diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Abasto de gasolina se normalizará en Soledad, piden no caer en pánico

Publicado hace

el

gasolina

Un accidente ferroviario causó un retraso en el abastecimiento de gasolina en estaciones de servicio de la ciudad, según informó un superintendente de Pemex

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que el abasto y suministro de gasolina se normalizará en el municipio, por lo que pidió a la población en generar guardar la calma y no incurrir en compras de pánico.

Detalló que sostuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López y funcionarios estatales, con la participación de alcaldes de diferentes municipios, para detallar información relacionada al abasto del combustible en el estado.

Además, indicó que tuvieron comunicación directa con Servando Barrón Olivares, superintendente de abasto de Pemex en San Luis Potosí, quien detalló el incidente que impidió abastecer gasolina a las diferentes estaciones de la zona metropolitana.

Explicó que se suscitó un percance ferroviario a la altura de Tamasopo, obstruyendo por completo la vía, lo que originó que carro-tanques de Pemex procedentes de Ciudad Madero, Tamaulipas, no pudieran llegar a la capital del Estado, lo que ocasionó problemas en el suministro del combustible, “la vía ya quedó libre ya está aquí la gasolina, hay 30 carrotanques que abastecerán la gasolina necesaria para satisfacer el consumo de la población”.

Por otra parte, Hernández Villafuerte indicó que en 15 estaciones gasolineras de 140 que operan en la zona metropolitana se presentaron problemas de abasto debido a una sobredemanda, por ello, exhortó a la población en general a que consuman solo lo necesario.

Precisó que no hay problema de desabasto en la zona metropolitana sino que se trató de un problema causado por un accidente que ya fue solventado.

Finalmente, recordó que por disposición de Protección Civil Municipal no se está permitiendo que se cargue gasolina en bidones o garrafas, además de que se mantiene la vigilancia en las diferentes gasolineras para brindar seguridad tanto a los automovilistas como a los trabajadores y evitar conflictos de cualquier índole.

SLP no depende de ductos; hay 100 mil barriles de gasolina en stock: Caco Leal

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados