Ciudad
Alcalde Navarro anunció programa “Seguridad Alimentaria” para Soledad
En una iniciativa por mejorar los programas sociales ya existentes, y acercar más apoyo, se pretende ampliar la cobertura de beneficiarios con más productos y de mejor calidad
Por: Redacción
Para atender de cerca las necesidades básicas de las familias y grupos vulnerables, brindado apoyo integral, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó el lanzamiento del nuevo programa de alimentación saludable “Seguridad Alimentaria”, que beneficiará a más de 30 mil familias en el municipio, con productos de la canasta básica de mayor calidad y mayor cantidad.
Dijo que para garantizar que cada familia reciba un apoyo alimentario adecuado y suficiente, el programa “Seguridad Alimentaria” fue diseñado en respuesta a la creciente demanda de apoyo en el contexto económico actual, por lo que la administración municipal se está enfocando en perfeccionar el contenido de los apoyos alimenticios, a fin de asegurar que cada entrega incluya una variedad de productos que cubran las necesidades nutricionales básicas, y de garantice un estándar alto en calidad.
Subrayó que Soledad de Graciano Sánchez es ejemplo estatal en la implementación de iniciativas sociales, para atender y resolver las necesidades más apremiantes de la población, y que a lo largo de los años, los Gobiernos gallardistas han mejorado cada programa y beneficio en favor de las y los beneficiarios.
Agregó que la intención de este programa es asistir a las familias más vulnerables, y mejorar su bienestar a largo plazo, al reducir la desigualdad alimentaria en Soledad de Graciano Sánchez. “Nuestra prioridad es que ningún hogar de nuestro municipio enfrente la falta de alimentos, y que la ayuda que les brindemos sea realmente efectiva para su día a día; queremos que nuestros habitantes reciban productos de calidad y en la cantidad que realmente necesitan”.
El edil soledense destacó que el éxito de este proyecto dependerá del trabajo conjunto de diversas áreas del Gobierno Municipal, que estarán involucradas en la logística, distribución y evaluación continua de los productos entregados; con esta estrategia, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ratifica su cercanía y compromiso con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
También lee: SGS recibe el Xantolo con ritual y develaciuón de Altar Monumental
Ciudad
Hallan restos de recién nacido en la colonia Las Flores; investigan posible caso de abandono
Vecinos reportaron que perros callejeros arrastraban restos humanos en una calle del norte de la capital potosina; autoridades municipales, estatales y periciales acudieron al lugar
Por: Redacción
Durante este 18 de julio, autoridades municipales y estatales respondieron a un reporte ciudadano tras el descubrimiento de restos humanos en la colonia Las Flores, al norte de la capital potosina.
De acuerdo con la información preliminar, vecinos de la calle Geranio detectaron que varios perros callejeros arrastraban restos que, aparentemente, correspondían a un recién nacido. Tras percatarse de la situación, los habitantes del área lograron recuperar algunos restos del menor, los cuales fueron posteriormente entregados a las autoridades.
Elementos de la Policía Municip al, Guardia Nacion al y del operativo BOMI acudieron al lugar como primeros respondientes. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el acordonamiento del área y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar evidencia.
Durante la inspección inicial no se localizaron otras partes del cuerpo, por lo que se realizó un recorrido en la zona, sin resultados positivos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el origen de los restos. Una de las hipótesis iniciales sugiere que el menor podría haber nacido sin vida y, posteriormente, haber sido abandonado.
Ayuntamiento de SLP
Se fortalecen lazos de intercambio cultural y económico entre San Luis Capital y Japón
Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación e intercambio que ha existido desde hace siglos entre Japón y México
Por: Redacción
Con la intención de fortalecer los lazos de amistad y sentar las bases para establecer intercambios comerciales, culturales y de turismo entre Japón y San Luis Capital, el Alcalde Enrique Galindo recibió este viernes en Palacio Municipal al Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, así como a Kengo Okumura, Cónsul Encargado de Asuntos Económicos.
Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación y el intercambio comercial que ha existido desde hace siglos entre Japón y México, que se ha incrementado en los últimos años con las inversiones que se han hecho en San Luis Potosí. Informaron que el volumen del comercio bilateral es actualmente del orden de los 20 mil millones de dólares, ya que el número de bases de empresas japonesas en México ha alcanzado aproximadamente las mil 500, el mayor número en latinoamericana.
Asimismo, se destacó que más de la mitad de las empresas de capital japonés operan en los seis estados sobre los cuales el Consulado General tiene su jurisdicción: Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Acompañados por el Presidente Municipal, Enrique Galindo, los diplomáticos japoneses recorrieron la Galería de Ciudades Hermanas, el Salón Presidentes, el Salón de Cabildo y el Despacho del Presidente, donde sostuvieron un diálogo y firmaron el libro de oro de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de vialidad y seguridad en el Lastras
Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, mantendrá un operativo de vialidad y seguridad con motivo del encuentro de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo del Monterrey, evento programado este viernes a las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.
Para este encuentro deportivo en el que el equipo local inicia la temporada de la Liga MX 2025, se desplegará a personal de Policía Vial para control del tránsito y cierre de calles en las inmediaciones del estadio a partir de las 18:30 horas.
Los cierres viales se efectuarán en las intersecciones de las calles Coral y Malaquita,
Sirconio y Rosedal así como en Malaquita y Rosedal.
Por parte de la Dirección de Guardia Municipal se mantendrá vigilancia al exterior del estadio Alfonso Lastras a fin de evitar alteraciones al orden público, en tanto personal de Protección Civil Municipal mantendrá recorridos preventivos en los espacios de comercios para vigilar que se cuenten con las medidas de seguridad.
Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio para contribuir a un acceso seguro y ordenado.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online