marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Abogado de #LordSubway promovió amparo para reclasificar el delito

Publicado hace

el

La defensa del presunto quiere que el delito sea reconocido como lesiones graves, esto con el objetivo de que pueda llevar su proceso en libertad

Por: Redacción

Los abogados de Fernando “N”, alias el tiburón, hombre quien es acusado de golpear a un empleado menor de edad en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, para que el delito sea reclasificado como lesiones graves en lugar de delito de homicidio calificado en grado de tentativa, esto con el objetivo de llevar el proceso penal en libertad y de reducir la condena en caso de que sea necesario.

El amparo fue promovido a finales de agosto, en donde hasta el momento no se ha determinado la resolución.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando “N” enfrentaría cargos por homicidio culposo en grado de tentativa agravado, debido a que golpeó a un menor de edad y también es experto en artes marciales, por lo que podría pasar entre 12 y 50 años de prisión en caso de que se le declare culpable.

El trabajador de Subway tras la agresión tuvo que ser trasladado al Hospital de la Salud, quien resultó con fracturas de nariz y una inflamación en el cerebro.

También lee: Victima de asalto y abuso sexual en Jacarandas no ha sido contactada por la Fiscalía

Seguridad

Aún sin detenidos por caso de empresarios en Villa de Reyes: FGE

Publicado hace

el

La fiscal estatal señala que continúan las investigaciones y que en los próximos días podrían tener avances en el caso

Por: Redacción

 María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de empresarios ocurrido en el municipio de Villa de Reyes.

En entrevista, la fiscal fue cuestionada sobre la supuesta detención de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos; sin embargo, aclaró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha realizado ningún arresto.

García Cázares mencionó que la investigación continúa y que recientemente autoridades de Zacatecas enviaron a la Fiscalía potosina las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos

, así como los certificados de necropsia.

La fiscal señaló que estos documentos forman parte de las indagatorias que se integran para esclarecer el caso.

Finalmente, aseguró que las investigaciones siguen en curso y estimó que en los próximos días podrían registrarse avances que permitan determinar responsabilidades en el homicidio de los empresarios.

También lee: Detienen a tres presuntos ligados al caso empresarios

Continuar leyendo

Destacadas

Rescatan en Xilitla a joven atrapado en sótano de 30 metros

Publicado hace

el

La persona se quedó varada mientras intentaba descender al sótano, y tuvo que ser extraído por elementos de Protección Civil

Por: Redacción

Elementos de Protección Civil de Xilitla lograron rescatar exitosamente a un hombre que se quedó atrapado en un sótano de 30 metros de altura en la comunidad de San Rafael.

Un grupo de jóvenes realizaba labores de exploración por la zona, y al encontrarse con la cueva, intentaron adentrarse en ella por sus propios medios.

El problema comenzó cuando en pleno descenso, uno de ellos notó que su cuerda se empezaba a romper, y tras quedar colgando de cabeza, decidió zafarse y bajar hasta el fondo.

Al darse cuenta de que no iba a poder salir por sí mismo, se comunicaron con los servicios de emergencia, desde donde se desplegó al personal de Protección Civil para emprender el rescate.

Tras realizar las maniobras correspondientes, se logró una extracción exitosa de la persona, quien se reunió con sus acompañantes sin haber sufrido mayores lesiones.

Las autoridades municipales pidieron a la población abstenerse de realizar rapel o exploración de cuevas sin el acompañamiento de un guía profesional, pues pueden ser actividades de alto riesgo si no se realizan de la manera correcta.

También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018

Publicado hace

el

Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral

Por: Redacción

El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.

Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.

“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.

Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación

, algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.

“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.

El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.

También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados