julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Administración estatal mantendrá compromiso con la ciudadanía: Gallardo

Publicado hace

el

A la titular de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del DIF las instó a seguir atendiendo a la población

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este día una reunión con el gabinete legal y ampliado en la que exhortó a las y los funcionarios estatales a fortalecer el ritmo de trabajo y continuar con el proceso de cambios positivos a favor del desarrollo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El mandatario estatal puntualizó que la administración requiere del compromiso y el trabajo permanente para seguir promoviendo obras de infraestructura, programas sociales, salud, seguridad, educación, deporte, cultura y acabar con el retraso que por décadas padeció la ciudadanía por la herencia maldita.

De manera concreta, solicitó a los responsables de las áreas de seguridad y de protección civil no bajar la guardia ante la persistencia de tormentas que siguen generando situaciones de riesgo a la población de las cuatro regiones.
Igualmente, exhortó a los titulares de la Secretaría de Educación y del Sistema Educativo Estatal Regular

a preparar el siguiente ciclo escolar, que, por primera vez en años, no comenzará el último lunes de agosto, sino el primer lunes de septiembre, como parte de un ajuste que busca dar una semana adicional de descanso al personal docente.

A la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del Sistema Estatal del DIF las instó a seguir atendiendo a la población vulnerable a través de los diversos apoyos sociales estatales, que han estado cambiando para bien la vida de muchas familias.

A los titulares encargados de la obra pública les demandó agilizar los proyectos de infraestructura que están en marcha, como la vía alterna a la zona industrial y el paso elevado vehicular en la intersección de la carretera a Rioverde y el Circuito Potosí, entre otros.

Estado

Presas de SLP alcanzan su máxima capacidad tras intensas lluvias

Publicado hace

el

Autoridades coordinan desfogues controlados para evitar riesgos a la población

Por: Redacción

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, Pascual Martínez Sánchez, informó que, derivado de las lluvias que se han presentado alrededor del estado, hay presas que han alcanzado el 100% de su capacidad, como es el caso de la presa de El Peaje y la presa San José.

Por otro lado, las presas de Cañada del Lobo, El Ahogado, El Potosino y Mexquitic llevan ya varias semanas desfogando agua, puesto que superaron su nivel de capacidad.

Para llevar a cabo los desfogues de cada presa, la CEA ha trabajado de la mano de la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de evitar posibles riesgos para la población

.

Martínez Sánchez aclaró que el agua desfogada se absorbe de forma natural por las áreas verdes que encuentra en su camino, funcionando como zonas de captación natural, por lo cual no se desperdicia. Además, termina llegando a pozos profundos, lo que refuerza su aprovechamiento.

Sobre el proyecto para conectar el caudal de El Peaje con la red de Interapas, el funcionario estatal informó que las autoridades estatales colaboran con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que la obra sigue en pie.

También lee: Detienen proyecto de la presa Las Escobas: CEA

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina

Publicado hace

el

Gallardo indicó que el Partido Verde tiene una baraja amplia de aspirantes: “tenemos más de cinco gallos”

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reveló los nombres de quienes podrían contender por la alcaldía de la capital en 2027, destacando al empresario y diputado federal Juan Carlos Valladares y Sonia Mendoza, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión de Medio Ambiente (SEGAM) como dos de los perfiles más fuertes del Partido Verde.

“En la capital potosina tenemos grandes cuadros también que quieren participar… Por mencionar nada más uno: el empresario Juan Carlos Valladares está haciendo un trabajo todos los días en la calle, ustedes lo ven, cerca no a la gente”, declaró Gallardo. También mencionó a Mendoza, a quien reconoció como “una gran mujer, muy competitiva”.

El mandatario estatal insistió en que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con una amplia baraja de aspirantes, no solo para la alcaldía sino también para la gubernatura: “Te pudiera mencionar cinco o seis perfiles de primer nivel para la capital potosina y otros cinco o seis para la gubernatura del estado”, dijo.

Además, reiteró que su partido está abierto a alianzas y busca consolidarse como una fuerza política fuerte en San Luis Potosí y en todo México: “Vamos muy fuertes en estados como Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro. En 2027, el Partido Verde va a dar muchas sorpresas”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si el actual secretario general de Gobierno podría aparecer en la boleta para la gubernatura, Gallardo respondió: “Cualquiera puede participar”.

También lee: Gobernador confirma salida de titular de Comisión de Búsqueda por razones éticas

Continuar leyendo

Estado

Refuerzan vigilancia en Parque Tangamanga I tras vandalismo a avión

Publicado hace

el

Se implementan rondines de guardaparques y restauraciones a monumentos dañados, con apoyo de la ciudadanía

Por: Redacción

Tras los actos de vandalismo registrados en el avión del Ejército Mexicano ubicado en el Parque Tangamanga I, el titular de los Parques Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que se han iniciado rondines de vigilancia por parte de los guardaparques en la zona, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.

De manera paralela, comenzaron también trabajos de restauración en diversos monumentos y emblemas del parque, entre ellos el avión situado en la entrada principal

, el cual, según palabras del funcionario, “se encontraba totalmente destruido”.

Finalmente, García Martínez destacó el trabajo conjunto con la ciudadanía y los visitantes, quienes participan activamente en las labores de cuidado del parque, así como de sus áreas verdes, fauna y elementos históricos.

También lee: En diciembre arranca la construcción del Parque Tangamanga 3 en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados