Ciudad
Al Interapas le tomaría 5 años recuperar solo la mitad de su cartera vencida
Los usuarios domésticos son quienes encabezan la lista de deudores de Interapas; los despachos a quienes han contratado cobrarían el 25 por ciento del dinero recaudado
Por: Redacción
Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas, declaró que tomaría alrededor cinco años cobrar solamente la mitad de los casi 780 millones de pesos que los usuarios morosos adeudan al Interapas.
Purata Espinoza estimó que las oficinas externas contratadas por el Interapas para el cobro de la cartera vencida podrían avanzar a un ritmo de 70 millones de pesos por año y puntualizó que del total de la cartera vencida, el 50% corresponde a usuarios que adeudan el servicio desde hace más de 5 años, razón por la que se consideran cuentas difíciles de saldar.
“En realidad vamos por una cartera real de cobro de unos trescientos millones aproximadamente”, indicó Purata y abundó que el otro 50% de l a cartera vencida corresponde a usuarios que no han pagado su recibo en un lapso menor a 5 años pero mayor a un año.
Dijo también, que del total de la cartera vencida, casi 90 millones corresponden al sector público, por lo que no se les considera prioritarios para gestionar el pago; caso contrario a los usuarios domésticos, quienes encabezan la lista prioritaria y constituyen la mayor parte del déficit por pago.
Purata también reconoció que entre desarrolladores, constructores y empresas del sector inmobiliario, adeudan un total de cincuenta millones de pesos, parte de los cuales, incluso, son deudas que superan los cinco años de antigüedad.
Los despachos externos que el Interapas ha contratado para recuperar la cartera vencidad del organismo estarían cobrando un 25% del total del recurso que recuperen, aseguró el titular del Interapas, una vez que el dinero ingrese formalmente a las arcas municipales.
Ciudad
PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío
Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.
Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.
Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura; también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.
Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.
Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.
También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
Ciudad
Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional
Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.
El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.
El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.
García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.
También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital invita a familias a celebrar el Día de Reyes en el Centro Histórico
Mañana lunes 5 de enero, frente al Palacio Municipal, se compartirá la tradicional Rosca de Reyes como parte del cierre de las celebraciones decembrinas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a las familias potosinas y a quienes visitan la ciudad a reunirse mañana 5 de enero, a las 5 de la tarde, frente al Palacio Municipal, para compartir la tradicional Rosca de Reyes en un ambiente de convivencia y celebración.
La jornada busca propiciar un espacio de encuentro entre generaciones, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de esta tradición, acompañada de chocolate caliente y del entorno festivo del Centro Histórico.
Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Capital solicita a las y los asistentes llevar su propia taza, termo o vaso para recibir el chocolate, promoviendo así el uso de recipientes reutilizables.
A través de este tipo de actividades, el Ayuntamiento de San Luis Capital fortalece la convivencia social, impulsa el uso de los espacios públicos y refrenda su compromiso con la preservación de las tradiciones que forman parte de la identidad potosina.
También lee: Impulsa Ayuntamiento políticas para fortalecer el desarrollo económico: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








