noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Mañana arranca la entrega de placas gratis, ¿qué necesitas?

Publicado hace

el

Aquí te contamos qué documentos necesitarás para ese trámite

Por: Karina González

Mañana, viernes 3 de diciembre, la Secretaría de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí tiene programado el inicio del programa de entrega de placas de automóviles gratuitas para todos los potosinos y potosinas, como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que se aprobó en el Congreso del Estado el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas ya se afinan los detalles y los requisitos que se pedirán a la ciudadanía, sin embargo, trascendió que en un primer arranque se podrían solicitar los mismos que en años anteriores.

Según el portal de la Secretaría de Finanzas, en el apartado de control vehicular, se establece que el cambio de placas se realiza cuando se registra el alta de un vehículo nuevo; o bien, cuando se hace un cambio de propietario en donde se dan de baja las antiguas placas y se entregan unas nuevas; en este sentido, los requisitos que se solicitan para ambos procesos son los siguientes:

En el caso del alta de vehículos nuevos se solicita la factura simple sin valor en original y copia; la identificación oficial del propietario de la unidad, que puede ser INE, pasaporte o licencia de conducir; la CURP; un comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad y el formato de alta para registro vehicular con los datos y firma requeridos en el documento que se puede descargar desde el sitio web de la Secretaría.

Por otra parte, para el cambio de placas por cambio de propietario se solicita la factura original del vehículo con una copia; la identificación oficial del nuevo propietario, que pueden ser INE, pasaporte o licencia de conducir; la CURP; un comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad en original y copia; la tarjeta de circulación en original y copia; las placas metálicas del vehículo tanto delantera como trasera y el formato de alta para el registro vehicular con los datos y firma requeridos. Dicho formato también se puede descargar desde el sitio web de Finanzas del Estado.

Cabe señalar que los costos que se manejaban antes de que se aprobara el decreto de gratuidad de las placas eran para el alta de vehículos nuevos y usados de mil 961 pesos para automóviles, camionetas, camiones y ómnibus; de 464 pesos para placas de discapacidad; 634 para motocicletas de hasta 350 cc; 785 para motocicletas con más de 351 cc; mil 110 para remolques y 2 mil 761 para vehículos antiguos; ahora todos estos trámites se realizarán de manera gratuita.

También lee: Tres cuentos y dos fugitivos | Columna de Jorge Saldaña

Destacadas

El presunto asesino de un abogado en Ciudad Fernández ya fue detenido

Publicado hace

el

Junto con otras cuatro personas atacó a agentes de la Policía de Investigación

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación (PDI), logró dar cumplimento a una orden de aprehensión en contra de un individuo de 24 años de edad, de nombre Jesús “N”, presunto en la privación de la vida de un abogado en el municipio de Ciudad Fernández.

Arturo Rodríguez comentó que el probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán, narró que después de una investigación a través de videos, se identificó que el participante había huido en un vehículo color negro junto con otros 4 sujetos, quienes agredieron a elementos de la PDI y fue así como fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición por ataque peligroso.

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad, mencionó sobre los hechos: “La víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial de botas ubicado en El Refugio, Ciudad Fernández, el pasado 12 de noviembre, al cual ingresó Jesús “N”, quien al hijo del occiso le preguntó por su padre, y de inmediato le disparó para luego salir huyendo”.

El vocero agregó que los elementos de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento por el delito de homicidio calificado.

La FGE afirmó que el presunto detenido, se encuentra al momento recluido en el centro de reinserción social de Rioverde para el proceso correspondiente.

También lee: En octubre se redujó un 8.9 por ciento los delitos en la ciudad de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

“¿Querían que la gente llegara en nubes o alfombras voladora a la marcha en apoyo a AMLO?”: Morales

Publicado hace

el

El súper delegado de los Programas del Bienestar en SLP destacó la participación de potosinos y potosinas en la marcha del domingo y reconoció que hubo apoyo para los traslados

Por: Karina González

Gabino Morales Mendoza, superdelegado de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, celebró la respuesta de los potosinos que acudieron a la Ciudad de México a la marcha en apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo.

Morales Mendoza reconoció que hubo camiones que trasladaron a algunas personas, sin embargo, también destacó que muchas personas costearon su propio traslado a la Ciudad de México con el interés de apoyar al presidente en su cuarto año de mandato. Afirmó que era lógico que hubiera camiones trasladando a personas:

“La gente tiene que llegar en autobús, es lo más lógico, ¿cómo creen que llegaron?, ¿en nubes, escobas o alfombras voladoras?, la gente se organizó y hubo mucha participación”, finalizó.

“Estoy contento, escuchar al presidente siempre nos motiva para continuar trabajando y seguir con este proyecto de transformación y mucho ánimo, vi a compañeros de otros estados, hubo una gran fiesta, yo estoy contento, el presidente está contento, creo que se cumplieron las expectativas”, concluyó.

También lee: Fiscalía de SLP investiga estafa en paquetes de viajes a conciertos

Continuar leyendo

Destacadas

Se esperan 200 mil personas para el concierto de J. Balvin en SLP

Publicado hace

el

El show dará inicio a la Feria Navideña, la cual tendrá transporte gratuito, comercios, pista de patinaje…

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que para la inauguración de la Feria Navideña en las instalaciones de la Fenapo, que tendrá lugar este martes, recibirán a un aproximado de 200 mil personas, tanto para el concierto de J. Balvin, como para el resto de los espacios, las pistas de patinaje y los comercios.

El gobernador mencionó que para la plancha del Teatro del Pueblo se espera que desde las tres de la tarde que la feria abrirá sus puertas, lleguen alrededor de 150 mil personas y 50 mil más que se distribuirán en el resto se las atracciones navideñas.

Por otra parte, en cuanto a los espacios para negocios que el gobierno destinó de forma gratuita para los comerciantes del Centro Histórico, Gallardo indicó que apenas un 50 por ciento de los espacios han sido solicitados, es decir, alrededor de 900 y se espera arrancar el martes con mil comercios y para la próxima semana incorporar otros mil.

Con respecto al transporte, el gobernador detalló que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se anunció la ampliación de rutas y horarios para los camiones urbanos, además de la línea de taxis que darán servicio en la bahía instalada a un costado de la feria.

También lee: Ricardo Gallardo anunció que está por iniciar la construcción de la Arena Potosí

Continuar leyendo

Opinión