Seguridad
Abogado de #LordSubway promovió amparo para reclasificar el delito
La defensa del presunto quiere que el delito sea reconocido como lesiones graves, esto con el objetivo de que pueda llevar su proceso en libertad
Por: Redacción
Los abogados de Fernando “N”, alias el tiburón, hombre quien es acusado de golpear a un empleado menor de edad en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, para que el delito sea reclasificado como lesiones graves en lugar de delito de homicidio calificado en grado de tentativa, esto con el objetivo de llevar el proceso penal en libertad y de reducir la condena en caso de que sea necesario.
El amparo fue promovido a finales de agosto, en donde hasta el momento no se ha determinado la resolución.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando “N” enfrentaría cargos por homicidio culposo en grado de tentativa agravado, debido a que golpeó a un menor de edad y también es experto en artes marciales, por lo que podría pasar entre 12 y 50 años de prisión en caso de que se le declare culpable.
El trabajador de Subway tras la agresión tuvo que ser trasladado al Hospital de la Salud, quien resultó con fracturas de nariz y una inflamación en el cerebro.
También lee: Victima de asalto y abuso sexual en Jacarandas no ha sido contactada por la Fiscalía
Gobierno del Estado
Reunión de seguridad: Gallardo pide no bajar la guardia en combate a delitos
El gobernador sostuvo reunión con el secretario de Seguridad y director de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, y con el director de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, como parte de la dinámica permanente de acercamiento y evaluación en materia de seguridad pública.
El titular de la SSPC destacó que este tipo de encuentros son constantes y permiten presentar resultados obtenidos, pero también ajustar y diseñar estrategias en los municipios de las cuatro regiones del estado.
“Una de las principales encomiendas del gobernador es no bajar la guardia y siempre ir un paso adelante en cuanto a prevención y combate de hechos ilícitos”, señaló Juárez Hernández, al resaltar que los diálogos con el jefe del Ejecutivo resultan productivos y enriquecen la coordinación entre instituciones.
La administración estatal reiteró que estos trabajos buscan garantizar mayor seguridad y confianza a las familias potosinas.
También lee: Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas
Estado
Detención de empresario huasteco, operativo federal: FGESLP
La fiscal García Cazares confirmo que la FGR no solicitó apoyo de autoridades estatales
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la detención del empresario huasteco vinculado a huachicoleo, ocurrida el pasado 7 de septiembre, fue de carácter federal y fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), sin requerir apoyo de la FGESLP ni de ninguna autoridad estatal en las zonas donde se llevó a cabo el operativo.
El operativo resultó en la detención de 14 personas, entre las que se encuentran tres empresarios, seis elementos de la Marina y cinco funcionarios activos
, todos implicados en el delito de contrabando de combustibles mismo que fue realizado en diferentes estados del norte y centro del país.Entre los detenidos está Héctor N., empresario originario de la Huasteca potosina, quien fue candidato a la alcaldía de Ébano por el PRI en 2015.
También lee: Confirman detención en EE.UU. de Carlos Treviño, ex director de Pemex
Estado
Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas
En el video, la joven menciona dedicarse al delito de halconeo para autoridades de seguridad y del crimen organizado
Por: Redacción
Durante el pasado 9 de septiembre, comenzó a circular un video en redes sociales donde una joven, originaria del municipio de Charcas, San Luis Potosí, es sometida, interrogada e identificada como presunta integrante de un grupo criminal.
En el video, la joven denuncia haber sido agredida, además de revelar una supuesta colaboración entre autoridades de seguridad del estado y grupos criminales.
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Vázquez, informó que no se cuenta con ninguna ficha de búsqueda relacionada con la joven. Sin embargo, indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para verificar la autenticidad del video.
Asimismo, agregó que hasta el momento no han tenido acercamiento con corporaciones de seguridad del municipio de Charcas, ni con ningún otro tipo de autoridades de la región.
También lee: Tres casos de abuso infantil en SLP en lo que va de 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online