Ciudad
Al Interapas le tomaría 5 años recuperar solo la mitad de su cartera vencida
Los usuarios domésticos son quienes encabezan la lista de deudores de Interapas; los despachos a quienes han contratado cobrarían el 25 por ciento del dinero recaudado
Por: Redacción
Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas, declaró que tomaría alrededor cinco años cobrar solamente la mitad de los casi 780 millones de pesos que los usuarios morosos adeudan al Interapas.
Purata Espinoza estimó que las oficinas externas contratadas por el Interapas para el cobro de la cartera vencida podrían avanzar a un ritmo de 70 millones de pesos por año y puntualizó que del total de la cartera vencida, el 50% corresponde a usuarios que adeudan el servicio desde hace más de 5 años, razón por la que se consideran cuentas difíciles de saldar.
“En realidad vamos por una cartera real de cobro de unos trescientos millones aproximadamente”, indicó Purata y abundó que el otro 50% de l a cartera vencida corresponde a usuarios que no han pagado su recibo en un lapso menor a 5 años pero mayor a un año.
Dijo también, que del total de la cartera vencida, casi 90 millones corresponden al sector público, por lo que no se les considera prioritarios para gestionar el pago; caso contrario a los usuarios domésticos, quienes encabezan la lista prioritaria y constituyen la mayor parte del déficit por pago.
Purata también reconoció que entre desarrolladores, constructores y empresas del sector inmobiliario, adeudan un total de cincuenta millones de pesos, parte de los cuales, incluso, son deudas que superan los cinco años de antigüedad.
Los despachos externos que el Interapas ha contratado para recuperar la cartera vencidad del organismo estarían cobrando un 25% del total del recurso que recuperen, aseguró el titular del Interapas, una vez que el dinero ingrese formalmente a las arcas municipales.
Ciudad
Gobierno de la Capital refuerza limpieza y mantenimiento del panteón El Saucito
Personal de Servicios Municipales intensifican labores de mantenimiento ante el crecimiento de hierba por las recientes lluvias
Por: Redacción
Con el fin de mantener en buen estado las zonas peatonales y dar mayor seguridad a los visitantes, el gobierno municipal trabaja para mantener en óptimas condiciones el panteón de El Saucito.
La Dirección de Servicios Municipales, informó que los trabajos de mantenimiento del panteón forman se realizan en forma regular
, sin embargo, debido al crecimiento acelerado de la hierba ocasionado por las lluvias recientes se decidió reforzar las labores.Cuadrillas de trabajadores realizan labores de desbroce y la recolección de residuos, incluyendo basura dejada por visitantes.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica labores de limpieza ante las lluvias en el municipio
En la avenida Nereo Rodríguez Barragán se realizaron acciones de retiro de desechos con barrido manual y mecánico
Por: Redacci
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó una jornada intensa de atención preventiva ante las lluvias registradas en la ciudad. En la calle Las Cascadas ubicada en la colonia El Aguaje, una zona identificada como susceptible a inundaciones, se realizaron trabajos de limpieza profunda en el sistema de alcantarillado para garantizar un mejor flujo del agua pluvial.
Además, en la avenida Nereo Rodríguez Barragán se realizaron acciones de retiro de desechos con barrido manual y mecánico, para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.
Simultáneamente, personal de Parques y Jardines e Imagen Urbana está llevando a cabo labores de mantenimiento en el Cementerio Municipal del Saucito, con el objetivo de preservar la limpieza y la seguridad en este espacio público que pronto recibirá importante afluencia de visitantes, con motivo del Día de Muertos.
Ciudad
Pozos proyecta la creación de una unidad administrativa municipal
La presidenta concejal indicó que las oficinas actuales son insuficientes, algunas con apenas 3×3 metros
Por: Redacción
Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, informó que la actual administración trabaja en un proyecto para crear una unidad administrativa municipal que permita mejorar la operación de los departamentos y dar respuesta a la creciente demanda ciudadana.
La funcionaria explicó que las oficinas heredadas de la anterior delegación son insuficientes, algunas con dimensiones de apenas 3×3 metros, lo que limita la capacidad de trabajo del personal. Con el crecimiento del municipio, se vuelve imposible que los departamentos operen de manera eficiente en estos espacios.
“Estamos trabajando en un proyecto de unidad administrativa que permita consolidar nuestros departamentos, mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más cercano y eficiente para la ciudadanía”, aseguró Rivera Acevedo.
El proyecto también contempla la adecuación de espacios y posibles ajustes presupuestales, con el objetivo de que los departamentos puedan funcionar de manera integral y autosuficiente.
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