Destacadas
#AhoraSí | El lunes arranca entrega de placas gratuitas en SLP
El programa tiene un candado para que los automóviles de otros estados no puedan ser plaqueados
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que la entrega de placas gratuitas estaba programada para comenzar este viernes, sin embargo, por razones de agenda fue retrasada para el próximo lunes.
“No es por un tema en específico, es porque la agenda está a tope de llena, desde en la mañana empezamos con reuniones y por eso se decidió que sea el lunes“, dijo el gobernador previo a la firma de convenio con notarios del estado.
El gobernador adelantó que el lunes se inicia el programa en dos recaudadoras de la capital potosina, la de Nereo y la de Himalaya, además, indicó que el proceso será válido únicamente para las personas que ya se encuentran registradas en el padrón de los 800 mil vehículos potosinos, para evitar que personas de otros estados busquen adquirir las placas de forma gratuita.
“Ya tenemos un padrón vehicular y solo a ese padrón se le darán las placas, solo hay metales para 800 mil vehículos, si alguien quiere venir de otro estado va a ser muy difícil que pueda plaquear en San Luis Potosí porque no está en el padrón, ese es el primer filtro con el que se van a encontrar, así aunque traigan el comprobante de domicilio de San Luis, pero el coche no está en el padrón no van a recibir las placas” relató.
El mandatario indicó que el programa estará vigente a partir del lunes y durante todo el 2022, por lo que exhortó a la población a evitar hacer filas desde tempranas horas de la madrugada, pues tendrán todo el próximo año para regularizar su vehículo.
Incluso mencionó que quienes tengan adeudos de la tenencia no tendrán que pagarla, sino que únicamente deberán solicitar el trámite para poder recibir sus nuevas placas, tarjeta de circulación y engomado.
También lee: El lunes inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en SLP
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









