Gobierno del Estado
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas
Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.
Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.
Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.
Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.
También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?
Gobierno del Estado
Se consolida la justicia laboral en la Zona Media
La conciliación avanza con acuerdos efectivos, confianza ciudadana y beneficios directos para las y los trabajadores
Por: Redacción
El modelo de justicia laboral en la Zona Media impulsado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa arrojando resultados medibles que fortalecen la paz laboral y la protección de derechos.
Durante el presente año, la Delegación Rioverde del Centro de Conciliación Laboral (CCL) ha registrado 64 expedientes y realizado 51 audiencias, con la resolución de 14 conflictos mediante convenio, lo que permitió una recuperación económica superior a los 402 mil pesos
en favor de las personas trabajadoras.A ello se suman 14 ratificaciones de convenio que generaron acuerdos por más de 1.3 millones de pesos, fortaleciendo prácticas de legalidad y responsabilidad entre las partes.
Actualmente, 21 expedientes continúan en proceso de conciliación, lo que confirma la confianza en este esquema de atención, mientras que la respuesta a 81 exhortos interinstitucionales demuestra capacidad ante conflictos de alcance regional.
También lee: Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Gobierno del Estado
Concluye Congreso primera jornada de capacitación en perspectiva de género
Se trabaja en concientizar al personal legislativo sobre las distintas formas de violencia y cómo erradicarlas
Por: Redacción
El Congreso del Estado, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, concluyó la primera jornada de capacitación en perspectiva de género, igualdad e inclusión, dirigida al personal del Poder Legislativo, con el objetivo de sensibilizar, conceptualizar y reflexionar sobre la erradicación de las violencias desde una visión tanto masculina como femenina dentro del ámbito laboral.
El cuarto y último taller, “Trabajo con hombres en materia de género”, fue impartido por personal de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, y tuvo como finalidad visibilizar, atender y prevenir conductas de violencia que se presentan en la vida cotidiana.
Al respecto, el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, reconoció la importancia de estas acciones de capacitación, al señalar que permiten al personal legislativo tomar conciencia sobre las distintas formas de violencia y trabajar para erradicarlas.
“El Congreso acaba de abrir su Unidad para la Igualdad de Género y este es uno de los primeros esfuerzos para construir un Poder Legislativo más paritario. Es fundamental que las y los trabajadores nos capacitemos constantemente, para eso existe esta unidad, y celebramos que se lleven a cabo cursos específicos, como este dirigido a hombres, enfocado en la reeducación de la masculinidad hegemónica”.
Entre los temas que fueron tratados, se conminó a erradicar los estereotipos de género, el construir relaciones laborales de respeto e igualdad, y establecer un programa de reeducación de género con nuevas masculinidades, entre otros aspectos.
También lee: SLP fortalece su proyección turística internacional en la FITUR
Estado
MetroRed revoluciona la movilidad en San Luis
El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana
Por: Redacción
En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del Estado. Este sistema ha permitido que miles de personas se trasladen diariamente sin costo, generando un ahorro colectivo superior a los 224 millones de pesos para las y los potosinos.
Con cuatro líneas en operación, MetroRed ha transformado la manera en que las familias se mueven y aprovechan su tiempo, fortaleciendo la economía del hogar y reduciendo brechas
en el acceso al transporte. Esta política forma parte de una ruta clara de cambio impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocada en el bienestar cotidiano.Además, el sistema continuará creciendo con la próxima incorporación de la Línea 5 Soledad, que ampliará la conectividad metropolitana y permitirá que más personas se beneficien de un modelo de movilidad accesible y eficiente.
Lee también: En 2026, Ricardo Gallardo invertirá más de 600 mdp en 120 escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








