julio 6, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad entrega apoyos para personas con problemas de movilidad

Publicado hace

el

Se distribuyeron 12 sillas de ruedas y dos andaderas a habitantes del municipio que requieren estos insumos para su movilidad

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa fortaleciendo su compromiso con las personas en situación vulnerable y con discapacidad, garantizando que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y perciban la cercanía de este gobierno.

En la más reciente entrega de apoyos, se distribuyeron 12 sillas de ruedas y dos andaderas a habitantes del municipio que requieren estos insumos para su movilidad; además, en casos donde las personas beneficiadas no pueden acudir a recogerlos debido a su estado de salud, el DIF Municipal

les hace llegar el apoyo directamente a su domicilio.

 

Para acceder a estos apoyos, las personas interesadas pueden acudir al DIF Municipal, ubicado en Huerta del Nogal #231, Colonia San Gerardo, donde se les tomará un registro y se realizará un estudio socioeconómico, priorizando a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. “Estamos en la mejor disposición de apoyarles y ayudarles en lo que necesiten”, enfatizó la presidenta del DIF.

 

Ciudad

Preparan dispositivo de vigilancia de escuelas ante próximo fin de ciclo en Soledad

Publicado hace

el

Navarro Muñiz informó que ya se coordinan la Guardia Civil y la Dirección de Educación para desplegar un plan de seguridad en todos los planteles en el municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó la preparación de un operativo conjunto entre la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación y Acción Cívica para reforzar la vigilancia en planteles educativos durante el periodo vacacional, con el objetivo de garantizar que las instalaciones estén seguras y protegidas, además de un regreso a clases en orden para miles de niños y niñas; esto, como parte del compromiso de su Gobierno con la cercanía a las familias y el cuidado del patrimonio escolar. 

El edil señaló que se tiene previsto intervenir en todos los planteles ubicados en el municipio, y especialmente en aquellos localizados en zonas de mayor necesidad de presencia policial. En la reciente pausa escolar por vacaciones de Semana Santa, obtuvimos un saldo blanco y se cumplió el objetivo de resguardar las instalaciones de todas nuestras instituciones educativas, y buscamos lo mismo para este próximo periodo, agregó el edil.

Como parte de la estrategia, se pidió a las y los elementos de la Guardia Civil Municipal mantener una comunicación constante con directivos, así como estrechar la colaboración con madres y padres de familia. “Que estén también reportándonos, avisándonos, para tratar de disminuir todo tipo de posibles delitos”, señaló Navarro Muñiz. 

Así, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de ser una administración cercana, que escucha, atiende y protege los espacios educativos, para asegurar que niñas, niños y jóvenes regresen a clases en condiciones dignas y seguras.

También lee: Soledad apuesta por el turismo cultural con un Centro Histórico más vivo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad apuesta por el turismo cultural con un Centro Histórico más vivo

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad implementará un plan de iluminación con identidad local en el Centro Histórico

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció un proyecto transformador y turístico que consiste en la renovación del Centro Histórico del municipio, con un plan de iluminación identitario y la peatonalización del primer cuadro, logrando ofrecer un espacio atractivo y funcional para que las familias soledenses y visitantes convivan con cercanía.

El edil destacó que entre las acciones principales destaca el cambio total de luminarias en avenidas principales como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sustituyéndolas por nuevas lámparas de diseño arquitectónico que armonizan con la identidad del municipio, además de mejorar la eficiencia energética y la seguridad. Estas acciones, se sumarán al sistema de reingeniería y señalización vial que ya se trabaja y se coordina con sectores de la sociedad.

El alcalde subra yó que en Soledad se apuesta a cumplir la normativa impulsando también proyectos que den vida y trabajo al municipio. “Lo que queremos es escuchar propuestas, darle identidad a Soledad, que las y los ciudadanos se sientan orgullosos de su municipio y atraer más turismo, con estas acciones, tendremos un Centro Histórico agradable, un nuevo rostro y una nueva dinámica que beneficiará a comerciantes y a la población en general del sector centro”, dijo.

Detalló que el proyecto contempla la peatonalización de la Plaza principal y la transformación de la Presidencia Municipal en un museo, con el objetivo de crear espacios culturales y de esparcimiento que fortalezcan el sentido de pertenencia y actividad en el corazón de Soledad. Navarro Muñiz destacó que estas acciones están pensadas para acompañar la mudanza de las oficinas a la nueva Unidad Administrativa Municipal, asegurando que el Centro Histórico no quede vacío sino lleno de vida y movimiento.

Con este plan integral, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables, escuchando sus necesidades y propuestas para construir juntos un Soledad más moderno, cultural y activo, la renovación del Centro Histórico es un paso firme para posicionar al municipio como un referente turístico y cultural en la región.

También lee: En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

Este lunes inicia construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y para captar y canalizar aguas pluviales y residuales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial.

Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda,  y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago

.

Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.

Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados