Ciudad
Al Interapas le tomaría 5 años recuperar solo la mitad de su cartera vencida
Los usuarios domésticos son quienes encabezan la lista de deudores de Interapas; los despachos a quienes han contratado cobrarían el 25 por ciento del dinero recaudado
Por: Redacción
Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas, declaró que tomaría alrededor cinco años cobrar solamente la mitad de los casi 780 millones de pesos que los usuarios morosos adeudan al Interapas.
Purata Espinoza estimó que las oficinas externas contratadas por el Interapas para el cobro de la cartera vencida podrían avanzar a un ritmo de 70 millones de pesos por año y puntualizó que del total de la cartera vencida, el 50% corresponde a usuarios que adeudan el servicio desde hace más de 5 años, razón por la que se consideran cuentas difíciles de saldar.
“En realidad vamos por una cartera real de cobro de unos trescientos millones aproximadamente”, indicó Purata y abundó que el otro 50% de l a cartera vencida corresponde a usuarios que no han pagado su recibo en un lapso menor a 5 años pero mayor a un año.
Dijo también, que del total de la cartera vencida, casi 90 millones corresponden al sector público, por lo que no se les considera prioritarios para gestionar el pago; caso contrario a los usuarios domésticos, quienes encabezan la lista prioritaria y constituyen la mayor parte del déficit por pago.
Purata también reconoció que entre desarrolladores, constructores y empresas del sector inmobiliario, adeudan un total de cincuenta millones de pesos, parte de los cuales, incluso, son deudas que superan los cinco años de antigüedad.
Los despachos externos que el Interapas ha contratado para recuperar la cartera vencidad del organismo estarían cobrando un 25% del total del recurso que recuperen, aseguró el titular del Interapas, una vez que el dinero ingrese formalmente a las arcas municipales.
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
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