Ciudad
(VIDEO) Activista exige al Congreso votar a favor del matrimonio igualitario
Las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización
Por Redacción:
Circula en redes sociales un sondeo que cuestiona a la población potosina acerca de su opinión respecto a legalizar la figura del “Matrimonio Igualitario”. El cual fue realizado por Guz Guevara, (reconocido activista ganador del Premio Estatal de la Juventud en 2014 y Premio Estatal de Derechos Humanos en 2017), quién a través de un video, expuso las diferentes opiniones de niños, mujeres y hombres de distintas edades.
Sondeo que sorpresivamente muestra una postura a favor del Matrimonio Igualitario, donde las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización, y en el cual también podemos ser testigos de cómo “Guz” exige directamente a las y los diputados la aprobación para que la iniciativa de ley próxima a votarse el día jueves 16 de mayo de 2019 sea una realidad.
Bajo las declaraciones de: “¡Que se dejen de estupideces y dejen de violar derechos humanos”
, el activista solicita tácitamente a todos los miembros de la LXII Legislatura que cumplan con su trabajo de legislar a favor de la garantía y cumplimiento de los derechos de todas las personas.Cabe recordar que desde agosto de 2010, los matrimonios entre personas del mismo sexo en México son reconocidos por los 31 estados, así como los derechos fundamentales de los cónyuges (como el pago de pensión alimenticia, herencia y la cobertura del sistema de seguridad social). Abonando que en 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es algo inconstitucional.
Razones suficientes para volver el “Matrimonio Igualitario” una realidad en el estado de San Luis Potosí, habrá que esperar los resultados de la sesión.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco
El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes
Por:Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.
Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina
. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.
A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.
Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
Ciudad
Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril
Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.
El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.
Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.
Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








