Ciudad
Adultos mayores participan en torneo de cachibol del DIF Municipal
Cerca de 70 personas son parte de la competencia. Los interesados aún pueden unirse a un club, informó Estela Arriaga Márquez presidenta del organismo capitalino
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que dentro de las actividades que se llevan a cabo durante este mes para celebrar a las personas adultas mayores, se incluyen eventos lúdicos que incentivan la reactivación física para mejorar la salud de cuerpo y mente, de las y los integrantes de los clubes que conforman esta institución.
“Por ello es que incluimos este torneo de cachibol, en el que participan alrededor de 70 personas de ocho clubes, quienes compiten este miércoles, jueves y viernes por una bolsa de 6 mil pesos en premios en efectivo para los tres primeros lugares, así como medallas para los integrantes de los equipos ganadores del segundo y tercer lugar, y trofeo para los del primer lugar”, explicó.
Agregó que el torneo se realiza en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, sosteniendo encuentros este miércoles y jueves en el Centro Deportivo Plan de Ayutla, de 9:00 a 12:00 horas, mientras que el viernes se tendrán los últimos juegos y la final, así como premiación, en el Centro Deportivo Capricornio.
Los clubes de personas adultas mayores que participan son: Años Maravillosos, Primavera, Gemas Preciosas, Ganas de Vivir, Cometas del Atlas, Ilusión, Club de la Juventud y Mujeres Divinas.
Finalmente, la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, invitó a las personas adultas mayores a unirse a alguno de los 47 clubes de esta institución, “los cuales están distribuidos en diversos puntos de la ciudad y en las tres delegaciones, pues además de tener talleres de manualidades, hay activación física, se conforma una amistad y sana convivencia donde todos y todas se apoyan en contención y disfrutan de espacios de esparcimiento manteniendo su mente y cuerpos activos”.
Para formar parte del club más cercano a su domicilio, pueden comunicarse a los números 4448151307 y 4448155118 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con el personal de la coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, donde les podrán brindar mayores informes.
También lee: Interapas continúa con descuentos a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad
Ayuntamiento de SLP
Cierre de antros en Himalaya es voluntario
El alcalde Enrique Galindo aclaró que el retiro de “Épocas” fue sin intervención de la autoridad; dos más se reubicarán durante las próximas semanas
Por: Redacción
Este fin de semana concluyeron las actividades del antro “Épocas”, tras ocho años de permanecer activo en la avenida Cordillera Himalaya. Esta decisión coincide con lo adelantado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de reubicar los centros nocturnos de esta vialidad, de la que señaló, dos más serán retirados de este punto en las próximas dos semanas.
El alcalde capitalino dijo que durante este mes, este centro de entretenimiento se trasladará a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) , y en las próximas dos semanas, se culminará las actividades de otros dos espacios, mismos que se dan de manera voluntaria y sin la acción institucional de alguna autoridad.
Señaló que el retiro de este antro es un reflejo del diálogo que mantiene con los empresarios del sector. Además, que continuarán las pláticas con ellos para generar propuestas de acondicionamiento de espacios, mediante un plan que deberá ser elaborado durante las próximas semanas.
También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza un servicio público cercano e integral
Mediante la funcionalidad de los Comités de Control Interno en cada una de las dependencias, el alcalde Juan Manuel Navarro instruye la mejora de los procesos y trámites en todas las áreas
Por: Redacción
A través del funcionamiento de los Comités de Control Interno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez supervisa, corrige y garantiza un servicio público íntegro y profesional en la atención de las demandas de la población, con un enfoque inclusivo e igualitario que responde al al llamado del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de construir un gobierno cercano y comprometido con el sentir ciudadano.
Beatriz Carranza Bentancourt, titular de la Contraloría Interna del municipio, señaló que cada Comité de Control Interno instalado en la totalidad de las dependencias, representa un plan de trabajo incesante en la mejora de cada proceso y protocolo de atención al usuario y usuario, destinado a perfeccionar la optimización de trámites y servicios del Ayuntamiento.
Indicó que próximamente cada instancia municipal realizará una sesión ordinaria, en la que mostrarán los resultados obtenidos y se revisará el cumplimiento de indicadores del Plan Municipal de Desarrollo, tomando medidas internas para perfeccionar puntos vulnerables y áreas de oportunidad: “la función pública de calidad es una obligación de cualquier ente gubernamental, y en este Gobierno municipal estamos comprometidos, de principio a fin, con ello”.
Explicó que, aunado a ello, en cada Dirección y Coordinación del Ayuntamiento de Soledad, existe la funcionalidad de un sistema de Buzón de Sugerencias y Quejas, en el cual las y los usuarios pueden realizar señalamientos que, consideren, afecten al servicio público: “en esta administración, hemos atendido 10 de éstos, los cuales fueron atendidos y culminaron en observaciones menores, mismos que ya fueron resarcidos para mejorar la atención”.
Por último, Carranza Bentancourt afirmó que el Alcalde, Navarro Muñiz, es un firme impulsor de que cada protocolo interno se cumpla a cabalidad, asegurando que las y los soledenses se sientan cerca de un gobierno sensible, que les responde integral e inmediatamente.
También lee: Parque lineal de Soledad: centro recreativo de primer nivel
Ciudad
Tiendas de Walmart y Bodega Aurrera llegarían a Pozos
Se prevé la instalación de una Bodega Aurrera en el fraccionamiento D´Rada y una tienda que opera bajo la marca Walmart en el sureste de la localidad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, mantiene un diálogo activo con representantes de la cadena comercial Walmart, lo que genera importantes avances para la instalación de dos nuevas tiendas en la localidad.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que en el fraccionamiento D’ Rada se contempla la apertura de una tienda Bodega Aurrera, mientras que en la zona sureste de Villa de Pozos ya se encuentran en pláticas para la instalación de una tienda operada bajo la marca Walmart.
Señaló que, actualmente se encuentran en la etapa de tramitología y gestión de permisos para asegurar que ambas aperturas se lleven a cabo de manera legal y conforme a la normativa municipal y que, estas nuevas inversiones representarán un beneficio directo para miles de habitantes al acercarles productos y servicios de calidad.
El funcionario destacó que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, al facilitar y agilizar trámites administrativos para incentivar el desarrollo económico en la demarcación y prueba de ello es el creciente interés de importantes desarrolladores comerciales en establecerse en Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos avanza en solución de sobrepoblación animal
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online