Ciudad
Acusan al Chato López de movilizar a comuneros para comprar en San Juan
El abogado Carlos Covarrubias acusó a Carlos López Medina de movilizar a habitantes de San Juan de Guadalupe para que vendan sus tierras
Por: José Luis Vázquez
Comuneros de San Juan de Guadalupe, en conjunto con el abogado Carlos Covarrubias Rendón, acusaron al empresario Carlos “El Chato” López Medina de movilizar a un grupo de comuneros para conseguir que otros propietarios de terrenos en la zona acepten vender su patrimonio.
“Están intentando generar una especie de movimiento pro empresarial. Es increíble, yo no lo había visto nunca en la lucha agraria en México o en San Luis Potosí, que un grupo de comuneros hicieran una movilización para regalar su patrimonio, esta es la vuelta que da la historia”, comentó.
Dijo que “es inédito, es absurdo, (…) yo creo que es la decadencia absoluta de Carlos López Medina y de su grupo, está arrastrando a otros importantes empresarios porque no está solo, en esto está Miguel Torres Corzo, Marcelo de los Santos Anaya, también está su padre, está Alejandro Torres Corzo, Manuel Muñiz, Cerrillo Chowell, la crema y nata del sector empresarial, están metidos hasta las cachas”.
También señalaron a la Comisión Estatal de Agua (CEA) en San Luis Potosí de estar implicada en el proyecto inmobiliario, pues aseguraron que la dependencia entregó un oficio a los empresarios, mismo que da factibilidad a un proyecto inmobiliario en aquella zona y con el que se amplía la red de operación de Aguas del Poniente y El Realito .
Covarrubias Rendón también acusó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino de estar inmiscuidos en la promoción del proyecto e instó a ambos órdenes de gobierno a mantenerse al margen.
“No vamos a permitir que el municipio de San Luis Potosí manipule o trate de hacerse el inocente respecto al cambio de uso de suelo de la Sierra de San Miguelito, y sí vamos a advertirle al Gobierno del Estado, se lo vamos a decir a Juan Manuel Carreras, se está metiendo en una broncota, puede ser sujeto a juicio político si detectamos que está involucrado en el operativo económico para presionar a los comuneros y favorecer a los empresarios”.
Ciudad
Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José
El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.
El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse , así como el mejor destino que pueda tener esta planta.
“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.
La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.
También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025
Ayuntamiento de SLP
Galindo homenajea y festeja a madres trabajadoras del Ayuntamiento
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asumen
Por: Redacción
En un ambiente alegre, madres trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fueron celebradas por la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez,
con un desayuno, sorpresas y regalos, en un acto de reconocimiento a su entrega diaria en el servicio público, además de atender a la par, sus hogares y familias.
Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asume cada una en casa, papel que es fundamental para el desarrollo de los hijos y la cohesión familiar.
En un emotivo mensaje, Estela Arriaga expresó su gratitud a ese sector laboral, porque con su trabajo y dedicación coadyuvan en la construcción de una mejor ciudad y de una mejor sociedad.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital fortalece vínculos con Cummins
Este encuentro marca un paso hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico
Por: Redacción
San Luis Capital reafirma su posición como una ciudad con grandes ventajas competitivas para atraer inversión, fomentar negocios de capital nacional e internacional, y ofrecer una de las mejores propuestas para vivir y convivir en el país.
Durante un encuentro clave para fortalecer las relaciones comerciales entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Estados Unidos, directivos de la empresa Cummins —entre ellos Catherine Van Way, Vicepresidenta Global de Relaciones con Gobierno; Gaspar Aguilar, CEO de Cummins México; y Miguel Medina, Director de Relaciones con Gobierno para México e Hispanoamérica— sostuvieron una reunión estratégica con Elia Korina Toro Reyna, Directora de Desarrollo Económico Municipal, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
En esta sesión de trabajo se abordaron oportunidades de colaboración que promuevan el desarrollo sustentable en sus dimensiones económica, social y medioambiental, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas que generen beneficios mutuos y posicionen a San Luis Potosí
como una ciudad competitiva a nivel global.
Elia Korina Toro subrayó que este acercamiento representa una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones, impulsar la innovación y generar empleos de alta calidad, asimismo, destacó la importancia de alinear estos esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el municipio.
Este encuentro marca un paso significativo hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico, guiado por los valores de colaboración, sostenibilidad y bienestar que definen al San Luis Amable.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online