Ciudad
Activistas rescataron a un perrito al borde de la inanición en SLP
Por: Redacción
A través de redes sociales se viralizó el caso de una perra en estado extremo de abandono de la colonia Damián Carmona, en la capital del estado.
“Hola si pudieran ayudarme a difundir la foto de este perrito lo tienen muy mal lo tienen amarrado y ya está en los huesos, ya se puso demanda, pero no hacen nada” denunciaron.
Usuarios de Facebook y Twitter difundieron una foto donde muestra al animal en lo que aparece ser una azotea de una casa ubicada en la calle Mariano Matamoros en la colonia Damián Carmona.
Luego de la rápida difusión de la imagen, la dirección de Ecología y Aseo Público informo que, en conjunto con elementos de las fuerzas municipales, lograron rescatar al perro.
“La coordinación de bienestar animal de esta dirección con apoyo de Socorro Hernández, Ana Escamilla y la A.C. Cambiando vidas, así como el MVZ, Alejandro Villela que ya atendió médicamente a esta perrita, se logró rescatar a este animal de compañía que sufría maltrato animal en la calle Mariano Matamoros” informaron a través de su cuenta en Facebook.
También lee: (VIDEO) Arrestaron a mujer en Puebla que mataba y vendía carne de perro
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa con retiro de estructuras en el Centro Histórico
La Dirección de Comercio Municipal anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico
Por: Redacción
Por instrucciones del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Comercio Municipal, encabezada por su titular José Ángel de la Vega Pineda, junto con el área de piso, mantienen activos los operativos de liberación de banquetas y espacios públicos en el primer cuadrante de la ciudad, con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal y preservar la imagen ordenada del Centro Histórico
.
Hasta la fecha, se han retirado alrededor de 15 estructuras que no cumplieron con la instrucción de desmontarse al término de la jornada comercial, representando un riesgo y un obstáculo para la movilidad de las y los ciudadanos.
Estos operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos como: Eje Vial, avenida Reforma, calle Guajardo y calle Morelos.
La Dirección de Comercio reafirma su compromiso con la población y anuncia que próximamente se estarán ordenando más calles del Centro Histórico, privilegiando el orden, la seguridad y la accesibilidad en las principales vialidades y zonas comerciales del municipio.
Con estas medidas, el Gobierno de la Capital avanza en la construcción de un San Luis Amable, una ciudad ordenada y accesible para todas y todos.
Ciudad
Interapas arranca sustitución de drenaje en Prados San Vicente
La rehabilitación sanitaria sobre la calle 56-A, también beneficiará a estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”
Por: Redacción
En atención a las necesidades de los habitantes de la colonia Prados San Vicente, INTERAPAS inició la rehabilitación del sistema sanitario en la calle 56-A, entre Calle 69 y Calle 71.
Durante un recorrido, el director general de INTERAPAS, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, constató el arranque de la sustitución de 33 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 289 mil pesos.
Esta intervención beneficiará directamente a familias de esta colonia al oriente de la capital y a una escuela primaria ubicada en el área . Por ello, el director general se comprometió a dar prioridad a los trabajos para evitar afectaciones durante el regreso a clases y proteger la seguridad de los estudiantes.
Estas acciones son posibles gracias al pago puntual de los usuarios, lo que permite a INTERAPAS continuar con la modernización y mantenimiento de la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee: Municipio refuerza labores preventivas ante temporada de lluvias
Ayuntamiento de SLP
Galindo lleva Capital al 100 a la colonia Terremoto con más seguridad e iluminación
Con la instalación de 18 luminarias y el mantenimiento integral del jardín, el Gobierno de la Capital fortalece la seguridad y el bienestar de las familias potosinas
Por: Redacción
El programa Capital al 100 llegó a la colonia Terremoto con acciones que transforman la calidad de vida de sus habitantes. En esta ocasión se instalaron 18 luminarias y se realizaron labores de poda y faldeo de árboles en el jardín de la zona, lo que permitirá un espacio más seguro y digno para quienes transitan y conviven en este lugar.
Marco David Cruz Chávez, representante de la Junta de Participación Ciudadana, agradeció al alcalde Enrique Galindo Ceballos y a su equipo de trabajo por escuchar las peticiones de los vecinos. Destacó que con la iluminación y el mantenimiento del jardín, las familias podrán caminar con mayor seguridad y confianza en este espacio público.
Durante la jornada, el presidente municipal reiteró que una de las principales prioridades de su gobierno es mantener iluminadas todas las colonias de la ciudad, especialmente aquellas que más lo requieren para la tranquilidad y seguridad de la población.
Galindo Ceballos subrayó que el gabinete de servicios municipales continuará trabajando de manera directa en cada colonia, comunidad y delegación, recorriendo personalmente los sectores para atender de inmediato sus necesidades y garantizar calles y espacios públicos seguros y transitables para peatones y automovilistas.
También lee: Avanza Vialidades Potosinas 2.0 con más de 16 mil metros cuadrados en obra
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online