Ciudad
(VIDEO) Activista exige al Congreso votar a favor del matrimonio igualitario
Las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización
Por Redacción:
Circula en redes sociales un sondeo que cuestiona a la población potosina acerca de su opinión respecto a legalizar la figura del “Matrimonio Igualitario”. El cual fue realizado por Guz Guevara, (reconocido activista ganador del Premio Estatal de la Juventud en 2014 y Premio Estatal de Derechos Humanos en 2017), quién a través de un video, expuso las diferentes opiniones de niños, mujeres y hombres de distintas edades.
Sondeo que sorpresivamente muestra una postura a favor del Matrimonio Igualitario, donde las personas entrevistadas declaran estar de acuerdo con su legalización, y en el cual también podemos ser testigos de cómo “Guz” exige directamente a las y los diputados la aprobación para que la iniciativa de ley próxima a votarse el día jueves 16 de mayo de 2019 sea una realidad.
Bajo las declaraciones de: “¡Que se dejen de estupideces y dejen de violar derechos humanos”
, el activista solicita tácitamente a todos los miembros de la LXII Legislatura que cumplan con su trabajo de legislar a favor de la garantía y cumplimiento de los derechos de todas las personas.Cabe recordar que desde agosto de 2010, los matrimonios entre personas del mismo sexo en México son reconocidos por los 31 estados, así como los derechos fundamentales de los cónyuges (como el pago de pensión alimenticia, herencia y la cobertura del sistema de seguridad social). Abonando que en 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es algo inconstitucional.
Razones suficientes para volver el “Matrimonio Igualitario” una realidad en el estado de San Luis Potosí, habrá que esperar los resultados de la sesión.
Ciudad
Interapas renueva pozos de visita para mayor seguridad en la colonia Dalias
La zona fue señalizada para evitar nuevos hundimientos en el concreto
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó el cambio de brocales y tapas en dos puntos de la colonia Dalias. Estas estructuras son las que rodean y cubren los pozos de visita, permitiendo el acceso seguro al drenaje para labores de mantenimiento, además de evitar que queden abiertos y representen un riesgo para peatones y automovilistas.
Los trabajos se realizaron en los cruces de Calcita esquina Gema y avenida Dalias esquina Gema. Durante el tiempo de fraguado, las áreas se mantienen debidamente señalizadas, por lo que se invita a los vecinos a respetar la señalización y no depositar basura en la zona.
Interapas mantiene acciones permanentes para conservar en buen estado la red sanitaria y brindar mayor seguridad a los usuarios. Para reportar tapas dañadas o faltantes, los usuarios pueden reportar a la línea FUGACERO 4443018874 o en las redes sociales del organismo.
También lee: No hay fecha para renovar quioscos de Morales
Ciudad
Se rehabilitarán 100 colonias capitalinas con programa “Enchúlame la Colonia”: JEC
Además, se estarán reconstruyendo los ejes 128 y 134 de la Zona Industrial
Por: Redacción
Francisco Reyes Novelo, director de la Junta Estatal de Caminos, confirmó que durante el 2026 se estarán rehabilitando 100 colonias de la capital potosina como parte del programa “Enchúlame la Colonia”.
Reyes Novelo señaló que estarán realizando los trabajos de señalética, topes, pintura, limpieza de jardines y parques, pavimentación, rehabilitación hidráulica y bacheo total de estas colonias.
La planificación del proyecto marca que se trabajen por completo diez colonias por mes, distribuidas de manera en que cada quince días se puedan iniciar las obras en cinco colonias nuevas.
El director de la JEC recalcó que este es un proyecto sin participación municipal, por lo que únicamente se utilizarán recursos estatales.
Finalmente, comentó que la Junta Estatal de Caminos tiene otras obras importantes en la capital potosina, como la reconstrucción total de los ejes 128 y 134, dos de los más transitados de la Zona Industrial.
También lee: “Enchúlame la Colonia” se amplía: pasará de 100 a 200 colonias
Ciudad
Villa De Pozos y SIFIDE fortalecen recolección digna y sin maltrato animal
Se presentó el programa de financiamiento a recolectores voluntarios para mejorar la recolección y evitar el uso de animales como medio de tracción
Por: Redacción
Con el propósito de prevenir el maltrato animal, garantizar condiciones dignas para los animales y avanzar hacia un municipio más ordenado, limpio y seguro, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), presentó un programa de financiamiento dirigido a mejorar el servicio de recolección de residuos y elevar la calidad de vida de las familias recolectoras voluntarias.
A través de este esquema, el SIFIDE otorgará apoyos de hasta 100 mil pesos a las y los recolectores voluntarios que así lo soliciten, con el objetivo de que puedan adquirir vehículos automotores y sustituir el uso de animales en la recolección de basura, para promover prácticas más seguras, eficientes y humanas.
La Presidenta Concejal, Paty Aradillas, destacó que este programa responde a un compromiso social y ambiental del Gobierno Municipal, al tiempo que permite cumplir con el Reglamento de Aseo Público, el cual desde 2016 prohíbe el uso de vehículos de tracción animal para la recolección de residuos en zonas urbanas y suburbanas.
Por su parte, el titular del SIFIDE, Jovanni de Jesús Ramón Cruz subrayó que este financiamiento busca impulsar el desarrollo económico, facilitar la transición hacia modelos de recolección más dignos y contribuir a la protección animal, reiterando la disposición de trabajar de manera coordinada con el municipio para fortalecer estas acciones en Villa de Pozos.
También lee: “Enchúlame la Colonia” se amplía: pasará de 100 a 200 colonias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








