diaria una educación de calidad y una educación profesional”, señaló.

El titular de la SEER celebró que la alcaldesa de Soledad, invierta en el rubro educativo, lo cual permitirá continuar con la transformación de la localidad.

“Quiero decir que hay una educación de mucha calidad y si nos fuéramos a una escala de cero al 10, las escuelas de Soledad de Graciano Sánchez tendrían un 10 y siempre tenemos el apoyo de la alcaldesa que está consciente de que el mejor instrumento para poder transformar el municipio es la educación”, señaló.

Sánchez Lara indicó que el Sistema Educativo Estatal Regular se mantendrá pendiente de que el municipio, continúe con el impulso a la educación, que se verá reflejado en el desarrollo del municipal.

También lee: El lunes podría definirse al nuevo director de Interapas

Continuar leyendo

Opinión