diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas

Publicado hace

el

Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.

Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E

l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Destacadas

Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos

Publicado hace

el

Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.

Por: Redacción 

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.

Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.

Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,

además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.

Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.

Continuar leyendo

Estado

El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.

Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.

Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.

Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado

Publicado hace

el

Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento 

Por: Redacción 

Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.

El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo

y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.

Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados